SD Huesca

fútbol / segunda división

Víctor Fernández: “Hay que soñarlo desde el corazón”

El técnico del Real Zaragoza desea lo mejor al Huesca, “pero no este sábado”

Víctor Fernández en el banquillo de El Alcoraz.
Víctor Fernández en el banquillo de El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, también se ha pronunciado en rueda de prensa previa al derbi aragonés de esta noche. El técnico zaragocista señala que el duelo en El Alcoraz hay que jugarlo “con esa pasión y ese fuego por encima de otro partido, aunque al final el botín es el mismo”. “La gente lo va a vivir con pasión y alegría, yo con la perspectiva de un entrenador que quiere ganar. Le deseo lo mejor en el futuro al Huesca pero no este sábado porque quiero ganar yo”, ha añadido ante los medios de comunicación.

Igualmente ha expresado que no tiene “ningún tipo de motivación extra” por enfrentarse al equipo azulgrana, pero que es un partido que “hay que soñarlo desde el corazón, con pasión, y con lógica, con la cabeza”, lo que exige un esfuerzo mental “tremendo”. “Por la forma de jugar del Huesca y por las necesidades de ambos es un partido en el que se tiene que terminar agotado a nivel mental, porque va a exigir la máxima atención mental y un gran esfuerzo físico”, añade.

También se ha refereido a la buena dinámica del equipo oscense. “Ha remontado pero nosotros somos el Real Zaragoza. Tenemos respeto a la trayectoria del Huesca pero somos ambiciosos y vamos a ir a por la victoria. Luego veremos si nos alcanza para lograr el triunfo”, señala.

Con respecto al encuentro indica que, para contrarrestar una de las virtudes del conjunto azulgrana, el balón parado, el Real Zaragoza debe evitar hacer faltas cerca del área y ceder saques de esquina. “Estamos defendiendo bien la pelota parada en general. Vamos a intentar buscar el partido y que no nos obliguen a un repliegue bajo pero el fútbol son momentos muy cambiantes y variables a los que te tienes que adaptar”, analizó.

Igualmente resalta que le gustaría ganar “de la forma que sea”, pero que si puede ser en el área rival mejor que estando en la propia. “Para triunfar hay que tener ambición. Vamos a ir con humildad pero con la ambición de ganar. Es el momento adecuado porque quedan muy pocos partidos, porque es una final, por el rival y porque es un derbi. Hay razones suficientes para pensar que podemos ganar desde la convicción y yo la tengo”, asegura el técnico.

Víctor Fernández alaba también la “organización defensiva” del conjunto altoaragonés: “Es uno de los equipos menos goleados porque está muy bien organizado defensivamente, con reparto de espacios y roles muy claros. Acumula muchos jugadores por detrás del balón y es un rival francamente complicado”.

El técnico ‘blanquillo’ opina que no es casualidad estar once jornadas sin perder como ha estado la SD Huesca y que habla “mucho y bien” de sus numerosas virtudes. “Nosotros debemos tener más precisión con la pelota que contra el Elche donde cometimos demasiados errores no forzados y no culminamos bien jugadas de transición. Esto en Huesca va a ser fundamental”, subraya.

El preparador del conjunto maño señala que el Huesca “no permite oportunidades al rival” y que, por ello, el Real Zaragoza tiene que ser “más preciso y contundente además de tener solidez defensiva y máxima concentración”.