SD Huesca

segunda división

La SD Huesca cae ante el Racing de Ferrol tras una segunda parte aciaga (2-1)

El conjunto azulgrana se adelantó en la primera mitad por medio de Javi Martínez, pero no fue suficiente para puntuar en A Malata

No pudo ser para un Huesca que vuelve a saber lo que es perder 11 jornadas después.
No pudo ser para un Huesca que vuelve a saber lo que es perder 11 jornadas después.
LOF

Se terminó la racha de partidos sin perder para la SD Huesca, que ha caído este domingo ante el Racing de Ferrol por 2-1. El tanto de Javi Martínez en el 39 fue insuficiente para sacar algo de tierras gallegas, ya que el equipo de Parralo consiguió remontar en el inicio frenético de la segunda parte. 

El duelo comenzó en A Malata como se podía esperar, con un Racing de Ferrol dominante y con la clara intención de adelantarse cuanto antes en el marcador ante uno de los huesos más duros de roer de toda la categoría. Con mucha mayor presencia en campo contrario por parte del conjunto local, el Huesca se vio obligado a esperar su oportunidad, y para llegar hasta ella tendría que hacer muchas cosas bien en los primeros 45 minutos.

Por ejemplo, aguantar todo tipo de balones laterales lanzados por Nico Serrano y Heber Pena, ante los cuales la solidez defensiva azulgrana volvió a ser la vencedora en todas y cada una de las pugnas que se sucedieron en el área visitante.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante gran parte de la primera mitad a pesar del elevado número de acercamientos que realizó el conjunto ferrolano, ya fuese por las bandas o a través de un juego interior que obligó a estar muy atentos tanto al centro del campo como a la defensa azulgrana. Como siempre, manteniendo la filosofía de juego y esperando la oportunidad de dar un zarpazo que sorprendiese a los locales.

Y estuvo a punto de tenerla en un contrataque liderado por Gerard Valentín, tras una gran recuperación en su propia área que terminó desaprovechando una vez superado el medio campo. Se le hizo muy de noche a pesar de la superioridad numérica que tenía el equipo en dicha ocasión, pues Castro consiguió cerrarle el paso antes de que pudiese ver a Elady absolutamente solo por el flanco izquierdo.

Los de Parralo respondieron nuevamente con su característico buen manejo de balón que volvió a tener alerta a la defensa del Huesca, aunque Blasco y Pulido hicieron lo justo y necesario para cortar de raíz cualquier aproximación de Giménez, completamente desquiciado ante la imposibilidad de ganar cualquier pugna.

Y aunque le costó ponerle pausa al encuentro al equipo de Hidalgo, finalmente lo consiguió en los minutos finales de la primera parte, en los que Gerard Valentín apareció para hacer de las suyas, y lograr con su peligro ofensivo liberar el centro del campo, zona por donde acabaría llegando posteriormente el tanto del Huesca.

Tras un posible penalti no pitado sobre Valentín y un casi gol olímpico de Vilarrasa con uno de sus reconocidos saques de esquina cerrados, Javi Martínez adelantó al Huesca en el minuto 39. Todo comenzó con un saque de puerta de Álvaro que consiguió prolongar Elady hasta Vallejo. Éste, al primer toque, dejó a Javi Martínez solo ante Cantero, y el soriano no falló. Un golpe sobre la mesa que dejó lo suficientemente frío al Ferrol como para llegar al descanso con victoria momentánea para los azulgranas.

A la vuelta de vestuarios salió muy fuerte el Ferrol, tal y como era de esperar. Primero con un disparo lejano de Bernal que se marchó por alto, y después con la ocasión más clara del encuentro hasta el momento para los locales, en la que Heber Pena falló de manera incomprensible y a puerta vacía un remate de cabeza sin oposición alguna.

Pero poco duraron las lamentaciones para un Ferrol que empató pronto, concretamente en el minuto 54 tras un gran remate de cabeza de Álvaro Giménez al centro perfecto de Pena. Con Blasco y Puldo superados, y Álvaro pillado a media salida, no hubo opción para evitar el tanto.

A raíz del gol local, el Huesca no consiguió darle pausa al encuentro y se vio superado en todo durante un buen tramo de la segunda mitad. Y a ello se sumó la mala suerte que vivió en el minuto 64, cuando un disparo lejano de Nico Serrano tocó lo justo y necesario en Kento para que el esférico desviado se colase en la meta del guardameta azulgrana. Se culminaba así la remontada del Racing de Ferrol en un momento crítico para un Huesca que no consiguió reaccionar al tanto del empate.

El encuentro se calmó a raíz del segundo tanto local durante bastantes minutos, con la intención de Parralo de guardar el resultado, mientras que Hidalgo movió todo lo posible el banquillo para intentar meterse de nuevo en el partido. Dio entrada a jugadores como Obeng, Joaquín, Lombardo y Nieto en busca de acechar el área ferrolana, pero no lo logró una vez superado el minuto 80.

Tan solo el balón parado estuvo a punto de darle el segundo gol al Huesca, esta vez con una falta botada por Vilarrasa que acabó rematando Pulido en segunda instancia y de chilena, pero no encontró portería.

Fue un constante quiero y no puedo para un Huesca que no encontró la forma de pone a prueba a Cantero en toda la segunda mitad. Un rendimiento que le ha llevado a caer en A Malata tras once jornadas consecutivas sin perder. 

Se acabó la racha para el Huesca de Hidalgo, que deberá aprender de los errores sufridos en tierras gallegas para afrontar con las máximas garantías el derbi aragonés del próximo. El conjunto azulgrana se queda a cinco puntos por encima del descenso.