SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Es un gran punto para nosotros"

El entrenador de la SD Huesca valoró el esfuerzo del equipo para reponerse de una primera mitad que consideró "nada buena"

Antonio Hidalgo, este sábado en el Heliodoro Rodríguez López.
Antonio Hidalgo, este sábado en el Heliodoro Rodríguez López.
Juan Garcia Cruz / LOF

Para Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, lo logrado ante el Tenerife este sábado en el Heliodoro Rodríguez López es muy positivo. Así lo ha reflejado en la rueda de prensa posterior al choque que terminó con empate a cero.

“Para nosotros es un gran punto”, ha recalcado el técnico catalán ante los medios de comunicación, valorando además la dificultad que supone siempre puntuar fuera de casa.

Además, el guion de partido fue tal y como lo esperaba desde un primer momento, pues no escondió que “sabíamos que en el inicio de cada partido el Tenerife te exige muchísimo, te pone mucha gente por dentro y añade laterales de mucho talento que hacen que te hundas demasiado”.

Tampoco ha escondido que los primeros 45 minutos de sus pupilos no han sido todo lo buenos que esperaba: “Nuestra primera parte no ha sido nada buena. Especialmente los primeros 25 minutos en los que hemos estado a merced del Tenerife, aunque también es cierto que tampoco han tenido ninguna ocasión clara”.

Por el contrario, ha destacado, “en la segunda parte hemos estado algo mejor, sabiendo lo difícil que iba a ser y por ello para nosotros es un gran punto”. Dentro de una igualdad algo mayor, ha sido preguntado por la solidez defensiva de los suyos, que han sumado su séptima portería a cero consecutiva: “Defensivamente estamos bien. Nosotros no podemos desviarnos de lo que venimos haciendo porque es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Eso sí, tampoco ha escondido que aunque no hayan sufrido en exceso “ha habido acciones en las que ha habido falta de claridad y contundencia, y nos estaban empujando demasiado”. Claro ejemplo han sido los remates de cabeza de Enric Gallego o el mano a mano de Ángel que salvó Álvaro, aunque “cuando uno no acierta y se les pide que arriesguen, hay que seguir animándoles a intentarlo”.

No cabe duda de que “hay un gran trabajo detrás” del equipo, a lo que ha añadido que “cada semana estamos puntuando y eso es vital dada nuestra situación”. “Hemos sabido sufrir en la segunda parte también, y los cambios de Bolívar y Tresaco nos han dado una altura más. Hemos podido terminar el partido con alguna opción”, ha señalado.

Ante la ausencia de Elady y la titularidad de Vallejo, Hidalgo incidió en que “ha hecho un gran partido, pero se le estaba subiendo el gemelo”. Por ello, “nos estaba dando mucho hasta que no ha podido más”, ha confirmado.

Al punto conseguido le ha dado un valor añadido ya que “el rival nos ha exigido muchísimo y tienen un talento brutal. Venir a la isla y sacar puntos no es nada sencillo nunca”.

El mensaje es claro de cara a los once partidos que quedan de liga: “Tenemos que ser muy contundentes e ir al límite, y cuando uno suma siempre es una gran sensación”.