SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Un derbi “crucial” para la afición

Los seguidores del Huesca creen que vencer al Real Zaragoza sería clave para la salvación

El Alcoraz vivirá un llenazo absoluto y la entrada más alta de toda la temporada.
El Alcoraz vivirá un llenazo absoluto y la entrada más alta de toda la temporada.
D. A. / Pablo Segura

La SD Huesca vive una semana muy especial a la par que importante. No solo la entidad y los jugadores, también una afición que ha vivido una de las temporadas más complicadas de los últimos años y que ahora mismo está disfrutando con su equipo. Algo que nadie imaginaba a principio de temporada ni mucho menos a principios de este año, motivo por el cual muchas de las peñas que siguen al Huesca creen que el derbi aragonés tendrá “un bonito desenlace” para los azulgranas.

La mayoría de los aficionados coinciden en que hay muchísimo en juego para un Huesca que necesita seguir ganando para amarrar la permanencia cuanto antes. “Es un partido casi a vida o muerte, así que hay que ganar sí o sí” explica Fernando Lobera, de la peña Fenómenos Oscenses, pocos días antes del gran encuentro que tendrá lugar en El Alcoraz. Una afirmación que no dista mucho de otras como la de Daniel Barba, integrante de la Peña Monflorite, quien considera que “es un partido especial y crucial por la salvación” o la de Alberto Peréz, de Alcorazados, quien no olvida que “el que pierda podría hundirse y sufrir un golpe moral de cara a lo que resta de temporada”.

Su ambición e ilusión por conseguir un gran resultado, tal y como han recalcado a este periódico, es total gracias al cambio de mentalidad y de juego que ha conseguido Antonio Hidalgo desde su llegada. “Lo que ha conseguido Hidalgo es casi milagroso, algo que nos hace confiar al máximo en un equipo que ha mostrado una cara totalmente distinta en la segunda vuelta”, señalan desde la Peña Moya sin olvidar que “todos vamos a estar animando al equipo al 100 %”.

Con tanto en juego a falta de siete jornadas para el final de la competición regular, podría decirse que es uno de los derbis aragoneses más especiales y, sobre todo, más peligrosos por lo que puede suponer una derrota tanto para el Huesca como para el Zaragoza. Sin embargo, a pesar del tropiezo en Ferrol, muchos creen que el conjunto azulgrana llega en un estado de forma mejor al “haber pasado de ser un equipo que iba cuesta abajo y sin frenos a ser disfrutón en El Alcoraz”, incide Alberto Pérez.

Un hecho que también se debe a la unión que ha habido durante toda la segunda vuelta entre equipo y afición gracias a una relación tan cercana que veteranos como Fernando Lobera o Daniel Barba y jóvenes como Alberto Pérez consideran “imprescindible” para haber salido de la zona roja de la clasificación. El sentimiento no va a cambiar en este tramo final del curso, pues tal y como ha recalcado el propio Barba “vamos a estar con ellos, que no les quepa la menor duda”. Unas palabras a las que se suma Francisco Tabueña, de la Peña Pim Pom Fuera: “Nos van a dar más alegrías hasta el final de la liga”.

“Por encima de todo, incluso del derbi aragonés, está la permanencia en Segunda División y mantenerse en el fútbol profesional. Y tenemos claro que este equipo lo conseguirá. Nos ha dado motivos más que suficientes para confiar en ellos”, concluyen. Todas las peñas convivirán junto al resto de aficionados durante una jornada de sábado en los alrededores de El Alcoraz, el cual se convertirá en la fiesta del fútbol aragonés.