SD Huesca

segunda division

Obligados a regresar a la senda de la victoria

La SD Huesca visita este lunes Anduva (20:30), donde se medirá al CD Mirandés con el objetivo de ganar para salir de la zona de descenso

La necesidad por ganar impera en el conjunto azulgrana otra jornada más.
La necesidad por ganar impera en el conjunto azulgrana otra jornada más.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se mide este lunes, a partir de las 20:30 horas, al CD Mirandés en Anduva. Un partido que los azulgranas afrontan con la victoria como objetivo principal para continuar fuera de la zona de descenso y seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la permanencia.

El empate de la pasada jornada ante el Amorebieta obliga a los pupilos de Antonio Hidalgo a resarcirse fuera de casa, donde a lo largo de la temporada ha mostrado una imagen mucho más solvente y regular. Sin embargo, los últimos números registrados dicen todo lo contrario de este reciente tramo de liga disputado, ya que no ha ganado ninguno de los cinco últimos choques jugados lejos de su feudo.

Dicha situación hace más importante si cabe regresar a la senda de la victoria cuanto antes, pues también es cierto que el Huesca tan solo ha ganado en una de las seis últimas jornadas jugadas en este inicio de año.

Además, iniciarán el encuentro dentro de la zona roja, aunque con una gran oportunidad de volver a superar a equipos como Cartagena y Alcorcón, que no ganaron. Un hecho que también suma valor e importancia a la necesidad de regresar a tierras oscenses con los tres puntos. 

No obstante, el técnico catalán pierde para este duelo a uno de sus jugadores más importantes en la zona ofensiva, ya que Joaquín no ha entrenado durante los últimos días y no parece que Hidalgo vaya a arriesgar con el estado físico del malagueño, que continúa recuperándose de unas molestias musculares sufridas durante la semana.

Como era de esperar, a la ausencia de Joaquín se sumará la de Javi Mier, que se encuentra todavía en su proceso de recuperación tras la luxación de hombro sufrida hace unas semanas.

Delante tendrá a un CD Mirandés que parece haberse metido en un lío que no esperaba jornadas atrás. Con 33 puntos, cuatro más que el Huesca, ha encadenado dos derrotas consecutivas lejos de casa que le han llevado a meterse casi de lleno en esa lucha por la permanencia, en la que ya son muchos los equipos que están inmersos. Una victoria les daría tranquilidad respecto a equipos como el azulgrana, por lo que la dificultad será aún mayor para los de Hidalgo a la hora de intentar ganar al equipo de Alessio Lisci, que ha logrado seis de sus ocho victorias este curso en su feudo.

No cabe duda de que la importancia de este partido para la SD Huesca es máxima. Un duelo en el que tendrá que demostrar nuevamente que eestá capacitado para mantener el pulso en la lucha por la salvación.