SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El peor invitado posible

El Huesca es el segundo mejor equipo visitante tras el líder Leganés y en la segunda vuelta es uno de los tres equipos que no ha perdido fuera

Elady hizo en Anduva su primer golo como jugador de la SD Huesca, en su quinto partido jugado.
Foto de archivo de Elady en Anduva, donde hizo su primer golo como jugador de la SD Huesca.
LOF

Está claro que el objetivo del Huesca esta temporada, la permanencia en Segunda, se cimentará en los partidos de casa, donde el equipo debe hacerse fuerte para ir sumando de tres en tres para llegar a esos cincuenta puntos, o quizá alguno menos, para salvarse.

Pero de momento el Huesca está haciendo bien las cosas lejos de El Alcoraz, por si las moscas, hasta el punto de que ahora mismo es el segundo mejor equipo foráneo de la categoría.

Está claro que este sábado en el campo del Espanyol no será desde luego una prueba fácil para seguir con esos números, pero hoy por hoy los de Hidalgo son segundos de la tabla si solo contaran los partidos de fuera de casa.

El líder es el Leganés, que en 14 desplazamientos ha sumado 21 puntos merced a seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y tras él van los azulgranas, que también han jugado catorce partidos fuera de casa, y de ellos han ganado cuatro: Alcorcón, Amorebieta, Zaragoza y Miranda, empatado seis y perdido cuatro, de tal manera que suman 18 puntos, los mismos que otro equipo muy en forma en los últimos tiempos, el Cartagena.

Y acotando un poco más los datos como visitante, en lo que llevamos de segunda vuelta, siete jornadas, en las que unos equipos han jugado cuatro partidos lejos de su estadio y otros tres, el Huesca es uno de los tres únicos equipos que no ha perdido todavía.

En esta segunda vuelta los de Hidalgo empataron en Gijón ante el Sporting, en Villarreal ante el filial amarillo y en Elda ante el Eldense, y luego, el lunes pasado, ganaron en Anduva al Mirandés. Cuatro partidos, cero derrotas.

Solo el Eibar, que ha jugado solo tres partidos, dos empates y la victoria en El Alcoraz, y el Cartagena, que también ha jugado tres partidos, con dos victorias, una de ellas en La Romareda, y un empate, se mantienen invictos fuera de casa en esta segunda vuelta.