SD Huesca

segunda división

Pulido: "Me siento muy identificado con este Huesca"

El central azulgrana valoró la mejoría que del equipo durante los últimos meses, aunque cree que "hay que seguir yendo al límite" en el tramo final

Pulido, este miércoles, en la BAF.
Pulido, este miércoles, en la BAF.
J. G.

La SD Huesca ha llegado al tramo final de la temporada un gran estado de forma. Una situación con la que concuerda el vestuario y sobre todo su capitán, Jorge Pulido, quien este miércoles ha analizado la actualidad del equipo antes de volver a los entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol.

“Creo que estamos en una buena situación. Hemos llegado al final de temporada en el mejor momento de forma posible de todo el curso y eso es buena señal”, ha destacado el experimentado central consciente también de lo que ha vivido el equipo a lo largo de todo el curso, ya que “si nos dicen esto hace un tiempo lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados”, ha añadido.

Para él, una de las claves principales ha sido el vestuario que hay y el ambiente que se ha creado tanto en los buenos como en los malos momentos: “Siempre que he salido aquí he dicho que teníamos un grupo increíble, y ese es siempre el primer paso para salir de una situación complicada. No es fácil mantener un grupo unido en la situación que hemos estado, y la clave de estar ahora así es el vestuario que se ha formado”.

Y basado en su experiencia, es uno de los mejores en los que ha estado a lo largo de su trayectoria en el conjunto azulgrana, pues le da mucho valor a la unión que ha habido cuando las cosas no han ido bien. “El primer año que estuve aquí también fue un grupo increíble. Los resultados te llevan a que todo sea felicidad, pero quizá éste sea el mejor grupo en el que he estado porque se ha mantenido unido siempre y sin malos rollos con los resultados y adversidades que hemos pasado”, ha valorado.

Además, tiene claro que no hay nada conseguido todavía a pesar de estar en un buen momento porque “la realidad es la que es”. “Ahora estamos a siete puntos por encima de la salvación. A final de temporada veremos dónde estamos. La liga te pone donde tienes que estar, y si estamos aquí ahora es por algo al igual que si al principio de temporada estuvimos sufriendo”.

Por ello, advierte de que “la realidad es que hay que salvar al Huesca este año porque es muy importante para el club. Tenemos que seguir yendo al límite porque es lo que nos ha llevado hasta aquí”. Tiene muy presente que “hemos pasado un muy mal momento, una época difícil en el Huesca que nos ha servido para darnos cuenta de dónde estamos y de que debemos estar unidos”.

Con su veteranía como líder en la zaga azulgrana, Pulido ha destacado la relevancia que tiene actualmente la solidez defensiva en cualquier liga de fútbol profesional, pero sobre todo en la Segunda División española: “Todos los partidos son muy tácticos ahora mismo. Hay que estar defensivamente muy fuerte si se quiere sacar resultados, y la clave de nuestra mejoría ha venido en parte por ahí”.

Como ejemplo ha tomado el partido ante el Espanyol en el Stage Front Stadium, el cual tuvo que ver por la televisión debido a su sanción por acumulación de amarillas: “Vi a la gente correr y defender en equipo ante uno de los equipos más peligrosos de la categoría, y te das cuenta de que no es casualidad lo que estamos haciendo. Es admirable lo que está haciendo este equipo”.

Sin olvidarse de Antonio Hidalgo, al que ha valorado de manera más que notable porque “ha sabido dar con la tecla y nosotros captar su idea”. Por ello, ha asegurado orgullosamente, “me siento muy identificado con este Huesca, y el resto también. Se ha creado un clima que antes no había y eso se acaba transformando en buenos resultados”.

La confianza es la clave de todo, pero también el realismo y la humildad dentro de este grupo, algo que ha querido recordar Pulido tomando como ejemplo el complicado final de temporada que tuvo el equipo el pasado curso: “El año pasado a estas alturas teníamos 41 puntos y nos creímos que estábamos salvados y casi en playoff. Si Andrés no llega a parar el penalti en Málaga no sabemos si estaríamos aquí ahora. Hay que tener los pies en la tierra, sabiendo que a muchos equipos les gustaría estar en nuestra situación. No nos podemos descuidar ni un segundo. Como te relajes un poco puedes verte de nuevo en una situación complicada”.

Y en lo personal ha asegurado encontrarse “bien”, aunque no esconde que no ha sido un curso fácil para él por lo que siente por el Huesca. “Está siendo una de las temporadas más duras de mi carrera, pero personalmente me encuentro bien, jugando y viendo que las cosas están saliendo ahora”, ha añadido.

Sobre el próximo rival, el Burgos, ha recalcado que “va a ser otro partido complicado” como el resto de la categoría, aunque desea que los puntos se queden en el feudo azulgrana: “El rival no nos lo va a poner fácil. Ojalá poder darle otra alegría a todo el mundo con los puntos”.

El Alcoraz no ha sido siempre un feudo difícil de asaltar a lo largo de este curso, y eso es algo que también ha recordado el capitán de la SD Huesca de cara a este último tramo de liga. “A principio de temporada no éramos capaces de transmitir lo que habíamos conseguido en temporadas anteriores y se creó un clima no muy adecuado. Nosotros no estábamos bien y no sentíamos que estuviéramos jugando en casa. No dábamos la sensación de hacer del Alcoraz un fortín. Pero ahora hemos despertado y vamos a una desde el primero hasta el ultimo. Ahora sí que nos sentimos fuertes en casa”.

A modo de conclusión lanzó un mensaje para la afición: “Todos lo hemos pasado muy mal este año. Hemos visto que nos podíamos ir del fútbol profesional y ahora estamos en una situación privilegiada. Por ello les pido que disfruten del partido del domingo y que sigan creyendo. Nosotros buscaremos darles una alegría”.