SD Huesca

segunda división

El Huesca afronta una salida muy compleja ante un Albacete herido

La SD Huesca se mide este sábado a las 18:30 horas al conjunto albaceteño, uno de los más necesitados de puntos en la actualidad

Instantánea del partido de la primera vuelta disputado en El Alcoraz.
Instantánea del partido de la primera vuelta disputado en El Alcoraz.
Veronica Lacasa

La SD Huesca afronta una nueva jornada complicada, la primera de las diez últimas que le restan a la competición y es contra un herido Albacete Balompié, al que se mide este sábado a partir de las 18:30 horas en el Carlos Belmonte.

Podría decirse que es una de las salidas más complejas que le quedan al equipo de Hidalgo por la situación que vive su próximo rival. El club albaceteño cesó recientemente a Rubén Albés y contrató a Alberto González para intentar salvar la categoría, y éste será su primer partido en el banquillo del conjunto manchego.

Mientras, el Huesca afronta este tramo final de la competición con cuarenta puntos y a ocho de la zona de descenso. Lo logrado ha sido gracias a la buena dinámica que acumula, pues ya son nueve partidos los que ha encadenado sin conocer la derrota, con ocho de ellos con la portería a cero.

Además, el entrenador catalán llega al duelo de la jornada 33 con toda la plantilla disponible a excepción de Rubén Pulido, todavía recuperándose de su lesión de rodilla de larga duración. Para el sábado recupera a Bolívar tras sus últimos compromisos internacionales, lo que le permite tener muchas más opciones en un banquillo que con el paso de las semanas ha ido ganando piezas fundamentales para la forma de jugar del equipo.

A pesar de tener un elevado número de jugadores que son inamovibles del once titular, también es cierto que muchos de los menos habituales han logrado dar un paso adelante últimamente. Claros ejemplos son Nieto y Blasco, que fueron titulares el pasado domingo en lugar del sancionado Loureiro y Martos, respectivamente, y su nivel no distó del resto.

A pesar de ello, es muy probable que el defensor gallego regrese este sábado al lateral derecho tras haber cumplido ya su partido de sanción.

Aunque sea un tópico futbolístico, el Huesca requerirá de dominio y eficacia en las dos áreas para sacar algo positivo del Carlos Belmonte, un estadio que no se le ha dado realmente bien durante muchísimo tiempo.

Eso sí, un triunfo en tierras manchegas supondría para los azulgranas dar un nuevo y gigante paso hacia la permanencia, la cual está cada vez más cerca para los azulgranas con el paso de las últimas jornadas.

Con muchos puntos en juego todavía, cualquier victoria a estas alturas supondría acercarse a anhelada la salvación, aunque delante le espera un rival muy herido y peligroso.