SD Huesca

segunda división

Obligados a mantener el pulso

La SD Huesca sigue fuera del descenso, pero suma un triunfo en los últimos seis duelos

La necesidad de ganar sigue siendo máxima para el conjunto azulgrana.
La necesidad de ganar sigue siendo máxima para el conjunto azulgrana.
Verónica Lacasa

La SD Huesca está obligada a aguantarle el pulso al resto de rivales directos a partir de ahora. Más si cabe después de un tramo de la temporada en el que tan solo ha ganado un duelo ante uno de sus rivales directos.

Es cierto que el conjunto azulgrana no ha salido derrotado de partidos complejos como las salidas a La Cerámica y al Nuevo Pepico Amat, donde empató contra el Villarreal B y el CD Eldense. Sin embargo, no haber ganado al Amorebieta esta última jornada no le ha permitido dar lo que hubiera sido un paso importante en la lucha por la permanencia.

Aunque se mantiene fuera del descenso por tercera jornada consecutiva, ha perdido cualquier colchón que logró hace unas semanas, pues ahora mismo lo único que le mantiene fuera de la quema es la diferencia de goles (-2) respecto a la del Villarreal B (-13), con quien se encuentra empatado con 28 puntos en el casillero.

Todo ello, sumado a que tan solo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados en la competición liguera, le obliga actualmente a ganar uno de los dos próximos duelos que va a tener el equipo entrenado por Antonio Hidalgo lejos de El Alcoraz. La necesidad de puntos y, sobre todo, enlazar dos buenos resultados, es tan evidente que dos tropiezos consecutivos les pondría en una situación muy compleja ahora mismo.

No es ningún secreto tampoco que la falta de gol está haciendo mucho daño al Huesca a lo largo de esta tempoarada. Más si cabe cuando en los últimos tres encuentros solo ha logrado marcar uno, el cual sirvió para ganar al Alcorcón en el tiempo de añadido a principios de este mes de febrero.

Y para mayor dificultad las próximas salidas son a Anduva, donde le espera un CD Mirandés que se ha complicado la vida y que también anda necesitado de victorias, y a Cornellá, donde tendrá que medirse a un Espanyol que no pasa por su mejor momento pero que tiene una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso a Primera División.

Al igual que ante sus rivales directos hasta ahora, la SD Huesca está prácticamente obligada a mantenerle el pulso a cualquier equipo a estas alturas de la competición. Necesita recuperar esas sensaciones positivas que le permitan volver a la senda de la victoria de la manera más inmediata y, sobre todo, continuar dependiendo de sí mismo como ha hecho en las últimas semanas.

Ganar lejos del feudo azulgrana ya no es una simple opción para los azulgranas, pues tal y como aseguró Hidalgo al término del duelo contra el Amorebieta, “ahora hay que sacar los tres puntos fuera de casa”.

Y para ello, también como él mismo señaló, es momento de dar con la tecla para que los triunfos lleguen.

Las jornadas se suceden y aunque esto sea muy largo, con todavía quince partidos por jugarse en la división de plata del fútbol español, el Huesca no se puede permitir estar mucho más tiempo sin sumar de tres.

Anduva y Cornellá son los próximos objetivos marcados a fuego en el calendario para un Huesca que tiene que volver a mostrarse fuerte lejos de su feudo.