SD Huesca

segunda división

Joaquín y Nieto llevan los valores del deporte a Graus

El encuentro organizado por la SD Huesca ha contado con un plantel de deportistas locales de primera

Encuentro de Somos ProvincIA de la SD Huesca en Graus con Joaquín y Nieto.
Encuentro de Somos ProvincIA de la SD Huesca en Graus con Joaquín y Nieto.
E. F.

Deportistas y amantes del deporte desde los 5 años en adelante han abarrotado el salón de actos de la Casa de la Cultura de Graus en un acto entrañable, cercano y divertido enmarcado en la campaña “Somos provincIA” de la SD Huesca. Los futbolistas del club altoaragonés, Juanjo Nieto y Joaquín Muñoz, que estrenaban participación en esta iniciativa itinerante, han compartido con el público grausino, especialmente con los niños, su experiencia y sus valores deportivos propios y del club oscense. 

Por encontrarse convocado con su equipo Movistar, el ciclista de orígenes grausinos Sergio Samitier, no ha podido finalmente asistir a esta cita -aunque envió un vídeo disculpándose- y ha sido sustituido por un excelente plantel de deportistas locales encabezado por el deportista olímpico en Barcelona 92, Josero Martínez; el lanzador de martillo del Alcampo Scorpio Juan Díaz, y el joven ciclista Luca Riverola.

Esta actividad itinerante acerca a los diferentes deportistas de la SD Huesca a las poblaciones altoaragonesas para que, a través de sus historias personales, transmitan los valores del deporte, como son el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El teniente de alcalde de Graus y presidente de la Comarca de Ribagorza, Roque Vicente, ha dado la bienvenida a los deportistas y al público en este acto en el que, ante "una cantera prometedora", ha resaltado las bondades de la zona para el deporte. "Es un lugar privilegiado para los deportes de aventura y para todo tipo de deportes, nos ofrece muchas posibilidades", ha dicho. Vicente ha destacado el dinamismo deportivo en Graus con clubes como el CF Graus, Club Baloncesto Graus, CC Graus, Club de Atletismo o Centro Excursionista Ribagorza que conforman "una oferta deportiva diversificada". Ha aludido al esfuerzo municipal que, junto con la Comarca de Ribagorza, facilita la práctica deportiva y da cobertura a los clubes.

Durante la velada, en tono distendido, no solo se ha hablado de fútbol, también de los atractivos turísticos y gastronómicos de Graus, conocido por su longaniza o su trufa.

Público en el encuentro Somos ProvincIA de la SD Huesca en Graus.
Público en el encuentro Somos ProvincIA de la SD Huesca en Graus.
E. F.

Precisamente Joaquín Muñoz, conocía Graus por la Fiesta de la Longaniza en la que estuvo el pasado mes de julio. Aunque en estos momentos está lesionado, ha compartido con el público los "gajes del oficio". "Hay que sabe convivir con eso y, con la edad, maduras, y entiendes las lesiones y las derrotas".

Juanjo Nieto ha incidido en los valores del deporte a través del fútbol. "Les vamos a transmitir el día a día, de compañerismo, de amistad que creamos en un deporte colectivo como es el fútbol y, a partir de ahí, que disfruten mucho, que al final es lo que importa".

Conscientes de la cercanía de la SD Huesca, lo considera "un club familiar, que la gente lo quiere mucho. Desde que llegamos al club somos conscientes de ello y venimos a representar lo que es Huesca". Los jugadores azulgranas llegaron contentos tras los tres puntos obtenidos en su último partido "con una victoria contundente". "El equipo compitió muy bien, está en una dinámica muy buena", ha considerado Nieto.

Como deportista olímpico, Martínez fue más allá en los valores del deporte. "Fui olímpico con mi selección representando a mi país y aquí. Fue muy importante", ha recordado, valorando las cualidades del deporte. "Te marca unas pautas de trabajo y de relación con otras personas, te manda reglas que hay que cumplir y normas de convivencia que te hacen mejor persona. El deporte es un trampolín para que la persona se desarrolle de forma correcta, con valores y sentimientos", ha dicho.

Para Juan Díaz, séptimo en el campeonato absoluto de España de Invierno este fin de semana en Jaén, "el deporte es mi vida, siempre ha estado conmigo y lo es todo", ha asegurado, confiado en mejorar las marcas en las competiciones de verano aunque "el puesto está bien".

Luca Riverola, que viene de obtener una victoria en Navarra, la Clásica Villatuerta, ha puesto el foco en "la disciplina" en el deporte.