SD Huesca

segunda división

Antonio Hidalgo: “En los detalles están los puntos”

El entrenador de la SD Huesca ha advertido este viernes en la BAF de la obligación de mantener una concentración máxima en estas últimas once jornadas

Antonio Hidalgo, este viernes en la BAF.
Antonio Hidalgo, este viernes en la BAF.
J. G.

Antonio Hidalgo mantiene la calma a pesar del buen momento que vive su SD Huesca. A pesar de estar siete puntos por encima del descenso, el técnico azulgrana sabe que queda mucho por hacer todavía en estas últimas once jornadas de liga, y que nadie puede relajarse.

“Esto es una carrera de largo recorrido. Tenemos que mantener la exigencia al máximo nivel”, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo (16:15) contra el Burgos. Tiene claro que el mensaje no debe cambiar lo más mínimo, a lo que añadió que “tenemos que estar concentrados en cada acción porque en los detalles están los puntos”.

El de Canovellas, además, mantiene firme el lema que le ha acompañado desde que llegó: “Nuestra situación sigue siendo de máxima urgencia y debemos seguir sumando de tres para lograr los puntos que nos den la permanencia lo antes posible”. Sin olvidar el buen momento que vive el equipo, algo que no esconde pues “estamos en un buen momento de confianza y eso se traduce en puntos, pero lo hecho ya no vale y hay que seguir”.

Sobre su próximo rival, el Burgos, alerta de la dificultad que supondrá retener los puntos en El Alcoraz ante uno de los equipos en mejor forma de la categoría. “Nos viene un rival muy complicado que te somete muchísimo con su altura de los laterales, y no deja de sacarte centros. Habrá que tener atención máxima. Están haciendo una gran temporada y los números están ahí”, ha advertido en la Base Aragonesa de Fútbol.

Las diez derrotas que ha sufrido han sido todas lejos de su feudo, algo que Hidalgo no cree que haya sido por un cambio en la manera de jugar de los burgaleses: “Tener esa puntuación fuera o en casa no cambia su planteamiento. Es un equipo que vive mucho en campo contrario y con las diagonales te hace mucho daño. En las segundas jugadas hay que estar muy atentos. Tienen a jugadores de gran calidad, último pase y gol como Curro Sánchez”.

Pero confía en dar una buena imagen en El Alcoraz, donde el equipo ha mejorado de manera más que reseñable en los últimos meses aunque “los puntos valen lo mismo fuera que en casa”. “Con nuestra gente de nuestro lado siempre es mucho mejor, así que tenemos que ir de la mano y saber de la dificultad que tendrá el partido. Que disfrute la gente porque hace mucho tiempo que no lo hacía”, ha agregado. Y solo piense en el de esta semana a pesar de los cinco restantes que quedarán en casa, pues “eso no nos lleva a nada y ahora queremos brindarle esta victoria a nuestra gente”.

Eso sí, también ha hablado acerca de la baja sensible de Loureiro, “un tipo de persona y jugador con el que me siente muy identificado”, ha destacado también Hidalgo debido a que “empuja en el vestuario, es muy querido y vive esto al límite sin bajar el pistón bajo ningún concepto. Es consciente de que cuesta mucho llegar al fútbol profesional, y me alegro mucho por él”. A pesar de su ausencia, tiene claro que “el que le supla lo va a hacer con las garantías suficientes” y ya tiene en mente quién será el que le supla, aunque no ha dado pistas.

Por otro lado, ha confirmado que “si no pasa nada en los dos últimos entrenamientos de la semana, Joaquín y Javi Mier estarán disponibles para el domingo”.

El malagueño se sumará a un abanico de múltiples opciones que tiene ahora mismo en la delantera, en la que ha habido “matices” durante las últimas fechas. “Vamos buscando matices y no vamos decidiendo por un perfil u otro. El trabajo de nuestro punta es vital. Les pedimos mucha exigencia y presión. Les pedimos que vayan al espacio y hagan goles. Nos están dando solidez”, añade.

Valora también que no ha notado exceso de confianza en el vestuario porque tampoco lo ha permitido bajo ninguna circunstancia. “No lo he notado porque no les dejo. Siempre estoy en estado de alerta y eso te hace estar pendiente de cualquier circunstancia que pueda pasar. Queremos seguir aumentando la distancia respecto al descenso y escalar posiciones porque eso nos dará la permanencia lo antes posible”.

“Estamos preparados”, ha asegurado ante los medios de comunicación con la clara intención de ser competitivos desde el primer momento: “Queremos competir al máximo nivel desde el primer minuto. Si estamos al nivel de atención que necesitamos estaremos mucho más cerca de retener los puntos”.