SD Huesca

SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Huesca se estrella con el Athletic y no pasa del empate sin goles

Las azulgranas han tenido las mejores ocasiones este sábado pero ha fallado la puntería

Martina pelea un balón con una jugadora del equipo bilbaíno
Martina pelea un balón con una jugadora del equipo bilbaíno
Javier Navarro

El Huesca no ha pasado del empate sin goles este sábado en San Jorge ante el Athletic C en un partido en el que las de Verónica llevaron siempre la voz cantante y tuvieron las mejores ocasiones, pero no hubo puntería en los metros finales. El fuerte viento que ha soplado todo el partido también ha tenido su influencia negativa.

El choque ha comenzado con un primer acercamiento visitante. Las leonas han dispuesto de un córner que se ha cerrado de manera muy peligrosa y Nuria ha tocado para que chocara contra el larguero y se fuera por línea de fondo.

Pero tras este pequeño susto, el balón, el juego y las ocasiones han cambiado de bando. El Huesca, con el viento en contra en esta primera mitad, ha cargado el juego sobre todo a través de combinaciones por su costado derecho y centros al área. En el primero se ha reclamado una mano en el área bilbaína y la jugada ha terminado en disparo a la portera.

En todo caso, entre el viento y las precauciones de los dos equipos, sobre todo en la primera parte el partido ha estado muy cerrado, muy táctico, sin mucha presencia ofensiva de los dos equipos, más preocupados por el orden atrás que por mirar a la meta contraria.

Y en el último cuarto de hora de primera parte el Huesca ha redoblado ofensiva. Primero con una falta lateral peligrosa que se ha perdido por línea de fondo, y en el minuto 36 la más clara con un remate demasiado flojo que ha atrapado la guardameta.

El peligro ha seguido llegando con centros y a balón parado, y en el minuto 42 se ha pitado falta en ataque en otra buena ocasión del Huesca que ha pegado en el palo. Así ha terminado la primera parte, con posesión y dominio local pero sin claridad ofensiva.

Nada más comenzar la segunda parte el Athletic ha aprovechado un desajuste en la zaga azulgrana para disparar a puerta, sin poner en demasiados apuros a Nuria.

Y a partir de ahí, ya con el viento a favor, el partido ha sido un monólogo local en busca de un tanto que se ha resistido. Primero Akane ha hilado una buena jugada por la izquierda y ha centrado para que una compañera le pegara al larguero con todo a favor.

Poco después, Royo Sanjuán ha entrado como una locomotora en un córner pero su remate de cabeza se le ha ido arriba.

El Huesca ha tenido un segundo larguero en una jugada algo embarullada en el área vizcaína. Tras varios rechaces y despejes, Martina ha rematado pero de nuevo el balón se ha estrellado con el travesaño.

Han llegado los cambios en los dos bandos pero ha continuado el dominio local ante un Athletic cada vez más encerrado, que ha buscado salir con algún balón largo pero con poca claridad.

En el 83 casi se canta el gol local con un centro al segundo palo que ha rematado Royo Sanjuán a bocajarro, pero una defensa ha llegado a tapar milagrosamente. Tras esta ocasión, otra muy clara que añadir, el Huesca ha seguido buscando el tanto, colgando balones aprovechando el aire e intentando de todas las maneras perforar la meta bilbaína, pero está claro que este sábado la cosa estaba de que no y de esta manera el Huesca sigue sumando, sigue sin perder en casa, pero también se va con un sabor más amargo que otra cosa porque la sensación fue la de que era un día para sumar tres puntos.

Huesca: Nuria, Iris Arnas, Esther, Palo, Laura Royo (Laura Palomino, 75), Akane, Carol (Moe, 62), Helena Vives, Anabel y Martina (Laia, 75).

Athletic C: Argia, Alfaro, Aizaro, Mara (Armesto, 90), Haizea, Nagore (Baigorri, 81), Oihana (Arixen, 90), Uxue, Alonso, Zuriñe (Anto, 75) y Malen.

Árbitro: Cristina López, amonestó a la visitante Ohiana.