SD Huesca

fútbol / segunda división

Antonio Hidalgo: "Se empieza a notar la unión y el sentimiento de pertenencia"

El entrenador azulgrana da por bueno el punto y elogia el esfuerzo de sus jugadores

Antonio Hidalgo se muestra satisfecho con el resultado y la dinámica positiva del equipo.
Antonio Hidalgo se muestra satisfecho con el resultado y la dinámica positiva del equipo.
Laura Ayerbe

Antonio Hidalgo ha valorado muy positivamente el punto conseguido hoy ante el líder de la categoría, el Leganés. El técnico azulgrana se mostraba "muy contento" en un partido "igualado" delante de un "equipo brutal, que lleva un año increíble". Satisfecho por haber contrarrestado las virtudes del equipo pepinero no lamentaba en exceso las ocasiones falladas pese a que el equipo "se pudo llevar el encuentro", principalmente "a balón parado y con la que ha tenido Hugo". 

"Hablar de eso es meterse en un ciclo de situaciones que no te lleva a nada, cuando estás acertado te llevas los tres puntos pero en este caso el punto es importantísimo", ha explicado sobre la posibilidad de victoria en caso de haber estado más acertados de cara a portería.

Lo principal para el técnico catalán ha sido la atmósfera que se está generando alrededor del equipo. "Se empieza a ver la unión que hay, el sentimiento de pertenencia de lo que es el club  y estos colores", ha dicho Hidalgo, mostrándose muy contento e ilusionado aunque "sabiendo que queda mucho por hacer". 

El equipo ha dado otra cara respecto a la mostrada el pasado domingo ante el Albacete, pero para el entrenador azulgrana no hay secretos. "Lo que le digo a los jugadores no se aleja demasiado de lo que os digo a vosotros -los medios de comunicación-, al final es incidir mucho en sus cabezas de lo que nos estamos jugando", ha explicado, incidiendo en que "hay que sumar puntos, seguir ilusionando a nuestra gente y que venga contenta. Eso es lo que les he dicho durante toda la semana".

Sobre el peligro que el equipo ha generado con los saques de esquina, Hidalgo tenía bien estudiado al conjunto madrileño. "El Leganés es un equipo que a balón parado te exige muchísimo, tienen tres zonas que son muy complicadas, sobre todo en el primer palo", ha dicho en referencia a buscar constantemente el centro pasado, añadiendo que así ha llegado "la doble ocasión de Lou y Kortajarena".

Sabiendo del potencial del rival, el equipo tenía que tener "solidez" y los cambios en la alineación han sido elegidos en función de lo que el técnico pensaba que se iba a encontrar. "A veces sale bien y a otras sale mal, pero eso es lo que buscábamos", ha afirmado. Así, se muestra muy satisfecho con su equipo: "Tenemos un grupo excepcional, hay que alabar a la gente que participa menos y entender sus situaciones".

El técnico también ha tenido oportunidad de valorar la huella que está dejando en la SD Huesca. "Es importante conectar con tu gente, la que trabaja contigo y luego ir dando matices. Tengo un grupo increíble y voy a seguir empujándoles a querer más, es nuestro objetivo en el día a día", ha señalado como clave del éxito de los últimos meses.

Pese a la buena dinámica, once jornadas sin conocer la derrota y unos números -sobre todo en cuanto a goles encajados- brillantes, los equipos de la zona baja siguen sumando y podría darse el caso de que, pese al buen punto conseguido ante el Leganés, la distancia con el descenso se vea reducida al final de la jornada. De este modo, Hidalgo va a seguir manteniendo el mismo discurso con sus jugadores: "Nos queda mucho por hacer. La necesidad, el estado de alerta, mueve a las personas y te hace trabajar al límite cada día". 

Por su parte, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, también ha valorado el partido en rueda de prensa. "Ha sido un partido muy igualado, muy competido, con pocas situaciones de gol", ha expresado destacando que las pocas acciones de gol han venido a través del balón parado para los locales y en alguna transición para los suyos. También ha lamentado las bajas que tenían para el partido, con ausencias en ambos laterales que les han impedido "tener profundidad por fuera", más en un partido "con pocos espacios por dentro".

El técnico pepinero también ha dado mérito al desempeño azulgrana, "un equipo que es la onceava jornada que no pierde y está haciendo las cosas muy bien". Con dos equipos que "conceden muy poco" sobre el verde, no ha considerado que el Huesca mereciera más que ellos, sino que ha sido un partido "incómodo, sin un gran dominador". "Intuyo que para el espectador un poco soso", ha finalizado Borja Jiménez.