SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Hay que seguir compitiendo al límite"

El técnico de la SD Huesca alertó de que el Albacete lo pondrá "muy difícil" con el cambio de entrenador

Antonio Hidalgo, este jueves en la BAF.
Antonio Hidalgo, este jueves en la BAF.
J. G.

La confianza es máxima dentro de esta SD Huesca. Suma nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y eso le ha dado un plus que pretende no perder en este tramo final del campeonato, tal y como ha explicado Antonio Hidalgo este jueves en la Base Aragonesa de Fútbol.

“El equipo está con esa confianza que viene demostrando en los últimos partidos, pero ahora llega otro partido vital que afrontamos con la misma necesidad de seguir sumando como cada semana”, ha destacado el técnico catalán ante los medios de comunicación.

Una de las premisas que mantiene es que sus pupilos deben seguir “con esa tensión, urgencia y actitud que hay que mantener”, sobre todo ante “un rival de muchísima entidad y talento con cambio de entrenador, lo que seguro le va a dar un plus”. Por ello, ha añadido, “habrá que tener máxima concentración y exigencia para seguir sumando”.

Considera que la llegada de Alberto González al banquillo rival va a ser muy importante en estas últimas diez jornadas: “Yo le conozco y él me conoce. Nos hemos enfrentado hace relativamente poco y me alegra mucho que pueda dar el salto. Es un tío muy bien preparado que lo hizo muy bien en Linares y tenía al filial del Betis en playoff de ascenso”. Por ello tiene muy claro que “nos lo va a poner muy difícil porque aunque no haya tenido tiempo para implementar su idea tiene jugadores diferenciales en el último tercio”. La dificultad será aún mayor con “esa necesidad que tienen de ganar”, al igual que “tienen un talento que nos va a poner las cosas muy complicadas”. En otras palabras, destacó, “va a ser un partido que se decidirá por pequeños detalles y si estamos con la atención de los últimos partidos tendremos opciones de ganar”.

Por otro lado, llegar a la cifra de los cuarenta puntos le ha permitido dar un paso adelante al conjunto azulgrana, pero no le da excesiva importancia a ello: “A mí me liberó ganar el partido. Lo importante es sumar los tres puntos, ir al límite en cada acción y seguir yendo día a día”.

El exceso de confianza, además, nunca es bueno. Y es algo que siempre ha tratado de recalcar. “Llevo mucho tiempo en esto y cada jornada es diferente. Tienes que prestar la máxima atención y seguir compitiendo al límite”, recalcó esta mañana sin esconder que el equipo parece haber encontrado el camino del gol: “Hay que intentar ocultar nuestras debilidades. Ha habido partidos en los que pudimos ponernos por delante como fue ante el Amorebieta pero no pudimos. Ahora estamos teniendo ese acierto que nos da ventaja para ir creciendo en el partido y poder cerrarlos”.

El objetivo del Huesca de Hidalgo no ha cambiado para afrontar estar últimas diez fechas de la competición regular: “Hay que seguir empujando e ir al límite. Tener esa sensación de querer más e ir sumando puntos. Ese es el objetivo. Hay que saber que hay que seguir sufriendo e interpretar lo que demande los partidos”.

Valoró el regreso de Javi Martínez y Joaquín tras su ausencia en algunas de las últimas fechas. “Son jugadores que fueron importantes en su momento y que nos dan esa variedad tan importante para el equipo y para mí a la hora de tomar decisiones en esas posiciones. Eso da plenitud”, incidió. Sobre poder contar con Iker Gil en los entrenamientos, añadió que “es un jugador de mucho talento que debe seguir creciendo para conocer la exigencia de este mundo”.

Y en lo personal fue preguntado también por los rumores que le situaban en el Valladolid la próxima temporada, algo a lo que no ha querido darle importancia a estas alturas de la competición y con todo en juego: “No voy a entrar demasiado en eso. Sé cómo funciona el mundo del fútbol y de la prensa. Hoy en día hay que crear mucho contenido. Lo único cierto es que yo me debo al club, a Ángel Martín González que fue quien me trajo. Estoy por encima de eso y estoy centrado en lo que debemos hacer. Estamos haciendo algo bonito en el club y eso es en lo que me centro”.

Sobre el archivo de la Operación Oikos y el sobreseimiento para Agustín Lasaosa, Hidalgo manifestó únicamente que “me intento poner en el lugar de la gente que ha sufrido y me alegro de la resolución. Agustín está en el día a día con nosotros y me alegro por él”.