SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Hugo Vallejo: “Hay que seguir sumando”

El jugador ha dado un paso adelante ante las ausencias de Joaquín y Elady Zorilla

Vallejo ha ido creciendo con el paso de las semanas gracias a la confianza de Hidalgo en él.
Vallejo ha ido creciendo con el paso de las semanas gracias a la confianza de Hidalgo en él.
Verónica Lacasa

Hugo Vallejo ha sabido aprovechar las últimas oportunidades que le ha estado brindando Antonio Hidalgo. Y aunque no haya sido con goles, sí ha demostrado que puede ser un jugador importante para el equipo en este tramo final del curso, y la línea a seguir es la del partido ante el Tenerife.

“Me he encontrado con confianza, estoy muy contento por el partido que hice”, destacó el propio delantero al término del duelo disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Para él, el último ha sido uno de los partidos en los que mejor se ha notado: “Este y ante el Cartagena son los mejores partidos que he hecho. Espero seguir en esta línea porque tengo ganas de ayudar al equipo y seguir aportando”.

Afirma encontrarse bien, con ilusión por hacerse un hueco en el once titular aunque ahora no sea una tarea fácil tras la llegada de Elady y su buen hacer en sus primeros partidos con la elástica del Huesca. “Ya le digo al míster que estoy para lo que necesite. Estoy muy contento con él”, agregó ante los medios sin olvidar su predisposición a la hora de jugar en cualquier posición de ataque.

Y fiel reflejo de ello fue la nueva posición en la que jugó en Tenerife, teniendo minutos tanto en la banda izquierda como de referencia ofensiva: “Siempre he sido más de banda, pero esta semana estuve entrenando de segundo punta con Samu por delante y me he sentido muy cómodo. Es una opción más para cuando me necesite el míster”.

Más allá de eso, en lo colectivo se muestra muy optimista también con el crecimiento del equipo. “Al principio nos costó pero nos hemos adaptado a la idea del míster y estamos haciendo un gran trabajo que se está demostrando”, destacó sin olvidar el “gran trabajo defensivo de todos”.

Unas sensaciones muy positivas

“Está claro que si consigues empatar un partido en el que no has llegado mucho en ataque es un punto muy trabajado, pero cuando además has tenido oportunidades de ganar siempre te vas con mejores sensaciones”, incide el andaluz.

Más si cabe con la importancia de la portería a cero, algo que también valora de manera más que positiva Vallejo a estas alturas del curso. Por ello, no se olvidó de Álvaro Fernández, que volvió a realizar una actuación decisiva para los intereses azulgranas: “Álvaro está en un momento muy bueno y esperamos que siga así”.

Las sensaciones son inmejorables a estas alturas, y eso es algo que también está notando el vestuario semana tras semana, se gane o no. “Continuamos en la lucha por la permanencia y las sensaciones no pueden ser mejores. Por encima de todo, lo importante es que siempre nos mostramos capaces de sumar puntos, y eso tenemos que aprovecharlo para sumar el máximo de puntos posibles. Sobre todo, hay que seguir sumando de tres en casa”, manifestó.