SD Huesca

fútbol / segunda división

Diez de doce, sólido argumento para recibir al mejor visitante

Los últimos resultados en El Alcoraz invitan al optimismo, aunque enfrente tendrá al líder de la categoría

La SD Huesca quiere seguir con la buena racha de resultados en El Alcoraz.
La SD Huesca quiere seguir con la buena racha de resultados en El Alcoraz.
Laura Ayerbe

La Sociedad Deportiva Huesca quiere dar continuidad mañana a la buena dinámica de resultados que ostenta en El Alcoraz. Con tres victorias en los últimos cuatro partidos en el feudo azulgrana, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo ha hecho de su estadio un fortín. La solidez defensiva, una nota habitual a lo largo de toda la temporada, y la mejora en los registros goleadores han permitido al equipo alzar el vuelo ante su afición y dar así un salto importante en la tabla clasificatoria.

No será fácil mantener la racha positiva ante un Leganés que llega a El Alcoraz como líder indiscutible de la Liga Hypermotion. Un equipo que alcanzó la primera posición en la duodécima jornada y no lo ha soltado por el momento. Al igual que los azulgranas, su mayor fortaleza reside en dejar la portería a cero. No en vano, tienen a los dos mejores porteros de la categoría en lo que a números se refiere y todo hace indicar que Álvaro Fernández y el pepinero Diego Conde se disputarán el trofeo Zamora hasta final de temporada. Pese a lo que diga la clasificación, los datos que registra la SD Huesca en casa son argumento más que suficiente para la esperanza de obtener un buen resultado.

Al diez de doce que acumula en su feudo, hay que añadirle el balance de 6-0 en cuanto a goles anotados y encajados, circunstancia que hace que El Alcoraz no tenga que lamentar un tanto rival desde el pasado 21 de enero. Echando la mirada más atrás, al 3-0 cosechado frente al Burgos, el 2-0 contra al Andorra, el 1-0 en la visita del Alcorcón y el 0-0 ante el Amorebieta, hay que añadirle otro meritorio seis de nueve actuando como local.

Las victorias en diciembre ante Cartagena (3-0) y Racing de Ferrol (1-0) fueron el inicio de una magnífica dinámica que se salda con cinco victorias, un empate y una derrota con doce goles a favor y tres en contra. El único tropiezo entre medio, frente al Éibar (2-3), no empaña el buen hacer ante su afición del equipo oscense durante los últimos cuatro meses de liga, que sirve para afrontar con optimismo el duelo contra el Leganés.

Una situación atípica

Pese a todos los méritos nombrados, los oscenses siguen siendo el cuarto peor local de la categoría, lastrado por un deficiente inicio de temporada. En contraposición, el Huesca destaca como segundo mejor equipo del campeonato actuando como visitante. Tan solo su próximo rival, el Leganés de Borja Jiménez, mejora los números de los azulgranas en este sentido.

Tras el punto cosechado en Albacete, la SD Huesca recuperó esa segunda posición en la anecdótica tabla que refleja solo los partidos a domicilio. En ella empata a puntos con Espanyol, Éibar y Elche, tres rivales que se encuentran inmersos en la pelea por el ascenso directo. Para llegar a esa situación ha tenido que lograr 21 puntos lejos de El Alcoraz, con un bagaje de cuatro victorias, nueve empates y cuatro derrotas.

Buena culpa de ello la vuelven a tener Álvaro Fernández y compañía, ya que los azulgranas son el conjunto que menos goles ha recibido en esta segunda división fuera de casa, solo diez. Sin grandes registros goleadores, los oscenses se han sustentado en la defensa para poder alcanzar esta condición. Un equipo que se ha ejercitado esta semana con la única baja de Obeng y que mañana recibirá al único rival mejor que ellos lejos de su feudo.

Con todos estos datos sobre la mesa, se puede esperar un partido cerrado, donde el buen hacer de las defensas se imponga a los ataques y en el que los pequeños detalles hagan decantar la balanza hacia uno de los dos equipos.