SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca suma otro punto fuera de los que valen su peso en oro (0-0)

Sufrió muchos minutos pero en la segunda parte tuvo ocasiones incluso para ganar en Tenerife

El ex Enric Gallego lucha una pelota con los dos centrales azulgranas, Pulido y Martos
El ex Enric Gallego lucha una pelota con los dos centrales azulgranas, Pulido y Martos
Juan Garcia Cruz/LOF

El Huesca ha sumado otro punto fuera de casa para mantener su buena racha de partidos sin perder y de minutos sin que Álvaro reciba un gol. El Huesca sufrió muchos minutos ante un rival mejor, pero aguantó, y en la segunda parte tuvo alguna ocasión incluso para ganar. Al final otro punto, con más o menos sufrimiento, pero que cuenta igual para dar otro pasito camino de la permanencia. Partidos como este sirven, y mucho.

El Tenerife ha salido con más intención y ha tenido unos primeros acercamientos llegando bien por ambas bandas. En un córner Roberto López ha intentado en la segunda jugada un centrochut a portería pero se le ha ido fuera.

Una pérdida de balón de Martos por suerte no se ha complicado más de la cuenta, porque la defensa ha podido rehacerse para quitársela a Teto dentro del área. Unos primeros minutos en los que los chicharreros han salido mejor y Amo ha tenido un remate a centro desde la izquierda que no ha podido concretar.

El Huesca no estaba nada fino, y las ocasiones, más o menos claras, han seguido llegando en el bando local. Roberto ha probado un disparo lejano pero Álvaro ha respondido bien abajo.

El Huesca ha tenido su primera acercamiento con una gran cabalgada de Vallejo por la izquierda, que se ha ido de hasta cuatro contrarios para ganar línea de fondo y poner un centro a boca de gol. Un defensa ha podido despejar el pase tras la gran jugada individual.

Han pasado los primeros veinte minutos de juego y el Huesca ha aguantado el chaparrón de juego y ocasiones, y el partido se ha equilibrado algo para que al menos los azulgranas respiraran un poco más.

Tras un córner a favor, que ha terminado en un mal remate de Loureiro, el Tenerife ha vuelto a rondar el área, en esta ocasión con una doble oportunidad tras varios rechaces que ha terminado despejando Loureiro a córner. En el saque de esquina ha habido falta sobre Álvaro, pero la cuestión es que de nuevo los canarios han creado peligro.

El Huesca ha seguido defendiéndose como ha podido ante un Tenerife con calidad individual, juego por fuera y juego por dentro. Lo mejor ha sido que los minutos han ido pasando y el marcador no se movía, porque los acercamientos locales eran constantes y el Huesca apenas pisaba campo contrario.

Pulido ha sacado un balón peligroso en el área y luego ha obstaculizado el remate de cabeza de Enric Gallego lo suficiente para que no fuera a puerta. Mucho sufrimiento y sin encontrar la manera de sacarse de encima un dominio tan absoluto.

Valentín, lo mejor y casi lo único del Huesca en la primera parte, ha forzado varios córners, pero el Huesca no ha podido aprovecharlos.

Y así ha terminado la primera parte, en la que desde luego que lo mejor era el empate, porque el Huesca solo ha podido defenderse ante un rival que ha exhibido intención, calidad y muchos argumentos para dominar y crear peligro.

Y nada más comenzar la segunda parte el Tenerife ha tenido la más clara. Centro desde la derecha de Waldo y Enric llega con todo desde atrás, le gana la partida a Pulido y remata de cabeza a centímetros del poste izquierdo de Álvaro. El mayor susto hasta ese momento.

El Tenerife ha seguido percutiendo, buscando centros y también pases entre líneas, y el Huesca al menos buscaba tener algo el balón para coger aire, pero ha seguido sufriendo para frenar las acometidas de los chicharreros.

El Huesca ha podido adelantarse, y de hecho lo ha conseguido, con una contra de Vallejo por la izquierda, que le ha pasado al área a Obeng, le ha pegado en el cuerpo y se ha ido dentro. Pero el delantero no ha frenado a tiempo y en el momento del pase estaba adelantado por centímetros. Al menos un aviso de que el Tenerife estaba dejando mucho espacio atrás y el Huesca podía aprovecharlo.

El Tenerife ha tenido otra jugada peligrosa con un centro para Enric, pero no ha podido concretar, y el Huesca, que ha dado un pequeño paso adelante, ha montado otra contra que ha terminado en un córner.

Y en ese saque de esquina Pulido ha tenido el gol pero Soriano ha hecho un paradón. Saque de esquina desde la izquierda, prolongación hasta la frontal y allí Sielva parece que dispara pero es un pase dentro del área a Pulido, que estaba solo en el segundo palo. El capitán le pega como le viene a puerta pero Soriano ha estado increíble para despejar. La más clara de todo el partido.

Pero de nuevo los locales han redoblado esfuerzos y han metido a Ángel y Rahmani, dinamita ofensiva.

Precisamente el primero de ellos ha intentado un saque de falta peligroso que se le ha ido alto.

Y si Soriano ha hecho un paradón, Álvaro ha respondido con otro. Pérdida de balón en medio campo, pase a Ángel, y en el mano a mano el meta la ha sacado con el pecho, la jugada ha seguido con otro centro que Enric no ha podido rematar bien encimado por Pulido.

El partido se ha abierto en los últimos veinte minutos, con el Tenerife dominando y el Huesca aguantando, aunque con esa sensación de que los azulgranas tenían cosas que decir en las contras.

En una de ellas Loureiro ha intentado la jugada personal, pero el disparo final se le ha ido muy desviado.

Enric Gallego ha pedido un penalti que no ha llegado ni a caricia de Pulido en la jugada posterior a un buen remate de Ángel de cabeza.

En el minuto 87 Kento ha tenido otra clara con una recuperación, conducción hasta la frontal y buen disparo, pero Soriano de nuevo ha metido una buena mano para enviar a córner.

El Huesca ha tenido unos buenos minutos en este tramo final de partido, con más juego en campo rival. Bolívar ha manejado un buen balón con los dos centrales y ha sido objeto de una falta clara, que además tenía que haber sido tarjeta, pero el árbitro se ha desentendido.

Se han añadido cinco y Enric ha tenido otro remate de cabeza al primer palo que se le ha ido arriba. El final ha sido intenso, con el Tenerife colgando constantes balones al área, pero ahí el Huesca ha dado una muestra más de su solidez atrás para evitar que todo el buen trabajo del partido se fuera por la borda.