SD Huesca

segunda rfef

El Barbastro quiere dar un paso de gigante hacia la salvación

Recibe este domingo, a partir de las 12 horas, al Deportivo Aragón en el Municipal de los Deportes

Mingotes, este domingo, ante el Alavés B.
Mingotes, el pasado domingo, ante el Alavés B.
Deportivo Alavés

El Barbastro recibe este domingo, a partir de las 12 horas, al Deportivo Aragón en el Municipal. Un derbi aragonés que puede suponer “un paso de gigante” para los rojiblancos en caso de ganar y enlazar tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Tras la victoria contra el Valle de Egüés y el empate en el campo del Alavés B, la dinámica de los de Dani Martínez está siendo muy positiva, pues logró reponerse a las derrotas sufridas anteriormente contra el Izarra y el Utebo. Unas sensaciones que también siente Dani Martínez, entrenador del conjunto altoaragonés: “El equipo está en una buena dinámica después de esas derrotas que tuvimos, que cabían dentro de lo que se podía esperar. Estamos siendo muy serios últimamente”.

Lo mejor para el técnico es que “volvemos a casa, donde estamos siendo un equipo sólido y solvente”. En su terreno, como no podía ser de otra forma, esperan dar un gran paso hacia la permanencia con una nueva victoria. “Para nosotros, conseguir los tres puntos sería dar un paso de gigante”, insiste.

Aunque gozan de un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso, pues se encuentran en octava posición con 33 puntos en su casillero, el equipo tiene claro que relajarse no es ninguna opción a estas alturas de la temporada. “No podemos relajarnos en ningún momento. En el fútbol pueden pasar muchísimas cosas, por lo que si nos relajamos nos podemos complicar mucho la vida”, recalca Martínez sin olvidar que “para competir en esta categoría hay que hacerlo al 100 % en todos los aspectos”.

Sobre el Deportivo Aragón, el Barbastro espera “un gran rival que está haciendo una temporada fantástica, lo que supondrá una dificultad mayor el poder conseguir la victoria”.

“Debemos estar a un gran nivel. Siendo un derbi aragonés seguro que habrá un punto más de motivación por parte de ambos”, destaca el técnico rojiblanco a escasas horas de recibir al filial del Real Zaragoza.

Para él, lo más importante es que “el equipo mantiene una buena actitud, sabiendo que hay que salir muy concentrados en cada partido, por lo que queremos seguir demostrando lo que hemos hecho hasta ahora en la temporada”.

Para el partido no estarán disponibles Jaime Ara por sanción, Arnau por la fractura de nariz que sufrió en Vitoria y Franky debido a una neumonía de la que todavía se está recuperando.