SD Huesca

segunda división

El Huesca rescata ante el Albacete un punto que sabe a victoria (1-1)

Los azulgranas sufrieron de principio a fin para salir ilesos, y lo lograron con el gol de Pulido tras reponerse al tanto de Quiles en el 59

Pulido anotó por segunda jornada consecutiva para darle un punto a la SD Huesca.
Pulido anotó por segunda jornada consecutiva para darle un punto a la SD Huesca.
LOF

El Huesca rescata un punto de oro en el Carlos Belmonte tras empatar a uno ante un Albacete que peleó hasta el final por la victoria. El conjunto azulgrana suma su décima jornada consecutiva sin perder tras un partido en el que tuvo que sufrir hasta el último momento, pero que sacó adelante tras reponerse del tanto inicial de Quiles. Pulido hizo el gol del empate definitivo en el 71.

Salió muy intenso y decidido a por la victoria el Albacete, que necesitado de puntos de manera urgente se lo quiso hacer saber al equipo azulgrana desde el primer momento. Y lo hizo con dos acercamientos peligrosísimos nada más arrancar el partido, uno por parte de Fuster que despejó la zaga del Huesca y otro a disparo de Medina tras un mal entendimiento entre Blasco y Álvaro en un despeje del balón, el cual se marchó rozando el palo.

Como le suele pasar en sus encuentros como visitante, el equipo de Hidalgo tuvo que ponerse el mono de trabajo en los primeros minutos ante la intensidad rival, pues cada acercamiento local era sinónimo de peligro a través de centros envenenados y disparos lejanos como los que probó en alguna ocasión Medina.

Sufrieron los azulgranas a la hora de achicar agua, sin posibilidad de salir con criterio de su campo, y mucho menos con opciones de probar a Vaclik, meta del Albacete. La presión alta y en campo contrario de los locales impedía cualquier intención azulgrana, lo que provocó que jugadores como Elady, Joaquín o Valentín fuesen totalmente neutralizados en cada balón directo.

No estaba haciendo un mal partido el Huesca, pues consciente de la urgencia rival se dedicó en primera instancia a protegerse desde atrás y crecer a partir de ahí en la medida de lo posible, esperando su momento que llegó una vez superado el ecuador de la primera mitad cuando los acercamientos del Albacete empezaron a dejar espacios a los azulgranas para contratacar.

Y ahí es donde se pudo ver mucho más al Elady peleón por todos conocido, al igual que a un Valentín que volvió a ser el más peligroso del ataque del Huesca. Partiendo desde atrás, tanto Javi Martínez como Sielva consiguieron dar un paso adelante y conectar con la línea de ataque, sobre todo a través de las bandas para encontrar alguna jugada a balón parado que finalizó en absolutamente nada.

A partir de ahí, con una posesión mucho más repartida entre ambos equipos, volvió a aparecer Valentín con una internada por la banda derecha que estuvo a punto de recoger Joaquín en el área pequeña, aunque fue desviada finalmente por Djetei. El Albacete respondió con un disparo de Quiles desde la frontal del área y un acercamiento peligroso de Jonathan que estuvo a punto de superar la espalda de Blasco para rematar ante Álvaro. Nada más sucedió hasta el descanso.

No cambió el guion en la segunda mitad, ya que arrancó con mucho ritmo por parte de los locales en busca del gol y necesitando muy poco para poner a prueba a los azulgranas, que tampoco cambiaron su manera de jugar y buscaron pausar el encuentro con cada posesión que tuvieran.

No obstante, Álvaro tuvo que actuar hasta en dos ocasiones para salvar al Huesca una vez superados los primeros diez minutos de la segunda mitad. Primero, en un remate potente de Jonathan Silva tras deshacerse de la marca de Blasco, y en segunda instancia sacando un disparo muy ajustado de Manu Fuster desde lejos del área.

A la tercera no pudo hacer nada el meta riojano al remate de Quiles en el minuto 59. Los locales aprovecharon la segunda jugada de un saque de esquina para ponerse por delante, aprovechando Fuster el despeje de la zaga azulgrana para colgarla nuevamente y de primeras, lo que sorprendió al Huesca y Quiles lo aprovechó libre de marca.

Trató de reaccionar Hidalgo con cuatro cambios de golpe a falta de 25 minutos para el final, introduciendo a Nieto, Martos, Mier y Vallejo en detrimento de Blasco, Vilarrasa, Kento y Joaquín. Algo que le surtió efecto posteriormente, dándole otro ritmo al partido y sobre todo algo más de control en medio campo.

Álvaro volvió a ponerse la capa de héroe para evitar el segundo del Albacete, con un auténtico paradón al disparo de Fuster que se colaba casi por la escuadra. Cualquier mínima opción que pudiese tener el Huesca de puntuar era gracias al guardameta, que mantenía en el aprtido a los suyos.

Y lo aprovechó el conjunto de Hidalgo, como no podía ser de otra forma, a balón parado. De la misma manera que abrió la lata ante el Burgos, Pulido hizo el tanto del empate en el minuto 71 rematando en el segundo palo un saque de esquina lanzado por Sielva. Libre de marca, el capitán no perdonó.

Volvió a meterle presión a un Albacete al que solo le valía ganar, pero que no encontraba la manera de ponerse nuevamente por delante en el marcador ante la labor defensiva del Huesca. A partir de ahí, aprovechando tal necesidad albaceteña, se generaron los espacios para que los visitantes pudieran contraatacar, aunque tampoco encontraron la manera de hacer el suficiente daño.

Aún así, tuvo otra clarísima el Albacete a falta de menos de diez minutos para el final, tras un centro de Fidel al segundo palo que encontró a Julio Alonso. Éste empaló el esférico de primeras, pero no le pegó entre los tres palos y se libraron los azulgranas.

Creyeron los locales ante la pausa azulgrana, que quería sujetar el punto por lo civil o por lo criminal, pero el conjunto albaceteño apretó en los instantes finales e incluso anotó en el tiempo de descuento. Un gol de Juanma que parecía el tanto de la victoria local en el 91, pero que Fuentes Molina terminó anulando tras revisar en el VAR una mano dentro del área muy clara. 

Aunque el colegiado añadió en un principio seis minutos, el Huesca tuvó que sudar de lo lindo hasta el 100 para retener un punto que sabe casi a victoria tras un partido en el que nunca estuvieron cómodos sobre el verde. Los azulgranas ya tienen 41 puntos, un nuevo paso de gigante hacia la salvación a falta de nueve jornadas para el final de la liga.