SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Hidalgo: “Hemos hecho una gran segunda parte”

El técnico de la SD Huesca valoró el gran esfuerzo de sus jugadores para sacar el partido adelante, tras el cual se marchó "increíblemente satisfecho"

Antonio Hidalgo, este lunes, en Anduva.
Antonio Hidalgo, este lunes, en Anduva.
LOF

Antonio Hidalgo ha terminado el encuentro ante el Mirandés “increíblemente satisfecho” por el esfuerzo de sus jugadores y el trabajo realizado de principio a fin. La victoria ha redondeado toda la notable labor de los azulgranas, algo que ha recalcado manteniendo también la humildad ante todo lo que le queda el equipo a partir de ahora.

Para el catalán “ha sido un partido muy sólido” en el que el equipo se ha mostrado mucho más liberado en la segunda mitad. “Hemos hecho una gran segunda parte. Hemos entendido cómo buscar más las superioridades y a partir del primer gol hemos sido dominadores ante un rival muy bien trabajado que hace las cosas muy bien, y hemos minimizado todo eso”, ha destacado también en la rueda de prensa post partido.

No ha escondido que “la situación del campo también ha condicionado un poco todo”, aunque los suyos se han adaptado mucho mejor que su rival en los momentos trascendentales del encuentro. “En la primera parte no teníamos fluidez, no hemos tenido calma para interpretar, y evidentemente cuando te pones por delante crees un poco más en lo que haces”, ha agregado ante los medios de comunicación.

Por otro lado, tal y como ha querido señalar también, lograr este tipo de resultados no siempre es posible pues “también existe un rival delante que te complica las cosas”, aunque la capacidad de “ajustar algunas cosas al descanso” ha sido decisivo para llevarse los tres puntos de Anduva: “Los partidos en Segunda son todos muy igualados, y hay veces que salen bien y otras que no”.

Por ello, ha manifestado, “estamos contentos con los tres puntos, sabiendo el gran esfuerzo que hemos hecho”. “Me voy increíblemente satisfecho”, añadió.

En este duelo, ha considerado fundamental la pausa que le ha dado Elady al equipo en los momentos más destacados: “Elady ha dado mucha tranquilidad en esa última línea y se ha plasmado en el verde”. Y en lo personal, tiene claro que el gol “le va a venir muy bien después de más de un año sin hacerlo”. Sin olvidar la solidez defensiva que continúa demostrando su equipo jornada tras jornada, y nuevamente con una portería a cero: “Es cierto que tenemos una solidez muy grande, y realmente le dedicamos el mismo tiempo de entrenamiento con la pelota que sin ella, pero esto demuestra que estos chavales son muy solidarios en el esfuerzo”.

Respecto a los goles, como es el caso del gol de falta directa de Sielva o el gol olímpico de Vilarrasa, no ha escondido que “hay veces que trabajas muchas cosas durante la semana y suceden, y otras en las que no sale nada como los córners que tuvimos ante el Amorebieta”. Sin embargo, valora positivamente que “en este equipo tenemos muy buenos lanzadores” tal y como se ha demostrado este lunes.

Para llegar a dar la imagen ofrecida, Hidalgo apostó esta vez por la vuelta a los tres centrocampistas: “A Korta, ese nivel táctico de Zubieta le hace especial. Javi ha estado muy bien con el trabajo que ha hecho y Óscar, entrando y saliendo, nos ha dado mucha tranquilidad”.

Sobre el ex jugador de la Real Sociedad B quiso hacer hincapié, ya que ha conseguido aprovechar su oportunidad en este tramo de la competición. “Es importante que ellos vayan viendo que hay momentos y que el míster confía en ellos. Es cierto que Iker no ha participado todo lo que le gustaría desde que llegué, pero ha tenido paciencia y ha demostrado un buen nivel cuando le ha tocado”.

En otros aspectos el golaverage, como no podía ser de otra forma, también “será vital al final de temporada, y a cuantos más equipos se lo tengamos ganado mucho mejor será”, incidió.

La victoria le ha convertido en el segundo mejor visitante de la categoría en este momento, algo que “dice mucho de lo que tenemos que mejorar en casa”. Para Hidalgo es importante “compensarlo porque nos dará mucha más tranquilidad”.

Aún así, ahora mismo se queda con el buen trabajo realizado en Anduva antes de pensar en el próximo choque: “Ahora estamos fuera del descenso y es importante ver lo que hemos hecho hoy. Hay que creer muchísimo y tener esa humildad porque esto va a ser muy duro”.

Tiene claro que “hay que sacar puntos donde sea, y el sábado tenemos otra oportunidad en el campo más complicado de la categoría”. A pesar de ello ha dejado claro que “iremos con la valentía y con el planteamiento que creamos conveniente”. Un duelo para el que tampoco estará Joaquín, tal y como ha confirmado: “Joaquín va a estar alguna semana más fuera. Esperemos que se recupere lo antes posible porque le necesitamos. Bolívar tuvo molestias en el último momento y también le necesitamos. Mentalmente necesita mucho cariño”.

Alessio Lisci: "Nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno"

El entrenador del CD Mirandés, Alessio Lisci, no escondió en rueda de prensa que se trata de “una derrota dura, aunque a veces viene bien un baño de realidad”. “Igual nos viene bien para que ahora mismo no somos el equipo que éramos”, recalcó ante los medios locales.

En líneas generales, entiende también que “ha sido un partido feo, de cero a cero, por parte de ambos equipos” en el que “ellos han perdonado una, y luego les hemos regalado un córner y un mal pase para hacer los dos primeros goles”. “Es verdad que nos han hecho daño, pero hasta el primer gol ha sido un partido feo”, insistió.

No obstante, ha lanzado un mensaje rotundo hacia sus pupilos, quienes cree no hicieron mucho caso a lo que les alertó durante la semana: “Como les dije antes del partido, en la segunda parte había que tener paciencia y no la hemos tenido. Nos hemos enfrentado a un equipo muy bueno, pero creo que ha sido cuestión de tener paciencia”.

El italiano se siente “con mucha fuerza” para revertir la situación, más si cabe estando todavía lejos de la zona de descenso: “Que no se nos olvide que estamos a cuatro puntos por encima del descenso. En la primera vuelta hicimos milagros y creo que algunos se equivocaron en lo que realmente pensaban que éramos. Hay que seguir trabajando en la misma dirección”.