SD Huesca

seguda división

Elady Zorrilla: “Tenemos una mentalidad ganadora”

Destacó que el equipo hizo en Anduva “una segunda parte aplastante”, sin olvidar que “tiene mucho que ganar y poco que perder” ante el Espanyol

Elady hizo en Anduva su primer golo como jugador de la SD Huesca, en su quinto partido jugado.
Elady hizo en Anduva su primer golo como jugador de la SD Huesca, en su quinto partido jugado.
LOF

La victoria conseguida ante el Mirandés ha dado cierta liberación en la SD Huesca. Con la necesidad imperiosa de ganar, el triunfo en Anduva ha sido ilusionante para un vestuario que lo necesita para ratificar las buenas sensaciones.

“Fue una victoria trabajada que nos da ilusión para saber que estamos trabajando muy bien, que creemos en el mensaje que nos transmite el cuerpo técnico. Es gratificante que lo que se trabaja se vea en el terreno de juego”, explicó Elady.

El jienense recalcó que “el equipo mereció ganar el partido”, tal y como sucedió, pero no olvidó que “ya veníamos disputando buenos partido, aunque llegábamos tras un palo duro como fue no ganar al Amorebieta”.

De todo lo vivido hasta ahora, el atacante destaca la solidez mental que tiene el vestuario semana tras semana: “Me quedo con que tenemos una mentalidad ganadora, y el sábado nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir al máximo, pero vamos a ir con la máxima ilusión y garantías para afrontar un buen partido”.

En otras palabras, también señaló que el equipo tuvo “una mentalidad aplastante” ante los de Alessio Lisci, puesto que “teníamos clarísimo que debíamos estar súper vivos durante los 90 minutos porque en Anduva los partidos son siempre muy largos”. Y el equipo se soltó para acabar amarrando la victoria: “Cuando te juegas tanto, los primeros minutos siempre son complicados. En la primera parte demostramos estar a la altura de cualquiera, estábamos siendo superiores y el míster nos dijo en el descanso que no tuviéramos complejos”.

Así, continuó, “veíamos que durante los primeros 45 minutos, con poco que hacíamos, llegábamos y generábamos peligro, y cuando te ves superior al rival te sueltas un poco más”. Un hecho que terminó con “una segunda parte aplastante, en la que tuvimos muchas ocasiones, nos vimos superiores y se reflejó en el resultado”.

En lo personal, Elady se muestra contento en la SD Huesca, donde está contando con la confianza que deseaba tras su salida del Tenerife. “El gol se ha hecho esperar, pero llegan cuando quieren. Cuanto más los buscas es peor, y hay que tener tranquilidad. Llevo cinco partidos y cuatro titularidades, eso demuestra la confianza del míster. Yo tenía que devolvérsela, venía muy ilusionado por dar una buena versión después de algo más de un mes sin competir”, valoró.

No obstante, prefiere centrarse en los objetivos a nivel colectivo, en la permanencia y en los partidos que quedan pues “en esta categoría no se debe mirar mucho el descenso, sino los puntos que hay que conseguir, que son cincuenta para no depender de otros”, recalcó. Y es que, añadió también, “podemos puntuar en cualquier campo y también perder, pero esto es la Segunda División”.

Así, “hay que seguir trabajando día a día con la máxima ilusión, y luego ya miraremos donde estamos”, pues queda mucho por delante y él solo piensa en el Espanyol ahora mismo: “Esta victoria da un poco de confianza para el partido que tenemos el sábado, donde tenemos mucho que ganar y poco que perder. Es uno de esos partidos que marcas en el calendario como uno de los más complicados de la temporada. Iremos con mucha ilusión”.

No se olvidó de los desplazados a Anduva, a quienes “hay que agradecerles que hayan venido”. “Estamos agradecidos a ellos y a todos los que nos apoyan cada semana, que tengan claro que siempre vamos a dar el 200 % por esta camiseta y vamos a llevar muy orgullosos el escudo del Huesca”, manifestó.