SD Huesca

fútbol / segunda división

Antonio Hidalgo: "Vamos a necesitar ese aliento"

El técnico azulgrana tiene clara la importancia de la afición de cara a un derbi aragonés en la que los dos equipos llegan con necesidades

Aunque de cara a preparar el partido es "uno más", Hidalgo sabe de la importancia del derbi.
Aunque de cara a preparar el partido es "uno más", Hidalgo sabe de la importancia del derbi.
Pedro Moreno

Antonio Hidalgo no ha ocultado en rueda de prensa que mañana no es un partido cualquiera. Pese a que para entrenador y jugadores la preparación del encuentro es la misma que otras semanas, el técnico azulgrana tiene claro lo que implica un derbi y que su equipo deberá gestionar las emociones para sacar adelante un choque que se antoja vital para los intereses de ambos equipos.

"Es evidente que un derbi siempre comporta una excitación diferente a la de otros partidos", ha declarado Hidalgo ante los medios de comunicación, "pero son tres puntos, tenemos que centrarnos en el juego, en cómo queremos atacar y defender...", apostillaba a su intervención. En el duelo, sus jugadores deberán evitar caer en la sobreexcitación y para ello, según el míster, hay que estar centrados en el objetivo final, que pasa por "sumar de tres y alcanzar la cifra que te dé la salvación lo antes posible". 

El entrenador catalán espera "un partido con mucha gente en el estadio, con dos equipos que van a ir a por la victoria en una situación muy parecida" y ahí es donde su plantilla debe "controlar las emociones". Todo ello, "sabiendo que es lo bonito del fútbol, jugar este tipo de partidos" y del lado de una afición que no ha fallado a lo largo de la temporada: "Los últimos partidos en El Alcoraz la gente ha estado con nosotros, nos están empujando muchísimo y eso para nosotros es un plus". 

Así, Hidalgo desea "ver El Alcoraz lleno" y una afición que no reble. "Ver a nuestra gente apoyándonos, sufriendo con nosotros, sabiendo que va a ser un partido difícil y que vamos a necesitar ese aliento", ha afirmado destacando la importancia de la hinchada azulgrana en el derbi, del que espera "un partido de rivalidad, pero muy bonito".

Pese a todo ello, de puertas para dentro y de cara a la preparación del encuentro el técnico de Granollers no ha variado su hoja de ruta. "Parece desde fuera que un derbi se vive mucho más, pero para un entrenador no cambia demasiado", ha explicado. Después de jugar el domingo pasado y tener que viajar el lunes, ha sido "una semana corta" de entrenamientos y que se ha afrontado de manera "normal y corriente", analizando los fallos de Ferrol y buscando los puntos débiles del Real Zaragoza.

A su equipo le pide lo mismo que en otras ocasiones para el choque de mañana, "estar al límite", "saber sufrir" y estar en estado de "urgencia máxima". Más si cabe, después de una derrota. "No me gusta perder hoy, ni me gusta perder nunca. Yo soy alguien que la derrota no la lleva demasiado bien, se me pasa muy rápido, pero al final no me gusta perder a nada", ha declarado Hidalgo, incidiendo en que llegó "después de un trabajo increíble" de sus jugadores.

Sobre el rival ha afirmado que espera "al mejor Zaragoza". "Nos van a poner las cosas muy complicadas, tenemos que saber sufrir en muchos momentos y estar concentrados los 90 minutos", ha explicado destacando el "potencial" y los "jugadores desequilibrantes" del conjunto zaragozano, así como la "historia" que tiene su entrenador, Víctor Fernández.

"Ellos están en una situación que seguramente no desearían a principio de temporada, nosotros hemos pasado mucho tiempo en situaciones que no nos esperábamos. La clasificación dice que en estos momentos la cosa está muy igualada", ha declarado Hidalgo sobre la igualdad que va a reinar en el derbi por la situación en la clasificación de ambos equipos.

Además, el técnico azulgrana se ha referido a la presencia o no de uno de los jugadores más importantes de la plantilla en lo que llevamos de temporada, Gerard Valentín, que hoy no ha iniciado el entrenamiento con sus compañeros en la Base Aragonesa de Fútbol. "Lo vamos a esperar hasta el final. Él sabe la importancia que tiene en nuestro juego, pero si no está Gerard saldrá otro compañero que estoy convencido de que lo hará igual de bien", ha concluido.