SD Huesca

segunda división

Sielva: "Ganar sería un gran paso para conseguir la permanencia"

El centrocampista de la SD Huesca valora la importancia de que el equipo se haya convertido en un rival "rocoso y feo al que nadie quiere enfrentarse"

Sielva, este miércoles en la BAF.
Sielva, este miércoles en la BAF.
J. G.

La SD Huesca está decidida a dar un nuevo paso de gigante en la lucha por la permanencia este próximo fin de semana. Y es que la plantilla solo piensa en el Leganés, pues una nueva victoria en El Alcoraz les acercaría mucho más al objetivo. Sobre todo tras el punto cosechado ante el Albacete, que reflejó la importancia de saber sufrir para poder puntuar.

“Fue un punto que nos refuerza. A pesar de no haber sido un partido bueno como los últimos, el equipo supo sufrir y sacar un punto que nos supo a gloria”, ha destacado este miércoles Óscar Sielva en la Base Aragonesa de Fútbol. Además, no le restó la más mínima importancia ya que “ha sido uno de los partidos en los que más hemos sufrido últimamente”.

El catalán también entiende que “ahora hay que hacer el punto bueno en casa”, ante un Leganés que pondrá las cosas muy difíciles por su calidad y su condición de líder: “Lo afrontamos como un partido más. Todos los partidos son difíciles. Trabajamos durante la semana muy bien y buscamos hacernos fuertes en casa como lo hemos hecho últimamente”.

A ello, sobre el conjunto pepinero, ha añadido que “esperamos al mejor Leganés, como viene demostrando todo el año. Un equipo al que cuesta mucho crearle ocasiones y que a nivel ofensivo tienen muchísima calidad”.

No cabe duda de que una victoria supondría dar un paso de gigante en la pelea por la permanencia, y así lo entiende también todo el equipo: “No sé si sería decisivo, pero ganar sería un gran paso para conseguir la permanencia. Ganar con tu gente siempre es bonito, pero viene un equipo que concede muy poco y que lleva arriba toda la temporada. Más allá de las rachas y superar los récords tenemos que buscar ganar para acercarnos al objetivo”. Así, no cabe duda de que “son tres puntos muy importantes”.

Para mantener el estado de forma actual, Sielva tiene claro que deben “seguir en la línea” de estas últimas semanas. Y más en casa, donde últimamente se han convertido en un equipo complejo de batir. “Se nota cuando nos empuja nuestra gente y está de nuestro lado. Queremos seguir en esa dinámica y conseguir cuanto antes el objetivo”, destacó.

Y para ello resulta fundamental la imagen de equipo incómodo que se ha ganado esta SD Huesca, la cual encadena diez jornadas consecutivas sn conocer la derrota. “Nos hemos convertido en ese equipo rocoso y feo al que nadie quiere enfrentarse. Ponemos los partidos muy difíciles y la situación va bien así”, valoró también el centrocampista de Olot.

En lo personal, Sielva se encuentra “contento de poder disfrutar de la confianza del míster”. Se ha ganado un hueco en el once titular, aunque él prefiere darle importancia al bien colectivo: “Estoy contento de ayudar al equipo dentro y fuera del campo. Todos somos uno, y sobre todo me alegro por el grupo humano que hay”.

En Eibar no encontró ni la confianza ni la regularidad necesaria para ser una pieza importante, algo que ha cambiado de manera drástica desde su llegada al Huesca en invierno de la temporada pasada. “En Ponferrada también me sentí importante y aquí me estoy sintiendo muy parecido. Me gusta también ayudar a la gente como uno de los veteranos del vestuario. Siempre gusta ser un referente de los chavales”, agregó ante los medios.

No es la primera vez que juega de pívot, aunque este curso se ha destapado de manera definitiva en esa posición: “El primer año en la Ponferradina también jugué de seis y luego ya de ocho. Me encuentro muy cómodo en esta posición. Yo estoy para ayudar en todo lo que sea".

No ha querido darle importancia a su estado de forma físico de las últimas semanas, pues “solo son molestias de sobrecarga de minutos, así que se queda en eso y no hay nada más”.

Hizo hincapié también en la importancia de la confianza del grupo en sí mismo, con un papel muy importante de los capitanes en los momentos más duros del curso: “Han sido momentos difíciles los que hemos vivido, pero con el grupo que hay teníamos clarísimo que la cosa iba a salir adelante. Hay un grupo humano espectacular”. Sin olvidar el trabajo de Antonio Hidalgo desde su llegada, que “ha sido importantísimo y cambiado al equipo tanto en lo deportivo como en lo mental”.

Quedan nueve jornadas, el tramo más complejo de la temporada debido a que todo el mundo se juega algo, así que el mensaje es claro por parte de Sielva para afrontar este último repecho: “Ahora todos nos jugamos mucho, tanto los que quieren ascender como los que buscan salvarse, así que no habrá partido fácil en esta categoría”.