SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca domina las dos áreas

A la solidez defensiva que venía mostrando equipo, se une la mejora en la faceta ofensiva

Los jugadores del Huesca celebran el tercer tanto logrado el pasado domingo frente al Burgos.
Los jugadores del Huesca celebran el tercer tanto logrado el pasado domingo frente al Burgos.
LAURA AYERBE

Que la SD Huesca está pasando por un gran momento de forma es algo innegable. Nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, ocho de ellos manteniendo la portería a cero y tres victorias en los últimos cuatro partidos ante su afición. La última derrota de los azulgranas data del 21 de enero, cuando recibía la visita del Éibar (2-3), siendo esta la única cosechada en la segunda vuelta del campeonato.

Pese a que Antonio Hidalgo no quiere relajación ni lanzar las campanas al vuelo, la realidad es que en los últimos meses se está viendo la mejor versión de sus jugadores. No hace tanto tiempo que el equipo estaba inmerso en los puestos de descenso, cuando ahora se encuentra en decimocuarta posición con 40 puntos.

Y es que, desde aquella derrota por la mínima en El Alcoraz , el conjunto oscense acumula cuatro victorias y cinco empates con tan solo un gol encajado (el recibido en La Cerámica contra el Villareal B). Si solo tenemos en cuenta las últimas nueve jornadas, el Huesca se posiciona como el segundo mejor equipo de la categoría, únicamente superado por un Elche intratable desde la llegada de Sebastián Beccacece.

La mejora del equipo pasa por la eficacia que está mostrando en ambas áreas. Si bien la solidez defensiva ya venía siendo un sello de identidad desde la llegada de Antonio Hidalgo al banquillo azulgrana, hay que sumarle ahora una mayor puntería de cara al arco rival.

Por un lado, solo el Leganés ha recibido menos goles que el Huesca esta temporada. Y solo Diego Conde, portero pepinero, iguala en coeficiente a Álvaro Fernández (0,69 goles por partido), que acumula actualmente 737 minutos sin recoger el balón del fondo de la portería.

Además de la fiabilidad defensiva, el equipo está empezando a generar ocasiones y transformarlas. Mientras que el acumulado de la temporada refleja una media de 9,8 disparos por partido, los últimos cuatro encuentros en El Alcoraz mejoran la cifra: 16 disparos contra el Burgos, 18 frente al Andorra, 15 ante el Amorebieta y 11 contra el Alcorcón.

Destacaba recientemente Antonio Hidalgo la importancia de hacerse fuertes en casa, donde en la primera vuelta de la competición la afición de El Alcoraz solo pudo celebrar 8 goles, siendo tan solo los conseguidos contra el Racing de Ferrol y el Cartagena válidos para conseguir la victoria. Misma cifra de goles ostenta el Huesca como local en la segunda vuelta, eso sí, a falta de recibir las visitas de Leganés, Real Zaragoza, Real Oviedo, Racing de Santander y Levante.

Con el gol de Jorge Pulido el pasado domingo, ya son once los jugadores de la disciplina azulgrana en ver portería esta temporada. Además, con aportación desde todas las líneas. En defensa, destacan los cuatro tantos conseguidos por Ignasi Vilarrasa y los dos de Miguel Loureiro. En el centro del campo, Kortajarena, Javi Martínez y Sielva se encuentran con dos goles en su haber. Por su parte, Obeng se mantiene como máximo artillero del conjunto con seis goles, seguido por Elady (3), que ha irrumpido en las últimas jornadas en la tabla de goleadores del equipo.

Los dos goles de Hugo Vallejo y los solitarios tantos de Pulido, Juanjo Nieto y Hashimoto completan el casillero anotador de lo que llevamos de campaña.