SD Huesca

segunda división

Jérémy Blasco: "Nos da mucha seguridad saber que estamos fuera del descenso"

El central francés mira con expectación al partido que disputará la SD Huesca en el campo del Espanyol este sábado

Jéremy Blasco en la rueda de prensa de este miércoles.
Jéremy Blasco en la rueda de prensa de este miércoles.
A. S.

"Es verdad que todavía nos queda mucho camino, pero tanto para la cabeza como para la clasificación, a nosotros nos da mucha seguridad saber que estamos fuera del descenso". Con una sonrisa ha entrado Jérémy Blasco a la rueda de prensa tras la victoria del lunes en el campo del Mirandés (0-3), ya que así "se empieza la semana de otra manera".

Llegó uno de los mejores partidos tras no haber podido llevarse los tres puntos en El Alcoraz contra el Amorebieta. El triunfo en Anduva vale doble porque da la sensación de que "lo que se perdió contra el Amorebieta se recuperó contra el Mirandés".

El central francés de la SD Huesca, pese al "chute de alegría" y la "satisfacción" que representa ganar y situarse dos puntos por encima de la zona peligrosa, ha comentado que ya están "enfocados" en el partido contra el Espanyol.  

Será una nueva visita a un campo muy complicado. El equipo blanquiazul ha conseguido escalar hasta los puestos de ascenso directo, incluyendo una remontada épica contra el Eibar (2-3) que les ha llenado de confianza. Por si esto fuera poco, el Espanyol es el segundo mejor equipo local, pero el Huesca no se queda atrás siendo el segundo mejor visitante, lo que hará que se vea "un partido muy bonito", en opinión de Blasco. En este sentido, el Huesca llega "fortalecido" y "confiado" fuera de casa, por lo que están animados "a salir al campo rival y demostrar". 

Los azulgranas acumulan ya 12 porterías a cero, algo que es "mérito de todos", les hace estar "muy contentos" y en lo que todos se sienten "partícipes". "Cuando dejamos la portería a cero sabemos que conseguiremos algún punto", expone Blasco, sabedor de la importancia que tiene para Antonio Hidalgo la solidez defensiva.

El equipo catalán cuenta con una plantilla muy completa y aspirante a todo. Despuntan en la delantera Martin Braithwaite (17 goles y pichichi actual de la categoría de plata), Pere Milla (4 tantos) y Puado (10). Para Jéremy Blasco, son "jugadores top, de primera división" y tiene "muchas ganas" de enfrentarse a ellos, de hacer "lo posible para pararlos" y de "aprender".

En el choque entre Huesca y Espanyol en El Alcoraz se vio una gran versión del equipo altoaragonés (1-1). Fue a finales de noviembre, y ambos conjuntos han cambiado mucho desde entonces, pero Blasco lo recuerda como "un partido muy bueno". También hay que tener en cuenta la motivación que supone visitar un campo como el Stage Front Stadium, por lo que el zaguero tiene "muchas ganas" de que llegue el sábado.

La importancia de los compañeros

Para el desplazamiento a Cornellá no podrá contar Hidalgo con el capitán, Jorge Pulido, por acumulación de amarillas. "En otras ocasiones también hemos tenido que jugar sin él y no recuerdo que se haya hecho mucho peor", ha tranquilizado el central. Sin embargo, sí que es "un referente", "especialmente para mí", reconocía un Blasco que es "muy cómplice" con él tanto dentro como fuera del campo.

Uno de los nombres que se baraja para sustituir a Pulido es el de Carlos Gutiérrez. Blasco lo ve "entrenando muy bien", además de que "se ha adaptado súper bien en el vestuario, habla mucho", algo que podría tener que ver con su "experiencia" o con "haber estado en muchos vestuarios".

También se ha referido a Elady, quien rompió en Miranda de Ebro una sequía goleadora de más de un año. "Para él la confianza, seguridad y sentirse a gusto se tenía que reflejar. Con el gol tendrá más confianza a la hora de finalizar", ha asegurado Blasco.

Jérémy Blasco ha estado alternando titularidades y suplencias. Es algo que el galo entiende como "circunstancias" a las que se "tiene que adaptar" porque "así es el fútbol". Prefiere fijarse en actuaciones como la del lunes, con la que se ha mostrado especialmente  satisfecho al dejar la portería a cero.

Vuelta a los entrenamientos

Tras jugar el lunes y descansar el martes, este miércoles ha vuelto la actividad al conjunto altoaragonés. La principal novedad en la Base Aragonesa de Fútbol ha sido la presencia de Jovanny Bolívar, que vuelve a ejercitarse con normalidad. Más al margen ha estado Sielva, que ha dedicado la primera parte del entrenamiento a trotar en solitario.

Siguen sin pisar el verde con el grupo Javi Mier y Joaquín, que han hecho trabajo de gimnasio mientras avanzan en su recuperación. A ellos hay que sumar a Rubén Pulido, 'KO' hasta final de temporada por la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El plan de trabajo de esta reducida semana del Huesca incluye dos entrenamientos más. El de este jueves está previsto que sea en El Alcoraz y el del viernes, de nuevo en la Base Aragonesa de Fútbol, será el último antes del partido en Cornellá (sábado, 16:15 horas).