SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Defensivamente, hemos hecho un partido prácticamente perfecto"

El entrenador de la SD Huesca destacó que el punto cosechado ante el Espanyol esta tarde es "oro puro" para acercarse a la permanencia

Hidalgo, este domingo, en El Alcoraz.
Antonio Hidalgo.
Verónica Lacasa

Hidalgo se ha mostrado más que satisfecho al término del partido con el resultado logrado ante el Espanyol. Principalmente, por la labor defensiva que ha hecho el equipo, lo que le ha permitido sacar un punto de “oro puro” para sus intereses en la lucha por la permanencia.

“Para nosotros es oro puro venir al campo del Espanyol y haber sacado un punto. Defensivamente, hemos hecho un partido prácticamente perfecto”, ha destacado el técnico azulgrana en la rueda de prensa post partido.

No ha escondido las dificultades que han tenido sus pupilos a la hora de tener mucha más presencia en ataque, aunque se lo esperaba debido a la magnitud del rival que tenía enfrente: “No hemos sido capaces de hacerles daño en ningún momento, pero con ese 4-4-2 que implanta Ramis es muy difícil meterles mano”.

A pesar de ello, no ha escondido tampoco que “para nosotros es un punto muy bueno sabiendo lo que complicada que está la categoría, por lo que este punto nos va a venir muy bien”. Ya no solo por seguir sumando y no perder, sino porque el Huesca ha demostrado una jornada más que está capacitado para saber sufrir y mostrarse sólido: “Hemos sabido superar los peores minutos. Nos han apretado pero hemos mostrado esa solidez que nos ha caracterizado”.

“Hemos estado muy correctos”, ha recordado ante los medios de comunicación, los cuales también le han preguntado por el sacrificio que ha supuesto también dar con la tecla para sacar al equipo de ahí abajo y mostrar una imagen muy competitiva. “Esto se logra con mucho trabajo, siendo realistas de dónde estamos y de lo que necesitamos. Pero no hay que olvidar que seguimos en una situación de urgencia máxima, y hay que seguir”, incidió antes de advertir una vez más de que “esto es muy largo y el punto reconforta lo trabajo, pero hay que mejorar con la pelota”.

La competición no para, algo sobre lo que el vestuario está muy mentalizado: “Lo afrontamos con mentalidad ganadora, con la mentalidad de seguir trabajando y de saber que el viernes tenemos otro partido”. Así, ha añadido, “suma r cada semana da mucha confianza, y eso es muy positivo”.

Ha recordado que “la dinámica ya era buena” después de haber ganado al Cartagena en el último choque liguero del año pasado, pero ha valorado por encima de ello que “las victorias entre los empates que hemos cosechado hace que las sensaciones sean muy buenas, aunque todo ello hay que controlarlo y mantener la humildad en estos momentos”.

El catalán ha disipado cualquier preocupación sobre las molestias de Valentín y Elady una vez sustituidos esta tarde: “No creo que haya nadie que tenga problemas para estar el viernes”. Y respecto a la convocatoria de Guerrero e Iker Gil en detrimento de Bolívar y Lombardo -ausentes- ha insistido en numerosas ocasiones que “ha sido por decisión técnica”, pues ambos “al final hay que tomar decisiones y creía que era lo mejor, pero están entrenando con normalidad”.

Ramis valora la defensa impuesta por el Huesca

Por su parte el entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, no mostró sorpresa alguna por el resultado cosechado en su feudo.

“Sabíamos que iba a ser un partido cerrado porque ellos lo iban a proponer así”, explicó al igual que añadió que esperaban “un equipo al que no le íbamos a generar mucho, pues llevan cinco porterías a cero y eso no es casualidad”.

“Tienen un trabajo colectivo bueno, y las que hemos tenido no las hemos acertado”, lamentó también el entrenador perico. Y ante la posible decepción que haya podido suponer para sus aficionados, ha tratado de dejar claro que “el Huesca también ha hecho un gran trabajo en el aspecto defensivo, y no hay que olvidar que también jugamos contra rivales que tienen sus propias armas”.

Para él, es “un punto que nos hace seguir sumando”, sabiendo que a los suyos les ha faltado “generar más” para haber conseguido la victoria, aunque “el Huesca es un equipo que no suele dejar generar”.

Ramis tiene claro que la exigencia debe seguir siendo máxima para mantenerse en lo más alto de la categoría: “No hemos dejado de exigirle al equipo en ningún momento. Y seguiremos exigiéndoles”.