SD Huesca

segunda división

Hidalgo: “Es un punto buenísimo para nosotros”

El técnico de la SD Huesca valoró que el equipo lograse reponerse del peligro ofensivo del Albacete

El técnico catalán introdujo novedades durante la segunda mitad para reaccionar al tanto local.
El técnico catalán introdujo novedades durante la segunda mitad para reaccionar al tanto local.
Josema Moreno / LOF

El punto conseguido ante el Albacete adquiere una importancia máxima para el objetivo de la permanencia que tanto persigue la SD Huesca.

“Es un punto buenísimo para nosotros”, destacó el técnico catalán al término del encuentro principalmente debido a su consecución ante “un rival directo que no suma de tres y ante el que tú sigues sumando”.

Un factor que considera fundamental a estas alturas del campeonato y tras valorar en frío una de las salidas más complejas del curso: “El Albacete nos ha sometido muchísimo, hemos sufrido muchísimo. No recuerdo ningún partido en el que hayamos sufrido tanto desde que estoy aquí y eso dice mucho de la calidad que tiene este equipo y de la propuesta de su entrenador”.

Resaltó como elemento clave la dificultad para “contrarrestar la posición de Fidel”, quien les hizo mucho daño durante todo el encuentro.

“En la segunda parte hemos ajustado más aunque ellos han seguido siendo dominadores. Con los cambios hemos mejorado muchísimo con paciencia y empujándoles algo más”, resaltó también ante los medios de comunicación.

Como no podía ser de otra forma, valoró otra jornada más la importancia de la estrategia, pues “en el mundo del fútbol hay que cuidarlo todo y veíamos que podíamos repetir la situación que vivimos la semana pasada ante el Burgos”, explicó en relación al gol de Pulido nuevamente desde el segundo palo.

No obstante lanzó un mensaje de alerta al vestuario tras uno de los partidos más discretos del curso: “Este puede ser un toque de atención. Es un partido para levantar las orejas y saber que hay que seguir yendo al límite. La posición en la tabla no muestra siempre la calidad del equipo, así que hay que seguir porque estamos haciendo un gran trabajo”.

Para mejor cambió de lugar a Loureiro, metiéndolo más por dentro ya que “poniendo a Loureiro ahí nos iba a dar más piernas”. “He intentado darle esos cambios al equipo para buscar soluciones. No me gustaba lo que estaba viendo y lo bueno que tiene esto de los cinco cambios es que con cuatro puedes cambiar la estructura. Nos ha salido bien”, incidió también.

A pesar del sufrimiento del equipo, Hidalgo recalcó que “lo importante de todo esto es sumar”, algo que este Huesca ha entendido a la perfección. Haber perdido la racha de puertas a cero es lo de menos ya que “lo que era anormal era no encajar durante tanto tiempo, así que ahora solo queda seguir siendo muy sólidos”.

“La gente sigue sumando y todo se comprime, así que es muy importante”, añadió.

No se olvidó de Vilarrasa, que ha renovado de manera automática tras volver a jugar ayer: “Lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. Le invito a seguir así porque es importante para el equipo”.

Alberto González: "Hemos hecho un partido brillante"

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, destacó la imagen que dieron sus jugadores en su primer partido como técnico del conjunto albaceteño, en el cual merecieron más.

“Hemos hecho un partido brillante, pero el fútbol nos ha quitado más que los méritos que hemos hecho”, lamentó el entrenador andaluz recién llegado a la disciplina manchega.

Sin embargo, resaltó, “nos tenemos que quedar con el trabajo que hemos hecho”, algo que cree les permitirá ganar más de lo que ha perdido este fin de semana.

No escondió que un error les costó el partido: “Está claro que se puede cometer algún error, pero esta vez nos ha costado el partido. El camino es intentar hacer las cosas muy bien y esta vez lo hemos hecho”.

A las palabras de Hidalgo, en las cuales valoró el gran partido del equipo local, Alberto González hizo hincapié en que “es honesto por su parte porque no es fácil reconocerlo. Hemos generado muchísimo en ataque y hemos tenido mucho control en sus transiciones. No hemos concedido espacios”.

En líneas generales, el técnico andaluz dejó claro que a partir de ahora “tenemos que estar preparados para que no haya varios errores al mismo tiempo”. “Esta vez un cúmulo de errores nos ha condicionado, pero hay que estar tranquilos y seguir”, añadió ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa.