SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Es un paso importante"

El técnico de la SD Huesca destacó el "increíble" trabajo colectivo de todo el equipo para llevarse los puntos ante el Andorra

Hidalgo, este viernes en El Alcoraz.
Hidalgo, este viernes en El Alcoraz.
Veronica Lacasa

Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, se mostró altamente satisfecho tras la victoria conseguida contra el Andorra en El Alcoraz. Consciente, eso sí, de que se han jugado "dos partidos" y de que la tarjeta roja a Alende en el minuto 30 ha cambiado el panorama del choque para ambos conjuntos. 

"No pensaba que iba a haber una expulsión en el 30. Ha habido un partido hasta la roja, que era el que tenía en la cabeza. El Andorra somete muchísimo y te hace ocasiones si te equivocas. Después ha cambiado y hemos interpretado muy bien el partido", ha destacado el entrenador azulgrana. 

Más allá de eso, ha valorado también, "hemos tenido tranquilidad y pausa con el balón, al igual que hemos hecho un trabajo increíble sin pelota". Por ello, "es una victoria importantísima porque es ante un rival directo y le ganamos el golaverage", ha recalcado.

Volviendo a la polémica tarjeta roja hacia el defensor del conjunto tricolor también ha sido tajante, realista y comprensivo: "Si me la hubiesen pitado a mí, también me hubiera quejado. Es una acción muy justa y que en estos momentos de la liga puede determinar muchas cosas".

Pero no por ello le ha quitado mérito al triunfo de los suyos. "A mí me gusta ganar siempre. Sabemos lo difícil que es ahora, pues todo el mundo quiere sumar. Puntuar siempre es importantísimo", ha dejado claro. 

El vestuario, como no podía ser de otra forma, lo ha celebrado con "una alegría brutal porque sabían lo importantísimo que era ganar ante nuestra gente". Por ello, el convencimiento que tiene el equipo en la idea de juego y la forma de trabajar es total: "Es importantísimo creer y estar convencido, hay que llevar los partidos al límite y ellos lo están haciendo a la perfección". 

No cabe duda de que el triunfo ante el Andorra es "un paso importante, donde la victoria es fundamental por lo que sumas y por lo que dejan de sumar otros", ha reiterado nuevamente sin olvidar que "hay que seguir sufriendo". 

Eso sí, se ha mostrado "muy contento por los chavales porque se ve su predisposición y las ganas que le ponen es enorme". Tiene claro que "hay mucho camino por hacer", pero también está convencido de que la permanencia está cada vez más cerca. 

Tanto por los puntos como por la forma de ganar "hay un trabajo detrás", y aunque "es cierto que hubo un tiempo en el que no estábamos tan finos, la estrategia da puntos como esta noche". Tanto de los de delante como de los de detrás: "Todos los equipos están muy trabajados y nosotros remamos en bloque".

Acerca de Obeng y su posición más tirada a la banda izquierda, Hidalgo ha expresado que entiende que "se libera un poco más si no es la referencia. Creo que partiendo de ese costado se siente con mayor superioridad". En otras palabras, "sé el sufrimiento que lleva todo el año y me alegro por él", ha añadido. Sobre Elady, no sufre ningún lesión y "está bien".

Sarabia: "Lo estábamos haciendo bien hasta que el árbitro ha decidido lo contrario"

Por su parte, no pudo mostrarse más cabreado Eder Sarabia, entrenador del conjunto tricolor, que vio cómo se queda con un jugador menos a falta de una hora de partido por disputarse. 

"Estábamos siendo infinitamente superiores, controlando al Huesca y llegando. A partir de la roja es otra historia. Otra vez más", ha lamentado enfurecido el entrenador del Andorra. 

Continuó con su lamentó, dejando claro que "eso no es roja jamás en la vida". "Hay que tenerlo muy claro para sacarla. Nos estamos jugando la vida y siempre nos toca a nosotros en contra", denunció ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de El Alcoraz.

Añadió que "ni ellos la protestaron", pero lo que más le ha dolido es que "estás preparando un partido contra un equipo que está en un momento cojonudo, preparándolo a conciencia y lo estábamos haciendo hasta que el árbitro ha decidido lo contrario".

"Qué casualidad que para nosotros siempre hay alguna explicación. Somos los que menos amarillas tenemos y faltas hacemos, pero los que más rojas recibimos. Es imposible que alguien me lo pueda argumentar", repitió Sarabia. 

Como no podía ser de otra forma, "el vestuario está de muy mala hostia. Nos ha tocado mucho los cojones y esa es la realidad", aunque tiene claro que "estas dificultades nos van a hacer más fuerte". 

Aunque, lamenta también, "tendremos que luchar contra los elementos", quiso denunciar que "como no es Zaragoza u otros partidos más importantes, es muy fácil pitar". 

Sobre el Huesca y El Alcoraz, ha destacado que "no veo ahora mismo muchos campos más complicados que éste ahora mismo".