SD Huesca

segunda división

Suma y sigue para la SD Huesca

El conjunto azulgrana encadena ocho encuentros sin conocer la derrota en liga

La exigencia del Huesca ha crecido en las últimas fechas.
La exigencia del Huesca ha crecido en las últimas fechas.
Juan Garcia Cruz / LOF

La SD Huesca no ha dejado de sumar puntos en las últimas ocho jornadas. Concretamente ha firmado catorce de los últimos 24 posibles, lo que le sigue permitiendo alargar sus buenas sensaciones y, sobre todo, mantenerse ciertamente alejado de los puestos de descenso.

Nadie hubiera imaginado a final del año pasado que el conjunto azulgrana habría dado este gran paso adelante a falta de once jornadas por disputarse todavía. Y aunque es cierto que en dos semanas la situación puede cambiar para cualquier equipo de la zona baja, este equipo continúa demostrando ser uno de los más sólidos y solventes de todos los que pugnan por la ansiada permanencia.

Gran parte de la plantilla ha dado un golpe sobre la mesa al cumplir de manera más que precisa su rol, ya sea titular o suplente. Y fiel reflejo de ello fue el partido del sábado en Tenerife, donde el equipo soportó en conjunto las embestidas rivales para salir vivo del Heliodoro Rodríguez López. Una premisa, la de “saber sufrir”, que Antonio Hidalgo tiene muy clara desde que llegó a tierras altoaragonesas.

Con el paso de las semanas y dependiendo del rival que tiene en frente, también ha ido creciendo con balón. Un hecho que era muy necesario dadas las sensaciones que dejaba el equipo durante el inicio de la temporada, en el que la capacidad para controlar los tiempos de los partidos y tener presencia en campo contrario era altamente escasa. Ahora ha cambiado, y ha conseguido ser un rival algo más peligroso, pero sobre todo equilibrado tanto en su faceta ofensiva como defensiva.

Los resultados, además, han ido acompañados por la sensaciones tras verse reflejado sobre el césped un Huesca cada vez más cerca de ganar que de perder. Y eso también ha sido gracias al buen hacer de Álvaro bajo palos, un portero que da puntos y mucha confianza al resto del equipo en los momentos decisivos.

Notable regularidad

La regularidad ha sido un pilar indiscutible en este Huesca, que ha sabido valorar la importancia de empatar cuando no se puede sumar de tres. Sobre todo fuera de casa, donde se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de batir a pesar de estar lejos de su afición. Y ello dice mucho de lo que ha crecido el conjunto azulgrana, pues en los últimos seis partidos que ha disputado lejos de El Alcoraz tan solo ha encajado un gol, ante el Villarreal B en La Cerámica el pasado 28 de enero.

No cabe duda de que la hoja de ruta está muy bien marcada en la SD Huesca de Antonio Hidalgo, de la cual no pueden desviarse si quieren cerrar la ansiada permanencia cuanto antes. Con todo un mundo de partidos por delante y 33 puntos en juego todavía, lo conseguido hasta ahora es mucho, pero todavía insuficiente para celebrar nada. Con un vestuario consciente de todo ello, el conjunto azulgrana está plenamente centrado en alargar más si cabe esa racha de ocho partidos consecutivos sin perder y siete porterías a cero seguidas. Números y sensaciones que han permitido al Huesca sumar y seguir.