SD Huesca

segunda división

Kortajarena: "Hemos estado sufriendo durante todo el año, pero nos hemos mantenido unidos"

El centrocampista de la SD Huesca valoró el buen hacer del equipo en esta segunda vuelta, aunque pide "paciencia" para el partido ante el Andorra

Kortajarena, este miércoles en la BAF.
Kortajarena, este miércoles en la BAF.
J. G.

La SD Huesca se encuentra ahora mismo “con mucha confianza” para afrontar lo que le resta de aquí a final de temporada. Con todo por decidirse todavía y actualmente fuera de la zona de descenso, el conjunto azulgrana tiene claro que cualquier partido es importante a partir de ahora.

“El equipo está bien, con confianza. Los últimos resultados nos refuerzan mucho, pero este viernes tenemos otro partido muy importante para nosotros”, ha destacado este miércoles Iker Kortajarena en la Base Aragonesa de Fútbol.

El centrocampista vasco está viviendo su mejor momento en el Huesca desde que llegó el pasado verano, pues ha encontrado su lugar dentro del once titular tras ganarse la confianza de Hidalgo. “Me estoy encontrando bien, con confianza. Quiero seguir jugando y aportando al equipo en lo que pueda”, ha resaltado sin olvidar las palabras que ha tenido Hidalgo para él en varias ocasiones, algo que no es habitual y que “se agradecen”. Aun así, sabe que debe “seguir aportando al equipo y trabajando” para mantener su puesto en el once inicial.

Sabe que no ha sido nada fácil llegar al fútbol profesional, ni tampoco ganarse un hueco entre los habituales del técnico catalán, y es por ello que cree que ha mejorado para llegar hasta aquí: “Sí que he mejorado. Ahora me ha llegado mi oportunidad y creo que la estoy aprovechando. Se nota que he mejorado, pero tampoco que haya habido mucha diferencia respecto al inicio de la temporada”.

Y es que la posición de centrocampista no es tarea fácil si se tiene en cuenta que cada puesto adquiere unos matices y roles diferentes. Más si cabe en el Huesca, donde Hidalgo ha ido variando esa línea de manera constante y alternando entre dos y tres jugadores por dentro. “Cada partido es una historia. Antonio decide lo mejor para cada partido y nosotros nos amoldamos a los que nos pide”, ha manifestado también Kortajarena.

No va a ser diferente este viernes ante el Andorra (20:30) en El Alcoraz, ante el que también ha advertido que “vamos a necesitar mucha paciencia y aprovechar nuestros momentos” para retener los tres puntos en casa. “Dominan el juego de posición, tienen mucha calidad y pueden hacernos daño”, advirtió ante los medios de comunicación.

No obstante, hay motivos para creer que el equipo puede seguir creciendo y ganando partidos. Por ejemplo, el gran número de porterías a cero que ha conseguido hasta el momento, con un total de trece y cinco consecutivas: “Somos un equipo muy solidario que defiende bien. Tenemos que seguir construyendo en base a ello lo que queda de temporada”.

Entre otros factores importantes está la sólida mentalidad que ha mantenido el equipo hasta en los peores momentos, algo que Iker también entiende que ha sido fundamental. “Estar cinco jornadas seguidas fuera del descenso ha sido muy positivo, ha caído muy bien en el vestuario. Hemos estado sufriendo durante todo el año, pero nos hemos mantenido fuertes y unidos y creo que es por ello que ahora estamos asomando un poco la cabeza”, ha valorado.

Continuando y creyendo “en las ideas del entrenador”, los resultados han reforzado al equipo “para lo que viene”, siendo el conjunto azulgrana consciente también de que falta dar un paso adelante en El Alcoraz: “Es verdad que nos está costando sacar resultados a diferencia de fuera, pero creo que el equipo tiene la misma cara. Esperemos que el viernes llegue la victoria”.

Y para ello también será fundamental el apoyo de la afición. “Son muy importantes para nosotros, se nota muchísimo cuando ellos están y queremos que este viernes siga siendo así”, concluyó.