SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Antonio Hidalgo: "Hay que seguir con tensión y alerta máxima"

El entrenador azulgrana no cambia el discurso pese a la buena dinámica y avisa sobre las virtudes del Leganés con el convencimiento de sumar de tres

Antonio Hidalgo está "preparando a consciencia" el partido del próximo domingo.
Antonio Hidalgo está "preparando a consciencia" el partido del próximo domingo.
Verónica Lacasa

La buena dinámica de resultados en la que se encuentra inmersa la SD Huesca no modifica el discurso de su entrenador, Antonio Hidalgo, que mantiene los mismos mantras de cara al partido del próximo domingo contra el Leganés. De este modo, las claves para el técnico azulgrana volverán a ser "hambre, tensión y pasión".

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol, Antonio Hidalgo ha valorado la visita del líder al feudo oscense, un partido que el equipo afronta con el "convencimiento de sumar de tres". "Sabemos del potencial del Leganés, viene el mejor equipo hasta el momento de la liga, lo ha demostrado con creces y están haciendo un trabajo brutal, tanto los jugadores como su entrenador", afirmaba el técnico de Granollers.

Del rival ha destacado la solidez defensiva que ha mostrado durante toda la temporada, siendo un equipo que "concede muy poco y es muy difícil hacerles daño". También ha hecho mención a su faceta ofensiva: "Miguel me parece un jugador muy diferencial, Raba, Portillo, ahora Juan Cruz... no es casualidad que estén ahí".

Un Leganés que, para Antonio Hidalgo, "domina muchos registros". "Tendremos enfrente al mejor equipo de la liga hasta el momento, con un potencial tremendo en la parte alta, muy sólidos atrás, encajan poquísimo y eso habla de la dificultad de enfrentarse a ellos. Al final tienen mucho talento y nosotros tenemos que prestar atención en todos los sentidos", ha concluido en su valoración.

Pese a ello, prevé un encuentro "igualado, como todos los partidos de segunda división" que se decidirá por "pequeños detalles". "Ahí es donde nosotros tenemos que aflorar nuestras virtudes. El rival está haciendo muchas cosas bien, pero sabemos que nosotros también tenemos nuestro potencial", ha afirmado el técnico azulgrana sobre las posibilidades de sacar algo positivo el domingo.

El partido contra el líder llega en el mejor momento de la temporada para la SD Huesca, lo que no impide que Antonio Hidalga huya del discurso de "alerta máxima". "Tenemos que saber en el momento que estamos, que es muy bueno, hemos sumado muchos puntos en las últimas jornadas", ha explicado incidiendo en que eso no impide que haya que tener "hambre, pasión e ilusión".

Así, equipo y afición deberán "sufrir mucho" para sacar adelante este partido: "A nuestra gente es importante darle triunfos. Valen lo mismo los puntos fuera que en casa, pero cuando estás con los tuyos hay que hacerles disfrutar". Del mismo modo, pide el apoyo de la parroquia azulgrana, que tendrá que "estar dispuesta para sufrir, empujar muchísimo y saber lo que nos ha costado llegar hasta aquí".

Para el entrenador catalán "sumar de tres que sería muy importante", aunque todavía no mira más allá del siguiente partido. "Me lo tomo como una lucha diaria, no pensar en nada más, pensar en el partido del domingo, que es importantísimo", dice, "porque al final mirar lo que hay por delante no te sirve de nada".

El técnico de la SD Huesca ha confirmado la baja de Samu Obeng para el partido del próximo domingo, ya que "no se ha ejercitado en toda la semana". La baja del máximo goleador azulgrana no cambiará la hoja de ruta de un equipo que ha mejorado sus registros anotadores, un aspecto al que Antonio Hidalgo no ha dado especial relevancia: "Es evidente que en las últimas jornadas estamos más acertados de cara a portería, que nuestro balón parado está dando mucho, pero trabajamos lo mismo con que sin balón".

Por último, también ha tenido palabras para algunos de los integrantes de la plantilla oscense. Primero para el capitán, Jorge Pulido: "Jorge es el Huesca. Todos los valores que uno quiere trasmitir. Por su importancia fuera y dentro del campo. Desde aquí le invito a seguir empujando, a ir al límite". Además, ha mostrado su alegría por la renovación automática de Ignasi Vilarrasa, de quien está siempre "muy pendiente" y define como un "tío comprometido con el club, alegre y buen compañero en el vestuario".