SD Huesca

segunda división

En busca de los cuarenta puntos en El Alcoraz

La SD Huesca recibe este domingo, a partir de las 16:15 horas, al Burgos CF con la oportunidad de seguir ampliando su distancia respecto al descenso

La necesidad por ganar impera en el conjunto azulgrana otra jornada más.
La necesidad por ganar impera en el conjunto azulgrana otra jornada más.
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe este domingo, a partir de las 16:15 horas, al Burgos CF en el El Alcoraz. Un partido que puede servir de gran oportunidad para que los azulgranas alcancen la notable cifra de cuarenta puntos. O lo que es lo mismo, una gran ocasión de dar un gran paso adelante en busca de la permanencia.

Antonio Hidalgo y sus pupilos afrontan el choque de esta tarde con la máxima confianza posible, pues llegan a la jornada 32 habiendo enlazado ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. A ello hay que añadir que se encuentran a siete puntos por encima de la zona de descenso, con El Alcoraz además como un factor fundamental para lo logrado hasta el momento.

Es por ello que el conjunto altoaragonés se ve con fuerzas de alargar su buen momento. Más si cabe en una tramo final de la competición en el que no hay nada asegurado todavía, por lo que cualquier punto va a ser valioso al término del curso.

Más si cabe ante un Burgos, entrenado por Jon Pérez Bolo, que suma cuatro encuentros sin perder -tres de ellos victorias- y ha encontrado el camino hacia los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Actualmente es sexto, con 49 puntos y a solo cuatro de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Ambos equipos acusan hoy bajas importantes. En el Huesca no estará Miguel Loureiro, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, destaca el regreso de Joaquín y Javi Mier a la convocatoria tras varias semanas alejadas del terreno de juego. Bolívar continúa con la selección absoluta de Venezuela.

Por su parte, el conjunto burgalés llega a la capital oscense con muchas más bajas todavía. Atienza, Appin y Fer Niño se pierden el choque por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Saveljich y Navarro lo hacen por lesión. Aitor Córdoba es duda.

La complejidad para que los de Hidalgo retengan los tres puntos en casa va a ser máxima, pero el partido de esta tarde se presenta como una oportunidad inmejorable de llegar a los cuarenta puntos y asentarse todavía más si cabe en la zona media de la clasificación, algo que no había logrado en ningún momento del curso hasta ahora.

El Alcoraz, al igual que sucedió ante el Alcorcón y el Andorra, debe servir de gran escenario y fortín para lograr la ansiada salvación, y la primera prueba de este tramo final de campaña llega ante n Burgos que quiere aspirar a lo máximo.