SD Huesca

fútbol/ segunda división

Pulido: "Los dos equipos nos estamos jugando la vida"

El capitán del Huesc destaca la importancia de los puntos del derbi en el camino hacia la permanencia 

Pulido anotó por segunda jornada consecutiva para darle un punto a la SD Huesca.
Pulido señala que la permanencia va a exigir los mismos puntos que siempre..
LOF

El capitán del Huesca, Jorge Pulido, ha destacado esta mañana la importancia del duelo de este sábado contra el Zaragoza en un plano deportivo y mirando hacia la permanencia. "Los dos equipos nos estamos jugando la vida y luchando por quedarnos en el fútbol profesional", ha señalado sobre la situación en la que llegan. Pulido ha comparecido apenas horas después de que su esposa diera a luz y feliz por el nacimiento de su hijo.

"Van a venir a arrebatarnos lo que es nuestro", ha añadido sobre la actitud con la que va a encarar su rival el duelo y pide al equipo azulgrana "tener cabeza" para saber manejarse en un encuentro con "altas pulsaciones". En ese sentido, ha citado en varias ocasiones la expulsión que sufrió la campaña pasada, de la que tomó nota para evitarla en un futuro.

Pulido desea "ganar, sobre todo con el objetivo de la permanencia", que insiste es que tienen "todos" en el club. Y comenta que por "muchos que se hagan cuentas, hay que sumar lo de todos los años" porque por debajo, si no suman unos, lo hacen otros. "Hay que sacar los puntos que hay que sacar", dice y cree que sería "la leche seguir sumando en el derbi". Espera poder "regalar una victoria" a la afición

Pulido comenta que después de perder en El Ferrol, sintió "una sensación que llevaba tiempo sin sentir", la de la derrota, pero que eso hace valorar "lo conseguido hasta hoy" y destaca que hay "que tener los pies en la tierra. Estar once partidos sin perder es algo increíble". Y señala que quizá no se ha valorado "lo suficiente". Y había que tener claro iban a "perder algún día".

Pero cree que el derbi viene bien para pasar página porque "sobran las palabras" ante la motivación que supone medirse al Zaragoza en el Alcoraz. "Más motivación que esa no hay".

Sobre el césped cree que el Huesca debe seguir por su mismo camino e insistir en lo que le está funcionando. "Tenemos que centrarnos en nosotros, hacer lo que estamos haciendo bien y lo que nos ha traído hasta aquí", dice.

Pulido espera "un ambiente increíble" y pide como capitán y deportista que la afición de "apoyo a su equipo y respete al rival". Le gustaría que se batiera el récord de asistencia y el campo se llenara totalmente. Y recuerda que él, que lleva siete años en Huesca, ha visto "poca gente y pocas gradas" y ahora resulta "increíble" ver el campo así y hay que "disfrutar".

También pide a sus compañeros que disfruten de este partido porque se vive pocas veces" y son "momentos que no vuelven", con los que soñaba jugar cuando era pequeño.

Entre sus mejores recuerdos en los derbis está el de este año en La Romareda, con "un muy buen Huesca" y "el del gol de Galán. dentro de 30 ó 40 años soñaré todavía con ese gol, que demostró que podíamos volver a Primera".

Cree que el Zaragoza llegará "dolido" y con la mentalidad de afrontar un "partido para salir" de su situación. Alerta de que "tiene muy buenos jugadores" y una "gran plantilla", hecha para luchar por subir, pero a la que no le están "saliendo" las cosas. En todo caso, recuerda que un derbi siempre es "diferente".

Pulido comenta que el partido puede ser "uno más", peor también sabe que la gente le "transmite la importancia. Se ve en el clima que es especial".