SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Los chavales han hecho un trabajo brutal"

Hidalgo destacó el rendimiento de los suyos ante uno de los mejores equipos de la categoría

Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Laura Ayerbe

No ha podido caer mejor la victoria en el vestuario de la SD Huesca, que lo ha celebrado como se merecía tras firmar un partido más que notable. También lo ha celebrado Antonio Hidalgo, aunque el técnico azulgrana se ha mostrado más comedido en la rueda de prensa posterior al partido pero sí muy agradecido por el trabajo de sus pupilos.

“Los chavales han hecho un trabajo brutal”, ha destacado el catalán ante los medios de comunicación, consciente también de que “era un partido importantísimo en casa” para los intereses del Huesca.

Ha resaltado que “la gente de abajo suma de tres y no nos podíamos confiar”, algo que se ha disipado de la mente de cualquiera tras el primer gol, aunque Hidalgo tampoco ha escondido que a los suyos les ha tocado arrimar el hombro en algún que otro momento complejo: “Tras los primeros 25 minutos en los que hemos estado muy bien, nos han empujado y han tenido el control aunque sin excesivas ocasiones. Con el gol de Elady hemos conseguido algo más de control, nos ha dado tranquilidad”.

Ha destacado también que “hemos ganado a un equipo que venía en una dinámica muy buena”

La estrategia ha vuelto a darle puntos al conjunto azulgrana, una faceta del juego que para este equipo se ha convertido en algo fundamental: “Le damos mucha importancia. Le dedicamos mucho tiempo aunque no sea tan bonito para los jugadores y se está viendo el trabajo que hay detrás aunque no lo parezca”.

Además, todas las buenas noticias se unen en El Alcoraz, donde Hidalgo también considera va a estar la salvación azulgrana. “Hay que seguir potenciando el factor Alcoraz. Cuando la gente te ve por la calle te lo pide. Queremos que los equipos sientan que los partidos que se juegan aquí son muy complicados. Y nuestra gente también ha hecho un gran trabajo estando con nosotros”, ha recalcado.

Lo solidez es y seguirá siendo la hoja de ruta de este equipo. Sobre todo desde el duelo ante el Amorebieta:“Teníamos claro que debíamos ser sólidos para encontrar esta dinámica. El partido contra el Amorebieta nos enseñó que hay que tener tranquilidad y que sumar siempre es fundamental. Hay que seguir con los pies en el suelo porque esto es muy largo”. Y es que, además, “sumar de tres es fundamental a estas alturas”, ha incidido.

Contar con toda una plantilla enchufada “es brutal”, algo que también tiene en cuenta Hidalgo. “Todo el mundo está enchufadísimo. Todos saben que pueden tener esa oportunidad en cualquier momento”, manifestó.

Eso sí, aunque el Huesca suma ya cuarenta puntos, el mensaje es claro: “Nos seguimos jugando muchísimo, y la única meta que tiene ahora el Huesca es ir a ganar al Albacete. Tenemos que seguir sumando”.

Bolo, "enfadado" por el partido de los suyos

El técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha llegado “enfadado” a la sala de prensa por dos motivos. El primero, las escasas razones que le dio el colegiado ante algunas ocasiones del partido, y el segundo el mal partido que hicieron los suyos.

Me voy enfadado porque no hemos hecho lo que habíamos trabajado. Hemos hecho un mal partido”, ha lamentado el entrenador del conjunto burgalés, quien no ha querido poner de excusa las bajas importantes de Niño, Appin y Atienza que acusó. En otras palabras, ha dejado claro que “el Huesca ha merecido la victoria, por lo que no podemos estar contentos con el partido que hemos hecho”.

Antes de todo quiso dejar claro la falta de comunicación que tienen los árbitros con los entrenadores, algo que le sucedió al terminar el encuentro: “Le he dado la mano al colegiado y le he pedido explicaciones a un par de jugadas que no ha considerado ni falta ni amarilla, pero después de decirme que me atendería en vestuarios no lo ha hecho. Luego piden diálogo en las reuniones que tenemos en Las Rozas, pero así no se puede”. Bolo ha considerado que el segundo gol del Huesca se inició con una mano de Valentín, “una mano clara”.

También ha felicitado a Hidalgo por el “magnífico trabajo que está haciendo, pues no es fácil de una situación tan compleja como en la que se encontraba el Huesca”.