SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"Queremos alargar esta racha todo lo posible, eso significará que el equipo no pierde"

Álvaro Fernández destaca el gran momento del equipo y el suyo personal, con récord de minutos imbatido incluído

Álvaro, en el calentamiento del partido de la semana pasada
Álvaro, en el calentamiento del partido de la semana pasada
Laliga

El guardameta del Huesca Álvaro Fernández ha hablado este martes antes del entrenamiento matinal del equipo. El riojano batió el viernes ante el Andorra el récord de minutos seguidos sin encajar gol de un portero azulgrana, que estaba en 497 minutos, y de hecho todavía sigue contando ese marcador puesto que ante los del Principado de nuevo su arco se quedó inmaculado, y van seis consecutivos.

El portero ha asegurado que, por su récord pero sobre todo por los últimos resultados, el equipo está en su mejor momento. “Estamos en el mejor momento de la temporada sin duda. Además es positivo que llegue en este momento de la temporada, cuando se acerca el final. Llegar así, lanzados, haciendo goles y con portería a cero, es muy positivo. No arrancamos bien la temporada, todo se nos puso en contra y tuvimos algo de mala suerte, pero ahora todo viene de cara, también porque lo buscamos. A falta de doce jornadas para terminar como digo estamos en el mejor momento”.

Sobre su récord, ha querido circunscribirlo a un éxito de todos. “Estamos felices porque refleja el buen trabajo defensivo que se está haciendo con Antonio y que ya dejó el Cuco. Sumar seis porterías a cero seguidas es mérito de todos, y ahora a por la séptima”.

Y ha abundado en ese aspecto de defender su arco mejor que nadie ahora mismo en la categoría. “Si el Huesca consigue el objetivo será en parte por esas porterías a cero. Somos un equipo sólido, con unos números brillantes. Estaba costando marcar, pero el otro día hicimos dos, tres en Miranda… estamos dando pasos, pero no hay que equivocarse, este equipo saldrá adelante con más porterías a cero, que es algo que ya te garantiza un punto cada semana. Queremos seguir así”.

Los elogios hacia el equipo de Hidalgo se acumulan en las últimas semanas, pero el meta ha destacado más el hecho de que el equipo ya se ha ganado un respeto. “Al principio quizá nuestros rivales pensaban que jugar contra el Huesca era sinónimo de ganar, pero ahora no. Contra el Huesca saben que va a ser un partido complicado ante un equipo sólido y rocoso. Nos hemos merecido los elogios que llegan ahora, pero no podemos ni debemos relajarnos, la exigencia es la misma. Hay que seguir ganando partidos y lo más importante de todo esto es que nos hemos ganado un respeto”.

También ha alabado a su compañero de puesto y al entrenador de porteros del equipo como esos currantes en la sombra que tienen también el mérito que cae sobre él como cabeza visible. “Quiero públicamente agradecer a Juan y a Adrián su trabajo, porque forman parte del récord. Tenemos un gran entrenador de porteros que está haciendo un trabajo maravilloso, y Juan es un porterazo. El récord se me otorga a mi pero también es de él porque el trabajo diario es de los dos. Cuando no juegas no se puede reflejar, pero sabemos de su valía y estoy feliz por compartir puesto. Suma mucho, es un jugador importante en esta plantilla”.

Y ahora, viaje a las islas para continuar con esa racha. “Es un equipo que encaja poco, aunque el último recibiera cuatro. Es un equipo que anda bien atrás y tiene pegada arriba con jugadores diferenciales como Enric o Roberto. Estarán dolidos por el último partido y saldrán a ganar ante su afición. Está claro que va a ser difícil, ir a las islas siempre es diferente, pero no es excusa. Haremos el partido más sólido posible, estando juntos, tratando de alargar el partido. Es lo que nos está dando resultado fuera, y las ocasiones que tengamos, que espero que sean muchas, hacer alguna”.

El arquero ha reiterado que la situación es mejor que hace solo unas pocas semanas, pero a la vez que si bajan la guardia, están perdidos. “Ha habido palos, pocos creían en nosotros, pero ahora estamos bien. En todo caso, la exigencia sigue siendo máxima, hemos cogido aire, pero no hay que olvidar que con esos 36 puntos no es suficiente, que falta mucho. Si pensamos que está hecho nos equivocamos, hay que seguir subiendo el nivel, nadie se relaja porque estamos en un momento crucial”.

Este Huesca está muy bien fuera, pero en casa, aunque ha mejorado, todavía hay que seguir avanzando. “La salvación pasa por lo de El Alcoraz, está claro. Es una temporada atípica, porque estamos abajo pero somos el segundo mejor visitante. En casa no estamos sacando los resultados que quisiéramos, pero también hemos mejorado en juego y en resultados. Quedan seis o siete partidos en casa y ahí hay que sumar mucho”.

Y su racha… ¿hasta cúando? “Quiero alargar el récord, que supondrá también alargar la racha de partidos sin perder. En Segunda es muy difícil tener estas rachas, pero ahora que estamos en ella, hay que alargarla todo lo posible. No creo que los doce partidos que quedan consigamos no perder ninguno. Vendrá la derrota, y estaremos también preparados para ella, pero ahora mismo la meta es alargar este momento”.

Sobre el futuro, de momento centrado en el día a día. “Estar en Huesca siempre ha sido para mi sinónimo de éxito personal, aquí he vivido mis mejores temporadas con el ascenso, y esta también está siendo buena. Me encuentro bien aquí, es mi segunda casa, y ojalá la temporada acabe igual de como está ahora, Cuanto mejor lo haga mejor le irá al equipo y desde luego que será algo positivo de cara a mi futuro”.

Joaquín y Mier hacen parte del entrenamiento

Por otra parte, en la sesión de trabajo de este martes, primera de la semana, tanto Joaquín como Javi Mier saltaron al césped y se ejercitaron con sus compañeros parte de la sesión, y el resto al margen. En principio ninguno de los dos estará para Tenerife pero encaran ya la recta final de su recuperación.