SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, cantando bajo la lluvia (0-3)

Goleada en Miranda para salir de descenso en un gran partido de los de Hidalgo

Vilarrasa despeja un balón en medio del aguacero
Vilarrasa despeja un balón en medio del aguacero
LOF

El Huesca ha sumado un victorión este lunes en medio del diluvio en Miranda. Dos minutos mágicos, en los que han llegado los tantos de Vilarrasa de córner olímpico y de Elady, aprovechando un regalo de la defensa rival, han supuesto tres puntos para catapultar a los oscenses en la tabla y respirar algo más. El tanto de falta de Sielva en el minuto 88 ha redondeado una noche mágica. Y lo que es mejor, el Huesca ha ganado en un partido en el que ha hecho méritos, puesto que a los goles hay que sumar varias ocasiones claras. Los de Hidalgo hicieron méritos y esta vez se llevaron el premio gordo para dejar al descenso a dos puntos y subir tres puestos en la tabla.

El partido ha arrancado con una pertinaz lluvia, que desde luego ha marcado el desarrollo del juego en un campo muy rápido pero que poco a poco se ha ido encharcando. En esta primera parte el Mirandés ha tenido una pequeña fase de dominio, buscando llegadas en velocidad, mientras que el Huesca es el que ha tenido la ocasión más clara.

Quizá el agua, o la prudencia, han hecho que el inicio de partido haya sido un tanto al ralentí. El Mirandés ha intentando llegar en transición, en velocidad, sus principales armas, pero el Huesca ha sabido tapar bien las vías. El Huesca por su parte, con Elady batallador y Kortajarena intentando ser vertical, ha tenido la primera del partido al cuarto de hora. Gerard Valentín, quién si no, se ha ido por su costado y ha probado un disparo raso y cruzado que se ha ido por poco junto al palo izquierdo de Ramón.

El Mirandés ha reaccionado con un acercamiento peligroso, en el que Álvaro ha puesto una buena mano para cortar un peligroso centro desde la izquierda y a la defensa le ha costado sacar el balón pero finalmente ha pasado el peligro. En la jugada el local Chaira ha visto una amarilla por protestar, la primera del partido.

Y poco después los locales han tenido otro buen acercamiento que ha resuelto Álvaro con una buena salida abajo para cortar un centro peligroso. El balón cada vez se frenaba más en el agua y el choque se ha ido poniendo de lado local.

Poco antes de la media hora el Huesca ha tenido otro acercamiento con un centro de Valentín en la derecha y remate en el segundo palo de Kortajarena al corazón del área con mucha intención, pero allí no había nadie para el remate.

En el 34 el Huesca tuvo el gol pero La Gumina lo sacaba en la misma raya. Córner por el lado derecho, Blasco que golpea en horizontal y el balón le cae dentro del área a Loureiro, que lo justo controlaba y disparaba a apenas dos metros de portería. Pero el delantero del Mirandés ha estado providencial sacando sobre la línea abajo el disparo del gallego y evitando un gol cantado.

De ahí al descanso no ha ocurrido demasiado, con mucha lucha pero poco fútbol y la tromba que continuaba.

La segunda mitad ha comenzado con intención ofensiva de los dos. El Mirandés ha hilado una buena jugada en la que La Gumina se dejó el balón atrás dentro del área, y el Huesca ha respondido con dos acercamientos: un disparo manso de Elady y un centro al lateral de la red de Vilarrasa. El agua motivaba que no hubiera casi ni un control bueno. A los jugadores se les iba continuamente el balón y así era difícil ser preciso para dar forma a alguna jugada.

Y si en la primera parte el Huesca ha tenido una clara, en la segunda ha llegado otra casi mejor. Kortajarena le ha puesto un balón fantástico al hueco a Vallejo, recién entrado al campo. El extremo se ha ido contra el portero y la ha mandado alta sobre su salida. Dos ocasiones clarísimas pero la pólvora tan mojada como el campo de Anduva.

El Huesca ha ido creciendo en el partido, como había ocurrido en la primera mitad, para rondar más campo rival. Javi Martínez le ha pegado muy bien desde fuera pero su disparo se le ha ido ligeramente por encima de la escuadra izquierda de Ramón.

Acto seguido los este lunes rojiblancos han montado una buena contra en la que Vallejo no ha podido culminar, aunque ha recibido ya muy escorado y sobre la línea de fondo, y ha sacado la defensa.

Y los méritos esta vez han acabado en gol. En el minuto 66 Vilarrasa ha puesto un magnífico córner por el lado derecho. Blasco no la ha tocado en el primer palo y el meta solo la ha rozado con la mano y el balón se ha ido dentro en un gol olímpico.

Y dos minutos después, el segundo. Mal pase del lateral local al portero, el balón se queda muerto, lo recoge Elady, que intenta el pase ya dentro del área, pero el balón rebota y le vuelve, y esta vez no duda en disparar y marcar el primero del fichaje invernal y el segundo del partido.

En dos minutos el Huesca ha reventado el partido con dos mazazos, merecidos por cómo estaba el partido, y ha allanado mucho el camino hacia los tres puntos en Anduva.

Pero quedaba partido. El Huesca ha dado un pequeño paso atrás y ha buscado los espacios. Kortajarena ha tenido un disparo en la frontal que ha detenido el portero y al menos el balón lo ha tenido el Huesca en campo contrario con bastante asiduidad, una buena señal.

De hecho, la siguiente ocasión ha sido azulgrana, con un centro lejano que se ha envenenado hasta tal punto que el meta local ha atrapado con muchos apuros después de que casi se le escapara de las manos.

Al Mirandés le costaba llegar, y lo ha hecho en alguna acción a balón parado y poco más. El Huesca estaba jugando el partido como debía, controlando el resultado y las arremetidas de los jabatos.

Y por si era poco, en el 89 Sielva ha cerrado el partido con una falta perfectamente ejecutada. Desde el lado izquierdo, ajustada al palo donde no ha podido llegar Ramón. Una goleada fuera de casa, para frotarse los ojos.

El Mirandés pudo acortar distancias ya en el añadido con un disparo lejano que Sielva casi desvía a gol, y después Vilarrasa, en fuera de juego eso sí, ha tenido un disparo a bocajarro. El añadido ha dado para mucho porque Lautaro ha mandado un balón al palo acto seguido en un gran disparo dentro del área y en la mejor jugada de los jabatos en todo el partido. Hasta ahí el partido, tremenda victoria y vital para seguir creyendo.