SD Huesca

segunda división

Loureiro: "Sabemos que no podemos relajarnos"

El defensa de la SD Huesca ha valorado la importancia de ser "un equipo ordenado" y mentalmente fuerte, algo que le ha llevado a salir de abajo

Miguel Loureiro, este martes en la BAF.
Miguel Loureiro, este martes en la BAF.
J. G.

La SD Huesca vive un momento dulce, encadenando resultados positivos y con una posición privilegiada para depender de sí misma en la lucha por la permanencia. Por ello, como no podía ser de otra, el vestuario está “contento” y “con ganas de seguir en esta línea”, tal y como ha destacado este martes Miguel Loureiro en la Base Aragonesa de Fútbol.

“A nivel de juego estamos creciendo, y estamos con ganas de seguir en esta línea y seguir sumando puntos”, ha destacado el defensor del conjunto azulgrana, que vive un gran estado de forma en su primer curso en el club. Como factor principal, además, ha destacado la importancia de las labores defensivas para sacar los encuentros adelante: “El trabajo defensivo está siendo muy bueno desde los delanteros hasta el portero. En esta categoría es fundamental, y nosotros hemos conseguido ser un equipo muy ordenado a la hora de sufrir juntos”.

Y como claro ejemplo está el duelo del pasado sábado ante el Espanyol. “Teníamos bastante claro el partido que nos podíamos encontrar. Sabíamos que no debíamos exponernos en exceso y teníamos que mantener nuestra estructura para que no nos cogieran en las transiciones”, ha resaltado sin olvidar que “quizás nos faltó un poco de profundidad y hacerles daño, pero no podíamos perder la cabeza”. Por ello, añadió, “el equipo hizo un ejercicio muy bueno y supo sufrir. Sirve para seguir aumentando el nivel”.

Ahora cree que llega un rival, el Andorra, y un partido completamente distintos en el que la forma de jugar por parte de ambos conjuntos va a ser diferente. “Para nosotros es un partido importantísimo. Venimos en una buena dinámica y los partidos en casa son buenas oportunidades para sacar puntos y coger tranquilidad. El Andorra viene tras un buen resultado en casa, se lo tomará como una final y seguro que querrán provechar eso. Pero aquí se van a encontrar un equipo con ganas de demostrar su buen momento delante de su gente”, advirtió el central gallego.

Sobre el conjunto entrenado por Eder Sarabia, ha explicado que “necesitan tener mucho el balón, por lo que quizás lo tendremos menos y también habrá que sufrir”. No obstante, ha agregado ante los medios de comunicación, “tenemos que tener la capacidad de estar tranquilos y atacar los espacios aprovechando las transiciones. Va a ser un partido diferente”.

No ha escondido que el equipo vive un buen momento y que “en cierto modo supone satisfacción” el hecho de haber conseguido ser un equipo altamente competitivo e infranqueable en las últimas, pero queda mucho por delante y no hay nada hecho todavía: “Sabemos que no podemos relajarnos. Son tres puntos respecto al descenso. Cuando uno trabaja duro y ve que las cosas salen bien, el equipo siempre sale reforzado y eso se nota en la alegría del grupo y la manera de afrontar los partidos. Es importante que desde fuera nos vean como un equipo peligroso”.

Pero haber salido de la zona de descenso durante el último mes no ha sido nada fácil, y la resistencia mental ha tenido mucho que ver en el devenir del equipo. “Es difícil mantener la calma cuando estás ahí abajo durante tanto tiempo, pero si algo bueno hemos tenido es ir poco a poco y sin desesperación. No hemos sido un equipo de extremos, hemos valorado los puntos conseguidos y por eso ahora estamos en esta situación. No es una situación de tranquilidad y somos conscientes de ello, pero hay que seguir pasito a pasito para ir escalando posiciones”, explicó.

Loureiro valoró también el buen papel que están haciendo los jugadores cada vez que Hidalgo les da la oportunidad de jugar, como fue el caso de Martos el sábado ante la ausencia de Jorge Pulido, “una baja muy importante aunque se logró mantener el nivel”. También cree que “la baja de nuestro capitán fue muy importante porque es nuestro líder, pero todos los que salen lo están haciendo muy bien y eso es algo muy positivo”. Por ello, añadió, “participe quien participe estamos haciendo las cosas bien, estamos dando un paso adelante y ahora vamos a ser todos importantes hasta el final de temporada”.

Sobre Álvaro Fernández y su liderato actual para el Trofeo Zamora, Loureiro lo ve “como un premio al aquipo”. “Es un premio individual pero imposible de conseguir sin el trabajo de todo el equipo. Lograrlo sería un indicativo de que ha ido bien. Sería muy bonito. Si somos capaces de mantener ese premio es porque estaremos sacando puntos y ganando partidos”, ha destacado.

En lo personal se ha mostrado “muy contento por poder ayudar al equipo donde haga falta”. Y es que insiste en la relevancia que tiene el nivel personal para el devenir colectivo: “Me encuentro bien y estoy con confianza, y eso es algo que tengo que agradecer al míster. Estoy muy contento por ver cómo vamos creciendo día a día”.

Y siempre “con la misma mentalidad, con el objetivo de sacar siempre los tres puntos y trabajar con la mirada puesta en la victoria” para poder decir a final de la presente campaña que el Huesca continuará una temporada más en Segunda División.