SD Huesca

fútbol / segunda división

Sielva, una baja capital para Hidalgo

El técnico azulgrana no podrá contar en Ferrol con el centrocampista, máximo recuperador del equipo, al sumar su décima amarilla en lo que va de liga

Óscar Sielva acumula dos goles y tres asistencias en lo que llevamos de campeonato.
Óscar Sielva acumula dos goles y tres asistencias en lo que llevamos de campeonato.
LOF

La SD Huesca tendrá que afrontar el partido del próximo domingo en Ferrol sin una de las piezas capitales del sistema de Antonio Hidalgo, Óscar Sielva. El jugador catalán, que se ha convertido en un fijo en los esquemas del entrenador azulgrana, deberá cumplir sanción al haber completado su segundo ciclo de amonestaciones. Así, la décima tarjeta amarilla vista por el gerundense el pasado domingo frente al Leganés proporcionará un obligado descanso al centrocampista, que acumula una carga importante de minutos en este tramo de temporada.

La buena dinámica del equipo azulgrana es difícil de explicar sin el argumento del centrocampista de Olot, que ha jugado los noventa minutos de los once partidos que acumula el conjunto oscense sin conocer la derrota. Además, del total de la temporada, Sielva ha participado en 31 de los 34 encuentros que llevamos de Liga Hypermotion, siendo de la partida en 30 de ellos. Lo que se denomina un “titular indiscutible”, tanto para Ziganda al inicio de curso como para Hidalgo desde su llegada.

Tan solo Álvaro Fernández (34), Miguel Loureiro (33) e Ignasi Vilarrasa (32) ostentan más apariciones que el jugador gerundense, ausente en la visita a Amorebieta al cumplir su primer ciclo de amonestaciones y ante Valladolid y Levante por lesión. En cuanto a titularidades, Loureiro es el único jugador de campo con más apariciones en el once que Sielva. Su único banquillazo fue en Oviedo, donde salió al terreno de juego para completar los últimos treinta minutos.

En su segunda temporada en Huesca, el centrocampista catalán está cuajando una de las temporadas más completas de su carrera, tras no recibir protagonismo en Éibar y estar mejorando los buenos números que cosechó en la Ponferradina. El jugador azulgrana acumula ya 2.625 minutos de juego, dos goles (ante Villareal B y Mirandés) y tres pases de gol, siendo el máximo asistente del equipo junto a Joaquín y Vilarrasa). De cara al partido del próximo domingo en Ferrol, Hidalgo no podrá contar además con un jugador imprescindible en el balón parado del equipo, siendo el encargado habitual de poner en juego los saques de esquina y faltas laterales, junto con Ignasi Vilarrasa.

El único ‘pero’ que se le puede poner al jugador de Olot son las diez tarjetas amarillas que acumula esta temporada. Como curiosidad, las cinco primeras las recibió todas en El Alcoraz y, del segundo ciclo, tres de ellas las ha visto en el tiempo de descuento. Vistos los precedentes, Hidalgo seguramente opte por dar entrada a Kento en detrimento del sancionado Sielva, que acompañará a Javi Martínez e Iker Kortajarena en la línea de medios.

Atención a los apercibidos

La plantilla de la SD Huesca tendrá que prestar especial atención a las tarjetas amarillas en este tramo final de temporada, aunque, por el momento, el capítulo de apercibidos no parece muy alarmante.

Al borde de la suspensión se encuentran Iván Martos, Elady, Jeremy Blasco y el lesionado Rubén Pulido. Además, necesitarán ver dos cartulinas más para cumplir sanción Álvaro Fernández, Javi Mier, Kento Hashimoto, Gerard Valentín y Juanjo Nieto, estos dos últimos en su segundo ciclo de amonestaciones.