SD Huesca

segunda división

El Huesca pone a prueba su gran racha ante el Leganés

El conjunto azulgrana recibe este domingo a las 14 horas, al líder y mejor visitante de la categoría, ante el que buscará otro triunfo en casa

Leganés - Huesca
Leganés - Huesca
LOF

La SD Huesca se mide este domingo, a partir de las 14 horas, al CD Leganés en El Alcoraz. Un duelo que supone la visita del líder de la categoría en uno de los momentos más complejos del curso en el que todo está en juego. Y ahí se encuentra el conjunto azulgrana, que buscará en su feudo un nueva victoria que le permita dar otro paso hacia la ansiada permanencia.

El Alcoraz acoge un duelo que enfrenta a dos de las mejores dinámicas de la categoría, entre dos conjuntos que cada vez están más cerca de sus objetivos gracias a la solidez defensiva que han demostrado de manera regular durante toda la segunda vuelta .

Por un lado, el Huesca encadena diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a ubicarse en una zona tranquila de la tabla con 41 puntos aunque sin ser definitivo. Y por otro lado está el conjunto pepinero, que ha sumado tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros disputados, lo que le ha alzado hasta la cabeza de la tabla con 60 puntos.

Además, como dificultad añadida, el equipo azulgrana recibe al mejor visitante de toda la categoría. Los de Borja Jiménez han firmado 27 puntos lejos de Butarque, lo que supone casi la mitad de los cosechados hasta el momento.

No cabe duda de que a Hidalgo y a sus pupilos les espera uno de los duelos más complejos de lo que resta del curso, el cual además el técnico catalán deberá afrontar con la importante baja de Samuel Obeng. El delantero no ha podido entrenar durante toda la semana al 100 %, por lo que no llega preparado para el partido tras una lesión muscular de última hora que le privó también de estar en el duelo ante el Albacete del pasado fin de semana.

No será el único que tenga ausencias en su plantilla, ya que el conjunto pepinero también llega a tierras oscenses con algunas bajas importantes, que en esta ocasión son Nyom y Franquesa, ambos fuera por sanción. No obstante, Jiménez recupera a Sergio González para el centro de la zaga.

A priori, se presenta un duelo de pocos goles entre dos equipos que van a tirar de su defensa para estar más cerca de ganar. 

Cualquier mínimo detalle o error podría decantar el partido para cualquiera de los dos lados, por lo que la SD Huesca tendrá que seguir aprovechando su gran estado de forma para alargar una racha que le ha llevado a salir de la quema. Sin exceso de confianza, el conjunto azulgrana tiene otra gran oportunidad para dar otro paso hacia la permanencia.