SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Hay que sumar de tres, pero el orden es lo que nos llevará a salir de abajo"

Antonio Hidalgo ha advertido del peligro del Mirandés pero asegura que el equipo está preparado para ganar y meter a otro rival en la pelea de abajo

Antonio Hidalgo, durante la comparecencia previa al partido de Anduva
Antonio Hidalgo, durante la comparecencia previa al partido de Anduva
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha explicado este sábado en la previa del partido de lunes en Miranda de Ebro que tienen por delante un desplazamiento complicado, ante un rival que domina sobre todo las transiciones y que, de nuevo, es un rival directo en la lucha por eludir la zona de descenso.

En primer lugar, el técnico ha reconocido que una semana de trabajo tan larga es algo diferente y condiciona. “Hay que intentar repartir los esfuerzos a lo largo de los días y mentalizar a los jugadores de lo que queremos. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que está fuerte en su casa, que tiene velocidad arriba, que se asocia bien y que tiene gente diferencial en transición y en combinación. Pero debemos ir a este partido con ilusión, con entereza. Hay que seguir sumando y de tres para acabar de salir de abajo, pero siempre con orden, eso es lo que nos llevará a salir de esa zona”.

Como decimos, otro rival directo, y en este caso la oportunidad de meterlo en la zona más peligrosa con una victoria. “Ellos deben tener esa sensación de que si nos ganan nos pueden alejar en la clasificación, pero nosotros pensamos lo contrario, en meterles en esa lucha. Y todo sabiendo que tenemos que hacer muchas cosas bien en el partido, estar atentos a todas las situaciones. Ellos son un equipo con conducción, dinamismo, peligroso en transición, pero a la vez sabemos que para nosotros es un partido vital porque con tres puntos que sumemos y ellos no metemos a otro en la pelea de abajo”.

Sielva ha estado tocado, Joaquín también y Mier de momento está en su proceso de recuperación, y el técnico no ha querido mojarse con ninguno. “Vamos a esperar al último minuto, que esta semana larga al menos tiene eso bueno, que tenemos más días para poder recuperar a todos”.

Pasan las semanas, y el equipo sigue en el alambre, dentro de descenso o fuera pero siempre alrededor de esa frontera, que es una situación que hay que saber llevar a nivel mental. Hidalgo cree que lo están gestionando bien. “La Segunda es larga, una montaña rusa de emociones como he dicho ya en varias ruedas de prensa. Debemos saber navegar en esas situaciones, controlarlas, y el equipo que sepa gestionar todo eso tiene mucho ganado”. En ese sentido, cree que los suyos también están listos. “Nuestra situación ahora ha mejorado, pero la urgencia sigue siendo máxima. La cabeza debe seguir fuerte, sabiendo lo que puede venir, estando preparados para todo, y sobre todo compitiendo, sabiendo que cada partido nos puede traer situaciones diferentes. Tendremos que aprovechar cuando estemos fuertes y dominemos y aguantar cuando el rival te achucha, en esos momentos de sufrir más”.

Sobre el partido que espera, el técnico tiene claro que quiere control, y más por el tipo de rival. “No podemos abrir el partido porque ellos son de lo mejor de la categoría en transición. Queremos tener control, pero luego saber aprovechar sus puntos débiles, que todos los equipos los tienen”.

El trabajo defensivo funciona, se suceden las porterías a cero, pero no llegan los goles, e Hidalgo ha reconocido que inciden en ese trabajo ofensivo. “La defensa y el hecho de no encajar es un trabajo de todos, no solo del portero, también del delantero al que le pedimos una presión alta. Está claro que los goles es sobre todo responsabilidad de los que juegan más cerca de la portería contraria, y estamos incidiendo en ese aspecto para mejorar. Sobre todo en la toma de decisiones en el último tercio de campo. En los dos últimos partidos hemos generado ocasiones suficientes paera ganar, y precisamente el día que menos hacemos, contra el Alcorcón, ganamos. Lo que está claro es que tenemos que mejorar la eficacia”.

El Mirandés llega tras dos derrotas seguidas, pero no es un dato que influya mucho en el planteamiento. “Me fijo poco en esas cosas y más en lo que necesitamos nosotros. Puede que esos resultados les hayan generado dudas, pero pienso en lo que tenemos que hacer nosotros, en estar concentrados, en saber que tienen jugadores peligrosos en el uno contra uno. Debemos estar muy concentrados y llevar el partido por donde queremos”.

El equipo atraviesa una fase de temporada ante muchos rivales directos, y el técnico de momento ve bien a los suyos en esta fase. “Valoro positivamente estos últimos partidos. Al final esto va de resultados, de ganar y de salir de abajo. Ahora estamos fuera y queremos seguir así. A veces parece más complicado, pero debemos hacerlo simple y buscar soluciones con cabeza”.

El técnico ha explicado que no recuerda jugar en lunes como entrenador, al menos desde la temporada de la pandemia, por lo que para él es raro y diferente. “A lo mejor se me olvida pero creo que no he jugado, en todo caso no me gusta, pero está montado así”.

Y por último, aunque sean unos pocos, habrá aficionados azulgranas en Anduva. “Agradecidos, siempre es bueno para nosotros tener cerca a la afición. Es un partido importante, en el que debemos tener una atención máxima, y el hecho de tener a la afición al lado siempre ayuda”.