SD Huesca

Antonio Hidalgo: "El grupo demostró que puede competir contra cualquiera"

El entrenador azulgrana se muestra satisfecho con la semana de entrenamientos y prevé un partido complicado en A Malata

Antonio Hidalgo solo piensa en el domingo, sin dar importancia a récords o próximos encuentros.
Antonio Hidalgo solo piensa en el domingo, sin dar importancia a récords o próximos encuentros.
P. M. L.

Antonio Hidalgo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Base Aragonesa de Fútbol. El técnico azulgrana ha mantenido el mismo discurso de alerta de jornadas anteriores y se ha mostrado muy satisfecho con el nivel que ha mostrado la plantilla en la semana previa de entrenamientos antes de visitar al Racing de Ferrol el domingo a las 21:00 horas.

Hidalgo ha declarado que el grupo está "haciendo un trabajo diario muy bueno", además de haber "analizado todas las situaciones que se pueden dar en el partido". Lo hace con la satisfacción de poder contar con la totalidad de integrantes de la plantilla: "Cuantos más jugadores disponibles y en pico de forma bueno, que es como estamos llegando a este último tramo, mejor".

La única baja de la que dispone el técnico catalán para visitar A Malata es la de Óscar Sielva, al cual se ha referido como "un pilar básico dentro de nuestra plantilla". "Óscar nos está dando una solidez muy grande. Ha entendido muchísimas cosas desde que yo llegué de lo que pido yo a un mediocentro. Creo que se encuentra cómodo en esa posición", ha dicho sobre el centrocampista de Olot, mostrando también su convicción de que su sustituto "lo hará muy bien".

El entrenador azulgrana ha advertido de los peligros de su próximo rival, "un equipo muy fuerte en su casa, que está haciendo un año muy bueno, en el que sigue teniendo opciones de meterse arriba del todo, y las van a llevar hasta el último suspiro". Ante eso, asegura que el equipo intentará mantener la "solidez" de las últimas jornadas, "trabajar el partido, saber dónde están sus puntos débiles e intentar hacerles daño".

Del Racing de Ferrol ha destacado lo "bien trabajado" que está colectivamente, remarcando su talento en "entre líneas" y el "desborde por fuera", situaciones que el conjunto oscense deberá "minimizar". Del mismo modo ha hecho mención a la buena labor que están desarrollando Jesús Bernal, el cual "está haciendo un año increíble" o Iker Losada, un jugador que "te pone en muchos problemas".

Hidalgo afronta el choque y las jornadas venideras con la misma idea en su cabeza. "Pensar en el siguiente partido, en lo que viene. El otro día el grupo demostró que puede competir contra cualquiera, para eso tienes que estar con esa tensión, que es lo que le digo a mis jugadores", ha afirmado reiterando que "cuando vas al límite, todo es mucho más sencillo".

Un técnico que a buen seguro está viviendo una de sus mejores etapas como entrenador, aunque el míster le ha restado importancia. "Quiero seguir mejorando como entrenador, quiero seguir mejorando como grupo y eso se consigue yendo al límite, sabiendo que tenemos una situación de urgencia de sumar puntos para conseguir al objetivo", ha afirmado ante los medios de comunicación.

En una categoría tan "igualada", para Hidalgo el "nivel de tensión y de atención" es fundamental. Pese a que "es difícil mantener esa tensión siempre", ha declarado que él "vive la vida así, con alerta máxima siempre, en tensión para poder mejorar" y eso es lo que traslada a sus jugadores.

Fiel a sus convicciones, no ha querido hacer declaraciones sobre el siguiente compromiso del equipo en El Alcoraz, en el que recibirá al Real Zaragoza. También ha restado importancia a la posibilidad de igualar la mejor racha histórica de partidos invictos que puede lograr el próximo domingo. “Lo que hemos hecho ya no vuelve. Mirar hacia adelante, el siguiente partido, donde tenemos que sumar de tres para conseguir el objetivo lo antes posible. Es lo único que tengo en mi cabeza" ha declarado, finalizando con que su mayor preocupación es "seguir creciendo como equipo, como bloque, y a partir de ahí competir cada partido como lo estamos haciendo”.