SD Huesca

segunda división

Javi Martínez: "Hemos salido reforzados"

El centrocampista de la SD Huesca destaca el buen papel colectivo del equipo para salir "indemnes" desde enero hasta marzo

Javi Martínez, celebrando el gol anotado contra el Mirandés durante la jornada anterior.
Imagen de archivo de Javi Martínez.
Verónica Lacasa

La SD Huesca vive un momento inmejorable a nivel deportivo, con una racha que refleja el gran estado de forma que vive la plantilla tanto en lo colectivo como en lo individual. Una dinámica que el propio Javi Martínez ha asegurado es posible alargar si son capaces de mantener lo mostrado hasta ahora.

“En enero ya dijimos que venía una serie de partidos cruciales hasta marzo, y creo que hemos salido indemnes y reforzados”, ha destacado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol antes de regresar a los entrenamientos.

El centrocampista cree conveniente seguir en alerta a pesar de contar con ocho puntos de diferencia respecto al descenso, pues “tenemos que seguir con el mismo trabajo que nos ha llevado hasta aquí, siendo un equipo y manteniéndonos fuertes todos juntos. Esa es la idea”, ha recalcado.

Define al equipo como “un grupo que quiere reivindicarse” tras aquella mala primera vuelta y, sobre todo, por la confianza que no tuvieron en otros clubes y sí han encontrado aquí: “Somos un equipo lleno de gente que viene cedida de otros equipos en los que no contaba con oportunidades. Otros con ganas de dar un paso adelante en una categoría superior a la que estaban y otros rescindidos por sus anteriores clubes. Somos un grupo que quiere reivindicarse, que lo está consiguiendo y que tiene claro que no va a tirar a la basura los diez partidos de liga que quedan”.

Alerta de que “en Segunda División todavía pueden pasar muchas cosas”, motivo por el cual entiende que “tenemos por delante una oportunidad más que interesante de seguir ampliando nuestra racha, luchando todos a una como venimos haciendo porque eso caracteriza a este equipo”.

Antonio Hidalgo también ha sido muy importante desde su llegada, algo que ya no resulta una sorpresa para nadie. “La importancia de Antonio es fundamental. Ha conseguido darnos una estructura, no ha tenido pretemporada y ha encontrado el sistema que más se ajustaba a nuestras características. Nos encontramos muy cómodos con el fútbol que propone. Hay que felicitarle porque también se lo merece”, destaca el joven centrocampista cedido por Osasuna.

En lo personal, Javi Martínez se encuentra muy feliz en la SD Huesca, donde ha encontrado las oportunidades que le habían faltado en otros equipos: “Se me está dando la oportunidad de tener roles diferentes, soy un comodín que puede utilizar el míster para lo que se dé en el partido. Estoy muy contento, aprovechando la oportunidad y disfrutando de Huesca. Estoy muy feliz”.

“Venía con la intención de demostrar el tipo de jugador que soy, y siempre estoy dispuesto a aceptar muchos roles aunque vayan en detrimento de mi fútbol. Estoy mostrando lo que puedo llegar a ser como futbolista y más allá de estar haciendo mejores o peores partidos, mi nivel está siendo constante”, ha manifestado también ante los medios de comunicación.

Sobre el próximo rival, el Albacete, ha asegurado que “va a ser un partido especial como cualquier otro ante un equipo en el que se ha jugado antes”, pero tiene claro que el objetivo es ir a por los tres puntos: “Vamos a ir como cuando íbamos con la soga al cuello. Partido a partido, sin pensar a largo plazo y a continuar con la racha”.

Ha tenido la ocasión de hablar con algunos de sus ex compañeros tras la destitución de Rubén Albés en el conjunto manchego esta semana, motivo por el cual “están fastidiados porque era una figura importante para ellos”. “Fue quien les llevó al playoff y casi todos los que están ahí han sacado su mejor rendimiento con él. Ahora tenemos que aprovecharnos de su estado de desconcierto para ganar”, ha añadido.

También ha sido preguntado acerca del sobreseimiento de la SD Huesca en la Operación Oikos: “Son cosas que a los futbolistas nos llega poco porque no estábamos en aquellos momentos, pero siempre es importante que la imagen quede limpia de cara a inversiones, fichajes, la ciudad y todo lo que rodea al Huesca”.