SD Huesca

segunda división

Decididos a dar un golpe sobre la mesa

La SD Huesca se mide al Espanyol este sábado (16:15), y lo hace como el segundo mejor visitante de la categoría a estas alturas de la competición

Blasco, en una pugna durante el Sporting-Huesca de la segunda vuelta.
Blasco, en una pugna durante el Sporting-Huesca de la segunda vuelta.
Aurelio Florez / LOF

La SD Huesca se enfrenta este sábado, a partir de las 16:15 horas, al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium. Una de las salidas más complejas de la temporada para los azulgranas, que afrontan la jornada con la confianza de haber ganado el último duelo liguero disputado y también con la esperanza de sacar algo positivo para mantenerse fuera de los peligrosos puestos de descenso.

Los pupilos de Antonio Hidalgo llegan a la cita después de vencer por 0-3 al Mirandés y, sobre todo, tras haberse liberado de la presión que suponía no haber ganado al Amorebieta en el último duelo disputado en El Alcoraz con anterioridad.

Además, llega a Barcelona como el segundo mejor visitante de toda la categoría, lo que le ha permitido ganarse ser reconocido como uno de los equipos más complejos de vencer en el tramo actual. Aunque no le ha resultado fácil encontrar portería -a excepción del último choque en Anduva-, es cierto que el Huesca se ha consagrado como uno de los equipos más sólidos defensivamente hablando. Un obstáculo que deberá superar el conjunto perico si quiere enlazar su tercera victoria consecutiva.

No obstante, Hidalgo no podrá contar para este partido con Jorge Pulido por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con Joaquín, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Javi Mier tampoco se encuentra al 100 % para regresar a una convocatoria, por lo que el catalán se ha llevado a Guerrero del Huesca B y a Iker Gil del División de Honor.

El Huesca no es el único que pierde a piezas indiscutibles para este partido, ya que en el Espanyol no estará su meta titular, Pacheco, por lo que le sustituirá bajo palos Joan García.

A pesar de ello, ambos equipos llegan en un momento de máxima confianza. Al igual que el conjunto azulgrana venció el pasado lunes y se encuentra a dos puntos por encima de los puestos de descenso, el equipo perico llega tras golear al Mirandés en casa y remontar en Ipurúa, donde finalmente se llevó los tres puntos tras ganar por 2-3.

Así, la SD Huesca afronta su visita al Espanyol como una nueva oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa ante uno de los candidatos a todo, pero también siendo consciente de que será una de las victorias más complejas de conseguir, por lo que cualquier punto que regrese a Huesca será positivo para los interesas azulgranas.