SD Huesca

segunda división

Vilarrasa: "Tenemos que ir con la idea de sumar de tres sí o sí"

El defensa de la SD Huesca dejó claro que "de punto en punto va a ser difícil" conseguir el objetivo de la permanencia

Vilarrasa, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Vilarrasa, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
J. G.

La SD Huesca tiene una semana larga por delante para preparar el partido del próximo lunes contra el Mirandés en Anduva. Un duelo que está marcado a fuego en el calendario del equipo tras el sabor “agridulce” que les dejó el escaso empate logrado contra el Amorebieta en casa, tal y como ha manifestado Ignasi Vilarrasa este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol.

“Después del partido no estábamos decepcionados, pero sí con un sabor agridulce porque era importantísimo sumar de tres”, ha destacado el defensor azulgrana en el primer entrenamiento de la semana. No obstante, añadió que “con la cabeza fría, también hay que pensar que siempre es bueno puntuar”, aunque las victorias no deban tardar más en llegar.

Con la victoria como único objetivo para el duelo del próximo lunes, Vilarrasa incidió también lo complicado que es sacar adelante cualquier partido a estas alturas del curso, ya que “a todos les está costando ganar y todo va a estar muy apretado”. No ha escondido tampoco que “cada partido cuesta un mundo sacarlo adelante, pero todos en los que sumemos de tres serán una ventaja respecto a nuestros rivales”. Por ello, ha añadido, “el lunes tenemos que ir con la idea de sumar de tres sí o sí”.

Respecto al duelo del pasado domingo, la plantilla también sintió una sensación de “ansiedad” al comienzo de la segunda mitad fruto de la necesidad existente por ganar: “La sensación en el campo fue de que estás jugando contra el último clasificado y tienes que ganar porque es un partido para coger oxígeno. Y esa ansiedad y los nervios te llevan a precipitarte. Nunca es fácil ganar”.

Agregó que el análisis realizado por el equipo acerca de dicho duelo les ha dejado con un sabor más amargo todavía pues “incluso haciéndolo mejor que contra el Alcorcón nos llevamos la sensación de que solo dio para sacar un punto”. Por ello también entienden que “tenemos muchas cosas que mejorar para manejar mejor las situaciones de cada partido”.

Otra de las sensaciones que ha dejado el equipo desde que arrancó 2024 es la dificultad que tiene para jugar y, sobre todo, hacer gol. “El año pasado lo acabamos muy bien a nivel de juego. Quizás ahora hemos perdido fluidez con el balón, pero en las segundas vueltas todo se complica más”, lamentó el lateral catalán sin olvidar que la confianza en sí mismos no ha caído lo más mínimo: “La necesidad de ganar también te lleva a eso, pero nosotros confiamos en el míster. Hemos demostrado que podemos conseguirlo”.

Y cuanto a los bajos registros goleadores realizados en estas últimas jornadas, “somos conscientes de que tenemos un déficit a la hora de rematar las ocasiones que tenemos”. Vilarrasa entiende que “eso es cuestión de seguir trabajando y confiar en la gente de arriba, por lo que todos tenemos que afinar y esperemos que en este tramo importante sea así”.

El peligro que ha mostrado el equipo en las situaciones a balón parado también se ha visto reducido en las últimas fechas a pesar de haber sido “un equipo muy sólido a principios de temporada”. Tanto él como el resto del equipo tienen claro que “son acciones que pueden determinar el resultado de cualquier partido en Segunda, por lo que hay que hacer hincapié en ello”.

Todo ello ha llevado también a la escasez de puntos conseguida ante rivales directos como el Villarreal B, el Eldense o el propio Amorebieta, pues el equipo suma una victoria en las últimas seis jornadas: “El equipo está con esa espinita de que eran partidos en los que se podían sacar más puntos. Teniendo en cuenta que todo punto que se saque es bueno, está claro que hay que sumar de tres. De punto en punto va a ser difícil llegar a los necesarios para salvarnos”.

Así, ha destacado también en la BAF, “sabemos que tenemos que dar un plus más para que podamos llevarnos esos partidos que empatamos”. Para Vilarrasa, por otro lado, “lo positivo es que ningún equipo nos gana de manera fácil, por lo que a la gente le cuesta mucho hacernos daño”.

Ahora, como ha explicado, el Huesca tiene “dos salidas importantes”, pero la mirada está únicamente puesta en Anduva, que es a primera: “Sabemos que al Mirandés le tendremos a pocos puntos si les ganamos. Después tenemos otra salida ante el Espanyol, pero sabemos que tenemos que sumar”.

En lo personal, al igual que resaltó hace unas semanas, se encuentra un “buen momento” incluso a nivel de goles, ya que suma tres. “En ese aspecto estoy muy contento, pero intento mejorar para materializar las próximas que tenga. Y también trato de mejorar otras facteas”, destacó.

Sobre su renovación, se encuentra muy próxima y de manera automática, tal y como ha confirmado el propio jugador ya que le quedan muy pocos partidos para cumplir le cifra necesaria para ello: “La cláusula de renovación que tengo es por partidos en los que juegue 45 minutos o más, creo que me falta algún partido aún. A priori parece que tengo esa continuidad y confianza del míster para cumplirla. Estoy muy agradecido porque me encuentro muy cómodo”.