SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Martos, feliz por volver al once y por la confianza del mister

El defensa ha dejado claro que en el grupo saben que hay momentos a lo largo de la temporada de jugar y momentos de asumir otro papel

Martos celebra uno de los dos tantos del viernes pasado ante el Andorra
Martos celebra uno de los dos tantos del viernes pasado ante el Andorra
Veronica Lacasa

El defensa azulgrana Iván Martos ha regresado al once, y además parece haberse afianzado tras dos buenos partidos, en el Stage Front Stadium del Espanyol y en casa ante el Andorra. Tras muchas semanas sin apenas protagonismo en el equipo, está aprovechando la oportunidad y ha colaborado en esa racha de partidos sin encajar del equipo.

“Las sensaciones del equipo son buenas, sobre todo en las últimas semanas. El equipo está dando la cara y queremos seguir en esa dinámica. Y en mi caso, contento por participar más que últimamente. Todos sabemos que la plantilla es amplia y que hay momentos de la temporada en los que te toca, y en otros tienes que asumir otro papel. Trabajo para estar disponible y preparado en todo momento”, ha comenzado el lateral.

Y ha añadido que esa ahusencia la ha ido llevando con normalidad. “Cuando no jugaba siempre tenía buenas palabras del mister. He sentido ese apoyo en todo momento y se nota también ahora que me ha tocado salir, que está esa confianza del entrenador, y también de los compañeros”.

Un trabajo defensivo que es una de las armas toda la temporada, pero quizá ahora se nota todavía más para bien. “Es muy importante para nosotros sentirnos fuertes atrás, eso nos da mucho en los partidos. Tenemos esa fortaleza, y asi además ahora estamos aprovechando en ataque nuestras opciones, los partidos se están poniendo más de cara”.

Este último, en casa y ante un rival directo, ha dejado buen sabor. “En casa debemos ser un equipo más fuerte, conseguir sumar de tres con nuestra gente. Hemos dado un paso grande, y desde luego que con el apoyo de nuestra gente todo es más fácil”.

Y ahora toca viaje a las islas en un partido que nunca es fácil ante el Tenerife. “Sabemos cómo son los partidos allí, que son diferentes. Está el viaje, el cambio de hora.. pero no es excusa, debemos ir a por la victoria. Ellos quizá no están en su mejor momento pero en su campo son un equipo fuerte. No debemos perdonar nada para llevarnos otros tres puntos”.

Su regreso al once llegó en un partido especialmente difícil, la visita al Espanyol, pero la resolvió con nota. “Después de tanto tiempo sin jugar puedes tener un poco de nervios, pero como digo se nota ese apoyo del cuerpo técnico, de los compañeros, y tuve más tranquilidad para afrontar el partido bien”.

Con Hidalgo se muestra semana sí semana también que, sobre todo en defensa, hace falta polivalencia, y Martos es un caso más, jugando más como central que como lateral, que sería su puesto natural. “Yo soy más lateral, pero también he jugado varios años de central. La verdad es que estoy jugando bastante cómodo y al final se trata de jugar donde el equipo lo necesite y hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a objetivos, tiene claro que los 50 puntos es lo fundamental. “No debemos pensar a muy largo plazo, sino más bien en seguir esta dinámica positiva que tenemos ahora. Tenemos que abrir más distancia todavía con los de abajo, y quizá sí que un poco más allá están esos cincuenta puntos, alcanzarlos lo más rápido posible”.