SD Huesca

segunda división

El Huesca busca otro paso adelante fuera de casa

La SD Huesca se mide este sábado al Tenerife, en el Heliodoro a las 18:30 horas, con las complejas bajas de Javi Martínez y Elady Zorrilla

Sielva, en una acción del partido ante el Tenerife
Sielva, en una acción del partido ante el Tenerife
Veronica Lacasa

La SD Huesca se mide este sábado, a partir de las 18:30 horas, al CD Tenerife. Y lo hace en el Heliodoro Rodríguez López, lejos de su feudo y donde se ha mostrado en las últimas fechas un equipo muy duro de roer.

Muestra de ello son sus cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota en su condición de visitante, algo que espera alargar como mínimo una fecha más, aunque la necesidad de buenos resultados por parte de su próximo rival supondrá una dificultad mayor.

El equipo entrenado por Antonio Hidalgo llega a la jornada 31 en un estado de forma más que notable, habiendo sumado trece de los últimos 21 puntos posibles y, lo más importante, fuera de los puestos de descenso.

Actualmente se encuentra a seis por encima, unos registros que esperan aumentar tal y como señaló el técnico catalán en la rueda de prensa previa al choque. El vestuario es consciente de que las últimas doce jornadas del campeonato liguero van a ser decisivas para su objetivo, la permanencia, y es por ello que buscan alargar su buen momento todo lo posible a través de sumar puntos semana tras semana.

El Tenerife llega en un momento de mucha preocupación con su entrenador, Asier Garitano, en entredicho. La irregularidad del conjunto tinerfeño en estos primeros meses de 2024 le ha llevado a estar más cerca de la zona de descenso que de los play off, puestos a los que pretendía aspirar al inicio del curso. El tropiezo del domingo pasado ante el Racing de Santander (4-2) ha hecho mucho daño también, otro motivo más por el que quieren sumar su tercer triunfo consecutivo en su feudo.

A pesar de la confianza que ha demostrado Hidalgo en los jugadores menos habituales, tiene claro que van a ser muy importantes las bajas seguras de Javi Martínez y Elady Zorrilla por acumulación de tarjetas amarillas, sumadas a las ya últimamente habituales de Joaquín y Mier.

Los azulgranas llegan a la isla con una convocatoria algo más escasa que en fechas anteriores, por lo que el duelo puede servir de gran oportunidad para jugadores como Kortajarena o Vallejo. El equipo chicharrero tampoco llega con toda la plantilla disponible, pues pierde a Luismi tras haber sido expulsado en Santander.

No cabe duda de que la SD Huesca tendrá una prueba de mucho nivel este sábado en tierras canarias, donde una nueva victoria tras la cosechada en casa ante el Andorra le permitiría dar otro paso de gigante en la lucha por la permanencia, algo que todavía está muy lejos a pesar de que los azulgranas dependan de sí mismos.