SD Huesca

segunda división

Loureiro: "Dependemos de nosotros mismos, es un escenario ideal"

El defensa de la SD Huesca advirtió de que el Racing de Ferrol "pondrá las cosas muy complicadas"

Loureiro, este miércoles en la BAF.
Loureiro, este miércoles en la BAF.
J. G.

La temporada no ha finalizado para una SD Huesca que todavía debe cerrar la permanencia en estas ocho jornadas de liga que restan. Una circunstancia de la cual el vestuario es más que consciente a pesar de encontrarse a siete puntos por encima de la zona de descenso, y así lo ha recalcado Miguel Loureiro este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol antes de la vuelta del equipo a los entrenamientos.

En el tramo final del campeonato siempre hay equipos de la zona baja que comprimen esa lucha hasta el último momento, y es algo de lo que también ha advertido el defensa gallego. “Es algo que siempre sucede cuando se acerca del final de cada temporada. Los equipos de abajo aprietan y nosotros en ningún momento hemos sentido esa tranquilidad. Es cierto que hemos cogido cierta distancia para afrontar el final con seguridad y confianza, pero no hay relajación que valga”, destacó ante los medios de comunicación.

No olvida que el equipo debe centrarse en sus objetivos para poder “sacar los partidos adelante”. De esta forma, añadió, “dependemos de nosotros mismos y es un escenario ideal”. Llegar a las últimas jornadas del campeonato en una zona tranquila y dependiendo de sí mismos se entiende gracias a la solidez que ha encontrado también el equipo durante toda la segunda vuelta: “Esa ha sido nuestra principal virtud, lo que nos ha mantenido ahí. Pero hay que tratar de mejorar los pequeños detalles que nos permitan llevarnos los partidos”.

En dinámica ascendente

Y como ejemplo a ello puso el duelo de la última jornada contra el Leganés, el líder, ante el que se quedaron con “esa sensación de haber podido aprovechar mejor las oportunidades”. No obstante, agregó, “hay que ser conscientes de dónde venimos y del trabajo que estamos haciendo, valoramos el trabajo y las pocas oportunidades que nos generaron. Todos esos detalles suman para el equipo y nos aportan más confianza”. Por ello, el objetivo a partir de ahora es claro: “Tenemos ganas de mejorar esos detalles para sacar los puntos en partidos así”.

No esconde lo positivo que está suponiendo mantener la racha de imbatibilidad, con once jornadas sin perder y a tan solo una de igualar la que logró el equipo entrenado por Juan Antonio Anquela la temporada 2016/2017, aunque para el vestuario es una mera anécdota. “Más que por la anécdota del récord, igualarla será positivo para el equipo. Supondrá que seguimos puntuando, y esa solidez y el no encajar puntos es lo que nos está haciendo mejores. Ahora hay que decidir mejor para poder marcar goles y sumar de tres”, manifestó también.

Y es que ahora mismo, da la sensación de que este no equipo no parece estar destinado a perder, algo que el coruñés también trata con cautela: “Es lo que tratamos. Cuando te metes en una dinámica así y pasan los fines de semana y el suelo competitivo siempre es muy alto, eso nos refuerza muchísimo. Hace que la gente crea que en nosotros y nos haga más fuerte. Los rivales nos ven cada vez más como un equipo difícil de contrarrestar, y eso nos ayuda a la hora de afrontar los partidos”.

En lo personal no puede encontrarse mejor en una campaña en la que está siendo prácticamente inamovible del once titular para Hidalgo, en el cual está jugando tanto de lateral como de central. “Me estoy encontrando muy cómodo y con ganas de seguir aportando”, ha valorado antes de aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico “que me dan mucha confianza”. “Está siendo un temporada muy positiva para mí y es un lujo poder trabajar con estos compañeros”, recalcó en la BAF.

Y sobre su manera de lidiar con jugar en cualquiera de esas dos posiciones, no se guardó nada acerca de cómo se siente con dicho rol tan polivalente: “Antes de los partido siempre trato de visualizar lo que me va a tocar hacer. Cada posición es diferente. Cuando juego de lateral es algo más especial porque hay que guardar un poco más la posición con Valentín por delante. Y con balón, cuando juego de central, trato de visualizarlo antes para tener más tranquilidad. Soy un jugador intenso y esa forma de vivir los partidos que tengo me lleva a acelerarme en algunas ocasiones”.

De regreso a su tierra

Como no podía ser de otra forma, también hubo tiempo para hablar sobre el próximo rival del conjunto azulgrana, el Racing de Ferrol. Un partido que será especial para él porque regresa a la que fue su casa durante la temporada 2021/2022: "Guardo un muy buen recuerdo. Fue una temporada especial para mí porque hicimos un grupo muy bueno y la química fue total. Nos salió una buena temporada aunque no pudimos culminarla con el ascenso. Le tengo mucho cariño al club. Me alegro mucho de cómo le están yendo las cosas”.

Se sinceró también acerca de su constante seguimiento al conjunto ferrolano, ya que “siempre que puedo los veo”, destacó. “Es el equipo de Segunda que más he visto. Han hecho una campaña espectacular. Es lógico que ahora les está costando un poquito más, pero aún así están haciendo una campaña de diez. Nos van a poner las cosas muy complicadas”.

No obstante, no hay obstáculo que se ponga por delante cuando la familia está presente, algo que sucederá en A Malata tras un curso en el que Loureiro se ha visto obligado a estar alejado de sus seres más cercanos. “Irá bastante gente, sobre todo la familia que no te puede ver durante el año y que estaban esperando este partido con ganas. De alguna forma es un partido especial. Solo queda que disfrutemos de un gran partido y que ganemos”, explicó.