SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca suma un punto de solidez en el campo del Espanyol (0-0)

Los azulgranas apenas pisaron área rival pero han sabido desactivar a un gran rival

Martos intenta frenar al perico Braithwaite
Martos intenta frenar al perico Braithwaite
PACO LARGO LOF

El Huesca se ha llevado un punto este sábado de Cornellá en un ejercicio de resistencia que ha tenido premio. Un buen punto, por el rival, por cómo llegaba este Espanyol, y ante el que el Huesca ha sabido hacer su partido, desactivarlo todo lo posible, que ocurriera lo menos posible. Es cierto que apenas ha mirado a portería rival, pero suma un punto en un campo más que complicado y sigue fuera de descenso.

La primera parte seguramente que ha cumplido el guión que quería el Huesca, que pasara bastante poco y que el equipo, sólido atrás, no sufriera. Se puede decir que ha sido un tostón, pero precisamente eso era lo que ha querido el Huesca, que pasaran los minutos y el Huesca se fuera afianzando.

El choque ha comenzado con dominio visitante, con un Huesca que tenía más el balón e intentaba progresar con él, aunque sin mucho fruto. Eso sí, el Espanyol, más agazapado, ha aparecido en momentos puntuales a base de calidad. Al cuarto de hora han llegado los primeros acercamientos peligrosos, con un balón largo a Pere Milla que no ha concretado y un centro desde la derecha de El Hilali que ha rematado mal de nuevo Milla.

Y a partir de ahí ha sido el Espanyol el que se ha hecho con el control del juego, ante un Huesca que en todo caso ha estado ordenado en todo momento, sin sufrir ante el juego horizontal de los pericos.

De hecho, cumplida la media hora de juego no se puede reseñar ninguna ocasión clara, tampoco a balón parado, con una falta que acabó por línea de fondo como acercamiento más peligroso de los blanquiazules. Y por parte del Huesca, un disparo de Javi Martínez como si de un lanzamiento a palos del rugby se tratara, muy alto.

De este modo se ha llegado al descanso, con un Huesca bien plantado, lo más importante, que no ha sufrido, y que como se suele decir ha madurado el partido ante un Espanyol también inoperante en ataque, muy plano y sin prisa.

La segunda mitad ha comenzado parecido, sin que se jugara mucho y con varias interrupciones, una por un choque de Blasco con el meta local y otra de Vilarrasa, dolorido en el hombro izquierdo. El Huesca ha tenido un tímido acercamiento de Kortajarena que ha acabado en córner, pero el colegiado, de manera errónea, ha pitado fuera de juego. En todo caso, el choque ha seguido con poco que reseñar.

Y en estas casi el Espanyol ha marcado por medio de Braithwaite, con un balón largo al área al delantero, que se la ha llevado a trompicones casi hasta la línea de gol. A Álvaro el balón le ha pasado entre las piernas pero se ha rehecho para atrapar casi sobre la raya. Un primer susto.

El meta ha protagonizado la siguiente acción con un gran parada tras remate de Cabrera en el segundo palo en una falta.

El Espanyol ha empezado a atacar más y a poner en aprietos a un Huesca que ha empezado a achicar agua.

En un córner ha llegado de nuevo otra buena ocasión del Espanyol, con un doble disparo dentro del área de Lazo. El primero lo ha tapado Blasco con la tripa y el segundo se ha ido alto. El reloj ha corrido cada vez más despacio.

Hidalgo ha buscado algo de oxígeno con la entrada de Kento y Nieto, y Obeng arriba, para seguir con el guión de aguantar y, quien sabe, buscar alguna en ataque.

El choque ha ganado ritmo y al Espanyol le han empezado a entrar las prisas, pero el Huesca ha conseguido pasar un momento de apuro y volver a tranquilizar el partido para que todo siguiera igual.

A diez minutos del final Nieto ha hecho una falta peligrosa, muy lateral, que por fortuna se ha resuelto con un disparo lejano de El Hilali desviado.

Braithwaite, casi desaparecido todo el partido, ha tenido un remate de cabeza alto en el minuto 88. Y en el minuto siguiente los de Ramis han tenido un saque de esquina desde su derecha que ha rematado Sergi Gómez a las manos de Álvaro.

Se han añadido cinco minutos y Obeng, ya en el añadido, ha protagonizado el primer disparo a portería de todo el partido, que ha atrapado el meta. 

Los dos últimos minutos han sido de algo de acoso, pero el Huesca de nuevo ha sabido aguantar el tipo y firmar un empate de quilates.