SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Elady: "Los goles tienen que llegar"

El delantero de la SD Huesca recalcó la importancia de "ir a ganar" el próximo lunes a Anduva pra hacer bueno el empate del domingo ante el Amorebieta

Elady Zorrilla, este jueves, en la BAF.
Elady Zorrilla, este jueves, en la BAF.
J. G.

La SD Huesca ha dejado atrás el empate ante el Amorebieta para centrarse única y exclusivamente en el duelo del lunes ante el Mirandés, conscientes eso sí de que “hay que sacarlo adelante”. Así lo ha explicado este jueves Elady Zorrilla en la Base Aragonesa de Fútbol, donde ha atendido a los medios de comunicación antes de realizar el segundo entrenamiento de la semana.

“Teníamos muchas esperanzas puestas en ganar el partido del domingo, pero no se pudo sacar y no queda otra que afrontar el partido de Miranda como otra final, una de las muchas que tenemos por delante todavía”, ha destacado el atacante azulgrana.

Además, cree que “el equipo lleva una buena línea, trabajando bien sobre todo en la fase defensiva”, aunque no esconde que “los goles tienen que llegar para ganar los partidos” y, para ello, los de arriba deben “dar un paso adelante”, incluido él: “Seguro que así ganaremos más partidos”.

El andaluz tiene claro que “con poco que mejoremos sacaremos mejores resultados”, aunque será necesario estar más acertados en el último tercio, tal y como volvió a incidir: “Nos faltó estar más acertados en el último tercio. Trabajamos para mejorar eso”.

No obstante, no le preocupa en exceso dicha situación pues cree que el equipo genera más ocasiones que muchos otros equipos: “Estamos generando mucho. He estado en otros equipos en los que no se generaba tanto, pero nos está costando ver con claridad el último pase, acertar en línea en la línea de fondo y eso se ve reflejado en que no llegan los goles. Hay que mejorarlo, y yo el primero porque eso será bueno para el equipo”.

No ha escondido tampoco que a él le gustaría aportar mucho más a pesar de la confianza que le ha dado Antonio Hidalgo desde su llegada. En ese sentido, ha señalado que le gustaría “ser protagonista de cara a puerta”, aunque tiene claro que “seguro que llegará”. “Me encuentro con confianza, pero obviamente todos queremos dar más. En los próximas jornadas se dará, me entenderé mucho mejor con mis compañeros y estoy seguro que llegará”.

“Siempre que salgo al campo intento marcar goles, pero hay rachas en las que no hay suerte o no entran. Yo me preocupo cuando no tengo ocasiones, y hasta ahora las he tenido como el remate centrado que tuve ante el Alcorcón”, agregó.

Por suerte para él y para lo que le queda a la SD Huesca en este tramo final de temporada, uno de los grandes valores que tiene el equipo ahora mismo es el vestuario. Para Elady, “el vestuario es espectacular, súper sano y con muy buena gente en todos los aspectos”. Un factor que puede ser muy importante para que el ánimo no decaiga tanto en los buenos como en los malos momentos que puedan llegar: “Tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando bien, y de lo que se trata es de llegar a los 50 puntos”.

La igualdad que hay en la zona baja de la clasificación es algo “normal” para él pues “una semana ganan todos y otra puede que no gane ninguno”. Por ello, ha dejado muy claro que “ahora tenemos dos partidos fuera de casa, y vamos con la mentalidad de que hay que sacar adelante uno como mínimo”. Una mentalidad muy en la línea de las últimas declaraciones realizadas tanto por el técnico azulgrana como por su compañero Vilarrasa, pues todos asumen que “está muy bien puntuar, pero lo que te saca de ahí abajo son las victorias”.

Acerca del próximo duelo, en Anduva, cree que “va a ser un partido bastante entretenido” ante “un Mirandés que hace los partidos muy abiertos” en su feudo. “Te puede llevar tres goles como no salgas muy activo y metido en el partido. Será muy complicado si no salimos concentrados y muy vivos en las segundas jugadas. Las dos veces que he ido antes me ha pasado. Dejan muchos espacios. Va a ser un partido muy bonito de ver”, manifestó. De esta forma, no cabe duda de que “el equipo tiene que ir a ganar” para hacer menos doloroso el empate cosechado en casa ante el Amorebieta.

Ha hecho hincapié también en el mensaje que les transmite Hidalgo semana tras semanas, que es el de ir a por los tres puntos cada jornada: “El mensaje del míster es siempre ganar y ganar. Da igual el rival al que nos enfrentemos, pues este equipo tiene que ir a ganar a cualquier campo”.

Y sobre todo, como ha valorado acerca del último tramo disputado ante varios rivales directos, “mantener el golaverage y no perder”. “Todos queremos ganar todos los partidos, pero cuando no se puede siempre es importante sumar, y hay que valorar que el punto logrado el domingo nos ha servido para seguir fuera del descenso todavía”, concluyó.