SD Huesca

segunda división

Loureiro, una pieza insustituible en una liga tan compleja

El defensa gallego ha contado con minutos en todas las jornadas disputadas hasta el momento
gracias, en buena medida, a su polivalencia

Miguel Loureiro lo ha jugado prácticamente todo en su primera temporada como azulgrana.
Miguel Loureiro lo ha jugado prácticamente todo en su primera temporada como azulgrana.
Verónica Lacasa

Ya son 31 las jornadas disputadas en Segunda División. Y en todas ellas ha estado presente Miguel Loureiro, quien se ha convertido en un intocable dentro de esta SD Huesca que tantos cambios y altibajos ha sufrido este curso.

Es muy difícil jugarlo todo en esta categoría, y el defensa gallego es el único que se acerca a los números registrados por Álvaro Fernández en el conjunto azulgrana esta temporada. En cuanto a minutos no hay quien pueda toser al meta riojano ya que lo ha jugado todo, pero si en algo ha destacado Loureiro en su primera temporada en el Huesca es en haber conseguido ser una pieza indiscutible desde un primer momento.

Si Álvaro ha sido titular en los 31 encuentros disputados hasta el momento, Loureiro lo ha hecho en 29 de ellos. Tan solo fue suplente en las dos primeras fechas, cuando el Cuco Ziganda aún era el entrenador del Huesca.

A partir de ahí, ya sea con el técnico navarro o con Antonio Hidalgo, el coruñés lo ha jugado absolutamente todo también y a un buen nivel.

Y el mérito no ha sido jugarlo casi todo, sino hacerlo en diferentes posiciones -tanto de central como de lateral- y cumplir de manera más que notable tal y como ha hecho él hasta el momento siendo conscientes de sus limitaciones.

No le ha pesado llegar desde un Lugo que descendió, pues en tierras oscenses ha conseguido potenciar las virtudes mostradas con anterioridad en el Anxo Carro, y eso le ha convertido en un futbolista de nivel y recorrido para el fútbol profesional.

Al igual que con buenas actuaciones, ya sabe lo que es marcar gol con el Huesca, pues lo ha hecho en dos ocasiones y en ambas para darle puntos al equipo, concretamente cuatro al marcar ante el Villarreal B (2-2) y ante el Alcorcón (0-2) en la primera vuelta de la competición liguera.

Miguel Loureiro se ha destapado como un jugador polivalente, pero sobre todo efectivo y cumplidor para un Huesca que tanto necesitaba de ese tipo de jugadores en una campaña tan compleja como la que está viviendo. Y no cabe duda de que la mejora y el crecimiento del equipo también ha sido en parte gracias a su regularidad, pues se ha mostrado un jugador de pocos altibajos en una línea tan exigente como lo es la defensa.

El gallego apunta a jugar en todos los partidos que le restan al Huesca este curso, y eso solo invita al optimismo dado el nivel que ha mostrado de principio a fin. Ya sea en la zaga o en el lateral derecho, Loureiro siempre ha encontrado un hueco en el once titular.